halluda para... ¡ALBANIA!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Re: halluda para... ¡ALBANIA!

Mensaje por JorgitoForeman »

Imagen

LLegado a este punto, creo que se hace necesario un repaso cinematográfico. Además de las ya conocidas El Pianista o la lista de Spilberg, recomiendo encarecidamente Katyn, de Vajda. O cómo 20.000 polacos fueron ventilados por los soviéticos por miedo a que sirviesen a los intereses nazis, vamos, la risión.

Los soviéticos intentaron por todos los medios atribuir esa masacre a los nazis, de tal modo que no fue hasta un discurso de Gorbachov cuando empezaron a entonar el mea culpa, y oficialmente hasta la caída de la URRSS y la mierda de CEI que se nventaron luego cuando pidieron perdón oficiamente por todo aquel "malentendido". Ese gesto sirvió para normalizar las relaciones ruso-polacas, pero muchos polacos lo tacharon de oportunista e hipócrita por tardío. Claro que sí, pero a ver quién les explica a esta gente que la iglesia católica tardó 450 años más tarde en pedir perdón por los males de la inquisición. Dentro de otros 500 lo harán por los de los curas pederastas y todos en paz.

Imagen

La otra es bastante más floja, pero en la coyuntura de Urdu sería lo propio verla, porque recrea bastante dignamente el levantamiento dle guettto de Varsovia. Aquí se llamó rebelión en Polonia o una pijada así, y está enterita en youtube. Hay actores decentes como Donald Sutherland o Jon Voight, pero luego ves al tonto de Friends intentando abanderar la resistencia judía y te dan ganas de volver a invadir Polonia y terminar el trabajo de los chapuzas nazis.

[youtube]-uUDhld0i9E[/youtube]

Saliendo de Polonia, de los últimos años del comunismo en Praga tengo un gran recuerdo de Kolya, sencilla, sin estridencias y con sentido del humor. El costumbrismo checo me pone y Kundera es un desertor del arado.

Imagen
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Bueno! Pues ya estoy en Riga. He finiquitado Polonia sin mayores contratiempos y ahora estoy en esta ciudad que sí que es un parque temático en cada adoquín donde miro. Mi hotel se supone que es de cuatro estrellas, pero su puta madre... huele a carcoma y a perestroika que da gusto y el wi-fi no llega a mi habitación. Así que no sé cómo voy a pajearme por las noches, aunque vengo de Varsovia satisfecho de flujos eslavos. Pero no sé, cuatro días.

A ver, pregunta para Foreman. He considerado lo de pasarme por Tallin como quien se pasa por Lavapies, pero creo que estoy aburrido de pasearme. El principal atractivo de Tallin era la cárcel stalinista esa, pero he descubierto que aquí también hay un campo de concentración, menos espectacular que Auschwitz, claro, pero tan abandonado e ignoto como el que más, según la guía del ocio.

Es el campo de Salaspils. ¿Te suena, Foreman? Has estado? No es stalinista, es wagneriano.

Aunque, ug, ahora que googleo creo que sólo es una explanada y unas cuantas estatuas hartísticas.

http://www.google.es/images?hl=es&sourc ... =&gs_rfai=

Yo quería más morralla.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ahora en sirio. Riga... Qué decir de Riga. Ciudad de contrastes.

Creo que es la ciudad más bella en la que he estado, más que Cracovia incluso. Es imposible dejar caer la mirada sin ver algo art-decó, gótico, neoclásico, empedrao o alicatao. La gente parece más amable y feliz que en Polonia, quizás menos resentida con la comunidad internacional. No parece que te estén perdonando la vida o a punto de estamparte una botella de vodka en la cabeza, como pasa con un tercio de la gente en Varsovia. También tienen mejor nivel en inglés. Las mujeres son más guapas y finas, pero los maromos y niñatos polacos aquí ni los huelen. Y hablando de oler, yo, que soy una persona bastante inodora, creo que estoy empezando a oler un poco a eslavo. Debe ser la crema agria con que lo bañan aquí todo, que al final se rezuma.

Luego está el tema de mi hotel, que da para un subforo aparte. Se supone que es de 4 estrellas, pero, ay. Ya no es que huela raro, que el alicatado del baño de recepción parezca el de una gasolinera en casasimarro, o que los pasillos sean una mezcla de El Resplandor con La Escopeta Nacional. No sé, el hotel es muy raro. La gente muy educada y la ciudad espléndida, eso sí. Pasado me iré a la ópera, que está tirada.

