Chortiz

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis adorados niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

Que no sepa hacía donde empujar no significa que no sepa hacía donde no empujar.

Vayamos por partes e intentemos entendernos. No tengo ninguna vinculación, a parte de una proximidad geográfica ocasional, con Chortiz, y no pretendo tampoco constituirme en ángel de la guarda de sus moradores. A los ateos no nos crecen alas, tan sólo la barriga y esta no sirve para volar, sino para caer más deprisa.

Así que guardaros los euros en los bolsillos, pues seguramente si llegaran a mis manirrotas manos los emplearía en comprarme cervezas y emborracharme al estilo chorticense.

Guardaros también la “esperanza” de Juger, es un vocablo que detesto porque implica lo que predica Norna, estarse sentado en el sillón y esperar a que pasen las cosas, o mejor aun; a que dejen de pasar tras depositar tu confianza en el saber hacer de aquellos a los que ha otorgado su voto. Tampoco eso me sirve. Así que ni la “esperanza”, ni la resignación porque “esto me queda demasiado grande” son direcciones válidas hacia las que canalizar las energías. Al menos las mías.

Tampoco me vale el “al menos tú haces algo que hay muchos que ni eso” de Barbie. Primero porque yo aquí estoy de vacaciones. Vacaciones que únicamente me sirven para cultivar mi vanidoso ego y flagelar mis gordas carnes de las culpas con las que me carga mi puta conciencia. Segundo, porque lo que yo hago aquí no sirve de nada, absolutamente de nada. Es como achicar el agua del Titanic con una cucharilla de café. Mi esfuerzo puede ser loable, pero el resultado es inútil. Un resultado inútil no vale esfuerzo alguno, ni siquiera merece la apesadumbrada palmadita en el hombro de “tranquilo chaval, tú al menos lo has intentado”. El mundo está repleto de imbéciles con buena voluntad que reman y reman en círculos.

No me conformo tampoco con la respuesta de Makako. La diferencia fundamental entre el hombre y el resto de mamíferos es la ausencia de conciencia en los segundos. Escudarse en máximas Hobbesianas o Herman Hessianas me parece estúpido. Ni el hombre es lobo para el hombre ni somos lobos esteparios. Quien no tiene ética no es, infraes, pues es la ética y no el alma y demás judeocristianos conceptos lo que nos hace personas. Un hombre sin moral es un tullido por el que sólo se puede sentir lástima. Y creo que las opciones individuales no son válidas, aunque cueste, debemos empujar juntos. Somos seres sociales.

Tópica también es la respuesta de Cíclope, aunque florido como siempre en su discurso yerra también, como siempre, en el fondo. O al menos, yo así lo entiendo. Es por eso, de entre todas, sin duda la respuesta más inteligente pero entiendo que tampoco este sendero arriba a puerto alguno. Desde mis nulos conocimientos económicos me atrevo a aventurar que todas las teorías y coyunturas económicas actuales no son válidas para solucionar los problemas presentes pues, parten de la base de formularse desde un marco democrático capitalista, marco que a mí se me antoja inválido y claramente obsoleto para solucionar los porqués actuales. Igual que se le dio carpetazo al feudalismo debe comenzarse a pensar en correr a gorrazos al capitalismo democrático, pues que sea el mejor de los sistemas conocidos no significa que sea el mejor sistema.

Y entonces niños, hacía donde empujamos??. Eso es lo que yo no se y es por eso por lo que solicito vuestra ayuda. Mi inteligencia escasa no me permite aventurar la senda correcta y es por eso que busco entre vosotros a alguien que tenga la suficiente imaginación y ganas para reinventar y reinventarnos a todos.

En un foro tienen cabida todo tipo de propuestas. Yo, como todos, me divierto haciendo chanzas y chirigotas pero también, como todos, a veces me apetece algo más. Y por eso escribo y por eso pregunto y por eso pretendo.

Y aunque me muestre brusco en mis formas soy noble en el fondo. Sabiéndome simple escudero, tan sólo pretendo hallar caballero al lado de quien merezca la pena caer derrotado.

Así pues, iluminadme y mostradme el camino hacia el Santo Grial. Porque de lo que no me cabe duda alguna es de que ese camino existe y de que es a nosotros a los que nos corresponde encontrarlo. Al fin y al cabo, puliendo la cuota de vanidad personal de cada cual, le dedicamos tiempo a esto de escribir aquí por la necesidad que tenemos todos y cada uno de nosotros de comunicarnos con personas que, al menos en algo, nos son afines.

Vuestro, yo remo, tú remas, el rema;

Dolordebarriga

PD: Estimado Cíclope. Te apunto desde mi humildad y pésimos conocimientos que la pretendida genialidad

Chamaquitos guatemaltecos

que te marcas en tu post a modo de despedida es un sinsentido comparable a soltar una sandez del tipo “meninos españoles”. “Chamaco” es una expresión mexicana que no se emplea nunca aquí. Obvia decirte que México se parece tanto a Guatemala como España a Portugal. Ni todos nosotros somos gringos ni todos ellos son sudacas. Países diferentes, culturas diferentes.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: Mis adorados niños:

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:es por eso que busco entre vosotros a alguien que tenga la suficiente imaginación y ganas para reinventar y reinventarnos a todos.

En un foro tienen cabida todo tipo de propuestas. Yo, como todos, me divierto haciendo chanzas y chirigotas pero también, como todos, a veces me apetece algo más. Y por eso escribo y por eso pregunto y por eso pretendo.

