Cita:
Permíteme que te diga que aun estando la cosa peor que nunca, es ahora cuando más articulación hay, y si se consigue erradicar la desinformación y la concienciación poco a poco iremos consiguiendo ese famoso 'otro mundo' que realmente es posible.
Esa es una de las respuestas que esperaba. Internete no tiene filtros. Yo pienso, yo escribo, vosotros leeis.
El sistema jode a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres, los gobiernos joden a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres, el ejército reprime y jode a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres.
¿Y qué hacen los de Chortiz (y en su defecto los 3000 millones de pobres)?
Huir, huir hacia el sueño americano, en busca no de un bienestar, si no de una ostentación, de una avaricia (como bien ha dicho el moraco), que únicamente esconde otra triste realidad: esos pobres desgraciados siguen siendo jodidamente explotados, cambiando únicamente el escenario de la jodienda.
¿Porque no se alzan? ¿Porque no se rebelan?
Porque a pesar de que si esos 3000 millones de pobres se alzaran en armas -pues son los que más puteados están, con lo que lógicamente deberían ser ellos, y no nosotros los primeros en rebelarse- no habría ejército en la tierra capaz de pararlos; la simple tentación del lujo, la riqueza y en definitiva (como he dicho antes) la avaricia, terminarían desmoronando esa bella unión de explotados.
Como tú has dicho "debemos empujar juntos", sí, pero esa unión nunca será ni estable ni factible, pues el hecho de que el ser humano posea conciencia y ética, no implica que haga uso o muestra de estas.
Es por ello que la unión de todos los oprimidos sería fácilmente destruida por ese interés individual, que muy a nuestro pesar, existe en el interior de todos nosotros.
Quizás, y repito, quizás algún día el hombre viva no una nueva ilustración o revolución de la información, si no una verdadera revolución ético-filosófica, que le permita dar ese paso final hacia la felicidad y bienestar colectivos.
Aunque quizás ese día ya no seamos humanos, si no
dioses.
Finalmente, dices que un hombre sin moral es un tullido por el que sólo se puede sentir lástima, pero a mi este mundo cada día me da más pena.
Bye