Ale, voy a ver el final del pianista, que la bufereo a cachos. Es lo cuyo (ver el pianista, no buferearla a cachos)

Una cosa más: acabo de descubrir que 1€ vale menos que un puto Lat!!!! O sea, que aquí te crujen!!! llevo todo el día gastando pasta a lo pepelu y dejando propinazas por aquello de que sé que aquí los sueldos son bajos y porque me creía que era todo tan barato como en Polonia. ¡Una mierda! Foreman, da señales de vida y aconséjame. No soy naiden sin ti.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Un lat son algo así como 0'70 aurelios. Algo más cara la vida que en Lituania, algo más barata que en Estonia e infinitamente más asequible que en Finlandia. Yo todo lo mido en cervezas: una jarra de 0'5 en Vilnius son 1/2 euros según la tomes en un garito cualquiera o en la puta plaza más concurrida. En Riga 1,5/3 euros siguiendo idénticos criterios. Tallin= 2/4 euros (5 en las terrazas only for turists) y en Helsinki 9/15 euros.

En Riga si te mueve un poco puedes comer y beber a precios más que decentes. Pero si haces la del guiri te clavarán y te lo habrás merecido, aunque siempre será cinco veces menos que la mayoría de capitales europeas.

Riga es una ciudad fascinante. Tiene todo el encanto postapocalíptico soviético: grandes avenidas diseñadas desde Moscú con la única función de ser lo suficientemente anchas para dejar pasar holgadamente dos hileras de tanques por si había que entrar a poner orden, esos arrabales fascinantemente espantosos... y luego un casco viejo que de lo monumental que es, a las dos vueltas que te pegues terminas con la sensación de vivir en una putamierda de sitio sea donde sea que tengas empadronadas tus redondeces.

Al tiempo, y de ahí gran parte de su encanto, no está excesivamente mancillada por el turismo. Y casi no hay españoles, quizás ese sea su gran secreto. Los letones son, o bien ex-rusos encantados de no ser rusos ya pero sí de haberlo sido o la chavalada que ni se acuerda de que es eso de la hoz y el martillo y que parecen sacados de cualquier muestrario de la MTV. Luego están los represaliados claro, pero digamos que su peso en el conjunto y el aborrecimiento a la huella soviética me pareció bastante menor que en Chequia, Hungría o incluso Estonia.

Luego hago un monográfico sobre las letonas, ahora de momento te digo que busques la catedral ortodoxa, está saliendo un poco del centro, en dirección opuesta al río y en medio de un pequeño parque.

Imagen

No es más bella o grandiosa que otros templos ortodoxos, pero ahí me quedé embobado asistiendo a un culto. A eso de las 10'30 de la mañana las hay a diario, por si gustas. Como aquí hace poco, misa de espaldas, genuflexiones y humillaciones continuas para con nuestro señor -en dos dimensiones siempre- y cantada que mola más; a los graznidos del prelado le acompañaban unas bellas voces de dos beatas, que al acercarme pude comprobar que para variar, eran realmente guapas. Turbadores pensamientos teo-lascivos tuve entonces. No sé si me ponían más duro aquellos bellos susurros en letón mezclados con el incienso o esas turgencias mal tapadas por aquellas blusas a punto de explotar bajo la mantilla. Creo que me gané en ese momento el infierno ortodoxo. Ese también.

[youtube]QAai8TXLWb4[/youtube]

El campo de concetración ese que dices, no fui precisamente porque no tenía pinta de grandes expectativas. Y porque sólo hace un año que estuve en Austwich/Bierkenau y las comparaciones podrían ser odiosas.

Si hace buen día -que lo hará- escápate a Jurmala si quieres playa. A mí la playa no me entusiasma, y mejores que las que hay a 10 minutos de mi casa no las he encontrado ni ganas de buscarlas que tengo, pero poder salir de la urbe y respirar el contraste con la ciudad mereció la pena.

Un plan más cutre pero que no suelo perdonar en una ciudad, es escaparme a su mercado. El de Riga es el más grande del Este europeo o al menos eso venden. Está dentro de unas naves para zepelines y es una forma cojonuda para salir de allí oliendo a Letonia. A toda ella. No exagero.