Así creo que lo entendió todo el mundo, y todos trataron de darte algo. Entiendo que no te quejas, sino que sigues preguntando. Y en ello seguiremos, que en una de estas aparecerá algo que te sirva. (Ups, esperanza otra vez).
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Don DdB, ¿de quién es la culpa? ¿de los gobiernos del primer mundo que no hacen lo necesario para condonar deudas, fijar 0'7%, acatar protocolos de kyoto, respetar los derechos humanos o regir sus acciones por un tribunal internacional de justicia? ¿de las macroempresas transnacionales que explotan con jornadas de 15 horas y sueldos pirricos a los habitantes de un pais cuyo gobierno crea zonas exentas de aranceles para que estás fijen sus fábricas en él? ¿de los gobernantes del tercer mundo herederos de no se sabe quién que deconstruyen lo poco contruido y varean los recursos para su propio beneficio?.

El problema es Chortiz, es Argentina con Brukman, sus cacerolas, el corralito y el FMI, es Brasil con un Lula que más parece Cardoso, las favelas y los sin tierra, es Colombia con las FARC y sus secuestros, es Cuba, sus condenas y algo que nunca se acaba, es Venezuela con su golpe de estado y la mano que meció esa cuna, es Mexico y todas sus mujeres de Ciudad Juarez, es Africa entera, es Palestina con su muro de las lamentaciones y el terrorista encubierto de Sharon...

Y aquí al lado de mi casa son los problemas de inmigración, la violencia de género, el cuarto mundo...

Don DdB, podría gastar lineas y lineas enumerando para al final darme/darnos cuenta de que la solución está en la sinergia del pueblo.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi turbantero moro:

Don DdB, ¿de quién es la culpa?

La culpa es tuya Arafat, porque tú permites que pase todo esto.

Entonces si tú eres el culpable tú debes encontrar la solución.

La primera parte la tengo clara, lo que me falla es la segunda.

Tu, buscando ayuda desesperadamente;

Dolordebarriga

arafat
Pichón

Re: Mi turbantero moro:

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió:La primera parte la tengo clara, lo que me falla es la segunda.

Información + Articulación.

Permíteme que te diga que aun estando la cosa peor que nunca, es ahora cuando más articulación hay, y si se consigue erradicar la desinformación, y con concienciación, poco a poco iremos consiguiendo ese famoso 'otro mundo' que realmente es posible.

El moro intentando pensar en positivo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi con la manta a cuadros en la cabeza Arafat:

Permíteme que te diga que aun estando la cosa peor que nunca, es ahora cuando más articulación hay, y si se consigue erradicar la desinformación y la concienciación poco a poco iremos consiguiendo ese famoso 'otro mundo' que realmente es posible.

Esa es una de las respuestas que esperaba. Internete no tiene filtros. Yo pienso, yo escribo, vosotros leeis.

Internete es el vehículo, ahora falta saber que transportar.

Tu, y si es posible??;

Dolordebarriga

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

arafat escribió:
Dolordebarriga escribió:La primera parte la tengo clara, lo que me falla es la segunda.

Información + Articulación.

Permíteme que te diga que aun estando la cosa peor que nunca, es ahora cuando más articulación hay, y si se consigue erradicar la desinformación, y con concienciación, poco a poco iremos consiguiendo ese famoso 'otro mundo' que realmente es posible.

El moro intentando pensar en positivo.

Cierto que es ahora el momento. Pero no queda mucho tiempo, porque al ritmo que crece la poblacion mundial (se duplicaria cada 75 años aprox. si se sigue al ritmo actual) y al ritmo al que nos estamos cargando este precioso planeta, quiza cuando se reaccione sea tarde. O reaccionemos.

Que jodido es pensar en positivo.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Xavi Fernandez escribió:Que jodido es pensar en positivo.

No hay otra manera de pensar si se quieren llevar las cosas a buen puerto.

Don DdB, quien iba a decir que independientemente de las matizaciones de la protesta y las críticas que se le puedan hacer, iba a haber una concentración sin pacto previo la jornada de reflexión en la calle genova.

Cualquiera se imagina lo que podría haber sido Saint Denis con sms's.

El moro.

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Mi, cómo te echo de menos, Dolorcín:

Yo no pretendía darte una respuesta, porque no la tengo. Si la tuviera tal vez no te habría dejado marchar ;)

Barbie.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Fácil es plantear el problema, pero no tanto es el aplicar las fórmulas justas para darle solución.

El problema, a mi parecer, es que estamos podridos ya desde los cimientos. Nosotros, ahora. Si, tú, yo, ella también... ¡Mirémosnos por un momento sinceramente! Somos gente jóven RESIGANADA. Estamos asqueadamente resignados a hipotecar 30 años de nuestra vida por una vivienda. Resignados a la contratación basura y a las leyes que amparan impunemente a los empresarios que, cuando les dé la gana y el dinero, no te echarán, les bastará con no renovarte. Resignados ante todos y cada unos de los problemas que nos conciernen, y lo los que no también. Resignados ante el capitalismo creciente del mundo. Resignados, en definitiva, ante la vida.

Tenemos un futuro negro. No es por ponerme pesimista, es que así va la cosa, a peor siempre. ¿Y si no somos capaces de mover un solo dedo por nosotros mismos, por nuestro futuro negro, ese que mañana nos debería hacer felices... cómo seremos capaces de movérlo por Chortiz, las foquitas de Canadá, por la familia del quinto que llega a duras penas a final de mes?

Tenemos veinte años (por hacer un aproximación generalizada) y estamos resignados, aborregados y atragantados de conformismo, cuando deberíamos estar pensando en comernos el mundo y hacer algo realmente bueno por él y por el futuro (de todos).

Una revolución quiero, y es lo que nos hará falta, sino ya, dentro de poco.

Vuestra, me siento extrañamente indigna,

LunaOskura
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder