25/5/06 - Día del orgullo Friki
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
1000!!!!!!
¿Te das cuenta, Mr. Mxyzpendragón?
Ya está, ya me he quitado el mono por hoy y ya puedo volver a mi vida.
1000 mensajes ¿Qué tal está el día? Pues pinta sereno, aunque con algún que otro nubarrón de pelea en el segundo subforo de florales. Troncs chana, está hecho una balsa de aceite y sólo está para que te recuerden lo que molas, Alvarito
¿Te das cuenta, Mr. Mxyzpendragón?
Ya está, ya me he quitado el mono por hoy y ya puedo volver a mi vida.
1000 mensajes ¿Qué tal está el día? Pues pinta sereno, aunque con algún que otro nubarrón de pelea en el segundo subforo de florales. Troncs chana, está hecho una balsa de aceite y sólo está para que te recuerden lo que molas, Alvarito
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Mr. Mxyzptlk escribió:_KraD_ escribió:El termino freak fue introducido en Spaña en plan broma por Alex de la Iglesia y el mismo admitió luego que lo lamenta
¿ Te suena aquello de "verde que te quiere verde"?
Pues lo invente yo.
Si ves alguna referencia a dicho verso anterior a 1980 es que mi equipo de desinformacion al estilo de Robert de Niro en La Cortina de Humo ha hecho un buen trabajo.
En la campaña de promoción de alguna película (no recuerdo si "Acción Mutante" o "El día de la Bestia", aunque me inclino por la segunda que es del 95) De La Iglesia bromeaba en toda entrevista concedida con la acepción humillante de la palabra freak, porque la había escuchado recientemente en las américas y le había hecho gracia el caracter despectivo, similar al hikikomori (el cual se tilda casi de enfermedad mental).
Tiempo después aparecieron las variantes. Friki, Frik, Freaky.
No es algo tan extraño.
Por ejemplo: No tengo claro cual fue el creador inicial del repetidísimo "La culpa es de los padres que las visten como putas", pero remite directamente a "Airbag" película que contribuyó a extender esta y otras tantas expresiones.
Algo similar pasó cuando se extendió en EHEHUHUH el "Gosh!" de "Napoleon Dynamite"
De todos modos, ¿tu no eras el que me discutía que "Jabberwocky" no era una película de los Python?
Pues eso.
Ea.
}:-D
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:

Estos serán, per secula seculorum, los primeros, únicos y entrañables freaks.
Pero el vocablo se ha pervertido inexorablemente. Por eso cuando se designa con él a la mitad de estos nuestros emoticonos, pues rompo a llorar cual Magdalena.
Si Browning levantara la cabeza... (haría una bizarrada cojonuda con toda esa escoria, apuesto por ello).
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
JorgitoForeman escribió:
Estos serán, per secula seculorum, los primeros, únicos y entrañables freaks.
Pero el vocablo se ha pervertido inexorablemente. Por eso cuando se designa con él a la mitad de estos nuestros emoticonos, pues rompo a llorar cual Magdalena.
Si Browning levantara la cabeza... (haría una bizarrada cojonuda con toda esa escoria, apuesto por ello).
Exacto, de ahí que el principal significado para el que se utilizó término fuese similar al de la palabra original: Monstruo.
De todos modos Browning y su cinta han pasado al olimpo del celuloide hace ya tiempo.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
_KraD_ escribió:Exacto, de ahí que el principal significado para el que se utilizó término fuese similar al de la palabra original: Monstruo.
De todos modos Browning y su cinta han pasado al olimpo del celuloide hace ya tiempo.
Eso dije más o menos no hace mucho ( viewtopic.php?t=7239 ).
Pero un par de aguafiestas me demostraron que con según que cosas no tengo paciencia, y sin tener un arma cerca no pienso volver a hablar de mis putos clásicos.
Es curioso paradójico que alguien pueda catalogarme de friki por laudar rarezas como esta, empleando el mismo término que Browning usó para designar una realidad diferente (o no).
Lo de la traducción por monstruo, no creo que sea tan literal. Me refiero a que el significado aquí es más "cruel". La traducción española (La parada de..) creo que no hace justicia a los nobles circenses.
Freak también vendría a ser, en su sentido amplio, el protagonista de la nueva película de Burton.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Montgomery
- Mulá

"No es difícil encontrar a grupos de auténticos 'frikis' entre determinados colectivos, como los estudiantes de informática. este es un buen ejemplo, todos ellos dispuestos a sacar pecho para defender su condición. Carlos, Abel, Juan, Arian y Antonio, todos estudiantes de Informática en la UPM, ven animación japonesa en versión original con subtítulos, juegan a rol, adoran sus ordenadores... y no tienen novia."
elmundo.es
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Pocafeina escribió:
En la campaña de promoción de alguna película (no recuerdo si "Acción Mutante" o "El día de la Bestia", aunque me inclino por la segunda que es del 95) De La Iglesia bromeaba en toda entrevista concedida con la acepción humillante de la palabra freak, porque la había escuchado recientemente en las américas y le había hecho gracia el caracter despectivo, similar al hikikomori (el cual se tilda casi de enfermedad mental).
Tiempo después aparecieron las variantes. Friki, Frik, Freaky.
De todos modos, ¿tu no eras el que me discutía que "Jabberwocky" no era una película de los Python?
La primera vez que escuche el termino freak fue aproximadamente en el 94 despues de ver Blood Sucking Freaks en el Festival de Cine Fantastico de Sitges cuando aun era un aconteicmiento interesante. A la salida del cine uno de mis colegas ya utilizaba la palabra freak tan alegremente y no creo que hubiese escuchado hablar por esa epoca de Alex de la Iglesia.
Yo era el que decia que Jabberwoocky SI es una pelicula de los Python,
O no.
O yo que se, no me acuerdo que decia y perdido todo viso de tener una opinion formada al respecto.
De todos modos, ¿tu no eras el que decias que Stan Lee era subnormal perdido?
Lo peor de ir al chino sin duda es plantearque qué coño estarás ingiriendo.
Los hikikomoris esos me cayeron a mi en selectividad, eran como los foreros, que se metían en su cuarto y se negaban a salir, según el articulo que me pusieron decían que lo niños estos hacían una crítica social y reivindicaban encerrandose. Yo puse que esos niños tenían mas tonterías que un puesto chucherías y que lo que les pasaba era que eran mas flojos que un muelle guita, pero la culpa era de los padres que le pagan el interné y así salen, puta mierda. (que os lo digan a vosotros)
He dicho.
PD: El foro va un poco mal o como siempre soy yo?
Los hikikomoris esos me cayeron a mi en selectividad, eran como los foreros, que se metían en su cuarto y se negaban a salir, según el articulo que me pusieron decían que lo niños estos hacían una crítica social y reivindicaban encerrandose. Yo puse que esos niños tenían mas tonterías que un puesto chucherías y que lo que les pasaba era que eran mas flojos que un muelle guita, pero la culpa era de los padres que le pagan el interné y así salen, puta mierda. (que os lo digan a vosotros)
He dicho.
PD: El foro va un poco mal o como siempre soy yo?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mi querido Krad
El termino freak fue introducido en Spaña en plan broma por Alex de la Iglesia
¿ De veras?
Que tú, o tu madre, se lo oyeras decir a él no significa que no se utilizase desde antes.
Tú, tres puntos colega;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.