Imagen

Si quieres mañana te hago recomendaciones culinarias en Riga. Pienso hacerlas igualmente para relamerme los pezones y recordarle a mis nuevos pliegues cuál fue su grumoso origen.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Me acabas de leer el pensamiento porque vengo precisamente de: 1) el mercado central de los zeppelines. Ahora mismo me pego una ducha para quitarme el olor a eneldo y arenque ahumado. 2) El pastel de cumpleaños de Stalin. Efectivamente, comparado con el palacio de las artes y ciencias de Varsovia parece una chavola. He subido hasta arriba del todo y he conseguido infiltrarme por algunos pisos no aptos para turistas... y nada muy interesante. Alguna foto sórdida que tal vez vista a tamaño pantalla dé para mandarla a Cuarto Milenio. Pero poco más. Ni las hoces y martillos han respetado los delincuentes estos. y 3) La catedral ortodoxa de marras. He pillado el final del rito, con los cánticos esos de ultratumba, ciertamente hermosos. Aunque el resto del rito que cuentas me lo debo haber perdido. Luego me he hinchado a comprar pseudoiconos en contrachapado hasta que la mujer de la tienda-taquilla-vicaría ha terminado esbozando una sonrisilla beata. No he visto otro templos ortodoxos en mi vida, pero este me ha parecido acojonantemente bonito.

En el subterráneo del barrio de moscú al mundo civilizado me han querido tangar cobrándome 70 lats por una insignia nazi, y hubiera picado si no fuera porque en Cracovia ya me llevé una carretilla entera de Kazimier a un precio mucho más razonable. Como alguien me abra la maleta en Londres me va a mirar con cierta curiosidad.

Llevo regular la puta humedad de esta ciudad. Y joder, qué feos son los rusos pobres. Pero yo les doy tabaco porque soy todo hamor paneslavo, como vosotros ya sabéis.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pero yo les doy tabaco porque soy todo hamor paneslavo, como vosotros ya sabéis.

Y porque si no se lo das te comen vivo o algo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

ummmmmmmmmmm, que envidia.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Vuelve a sudaquia.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Definitivamente me sobra un día en Riga que emplearé gastando pasta en centros comerciales. Ya he empezado: camiseta Volcom=10€. Pantalones Krew = 30€. Mientras tanto, Pepelu debe estar en Westminster comprando exactamente lo mismo por tres veces este precio.

Y alora, unos datos letones que he sacado de una guía para guiris bastante cachonda y útil:

- Si venís a Riga y os metéis en un tranvía o trolebús un día caluroso de verano, no se os ocurra abrir una ventanilla. Aquí existe la creencia de que una corriente de aire fresco puede matarte. Si cometes la osadía, probablemente una sexagenaria te increpe en letón, o lo que sería más horrible, en ruso.

- Los letones tienen que letonizar todos los nombres extranjeros. Son incapaces de pronunciarlos / escribirlos tal cual son. Por ejemplos, Baraksa Obamas o Britnija Spearsja. Ayer mismo fui a la ópera a ver Carmen de Bizet. O lo que es lo mismo, Karmena de Gore Biza. (Por cierto, butaca en el patio de butacas = 8 Lats (10€). En el Teatro Real de Madrid esto habría salido por unos 160€.

- Por la misma, en las cartas de los restaurantes encontraréis traducciones al inglés un poco libres y en ocasiones desafortunadas. La más destacable es una ensalada con cangrejo hervido, para cuya traducción han tirado directamente del horóscopo: "Boiled cancer"

- Y ahora, una historia de terror. La mayoría de garitos están encantados con los turistas y les tratan bien. Pero se dan casos de picaresca que rozan lo psicopático. Conviene desconfiar de las letonas borrachas, porque seguramente no lo estén y estén compinchadas con el camarero. Os sacarán una botella de vino por la que os cobrarán 500 Lats, y si os negáis a pagar os las tendréis que ver con el staff del garito hasta que les deis vuestro PIN. Esto se produce en locales céntricos y turísticos, reputados y decorados monísimamente de la puta kalku iela, la calle central del barrio viejo. Ojito, pues, que aunque no lo parezca aquí todavía se pasa hambre y vosotros estáis muy salidos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Pues ale, ya estoy en mi puta casa. Os ahorro los detalles del día de hoy, que ha sido minino, resumiéndolo a que llevo levantado desde las seis de la mañana y he llegado a las 00:30. Cualquiera diría que vengo a Okinawa.

Y sólo decir que ha sido un placer compartir este viaje con vosotros y muy en especial con Foreman, al que desde ya llevaré en mi korazón mu dentro ahí to loko.

Gracias hamigo!

Responder