EJH del esquí

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
poshol na
Ulema

Re: EJH del esquí

Mensaje por poshol na »

Observo, con pasmo, la cantidad de pijos que hay en este foro

A ver, lo de ser pijo para ir a esquiar puedo aceptarlo hace 40 años, pero ahora no es caro, especialmente para los que tenemos estaciones cerca. Entiendo que a un onubense pueda parecerle caro, porque (además de ser andaluz y, por ende, gitano, pobre y miserable) las estaciones le caen lejos (más gasolina, más días de estancia...). Pero para un catalán que (además de ser rico, avaro y trabajador) puede hacer un subre-baja o pasar un fin de semana...
Forfait: 35€
Alquiler de material: ¿35€?
Gasolina, peajes y varios: ¿50€? a dividir entre los que vayan en el coche.

Yo creo que pagar 90€ por un día fuera de casa no es excesivamente "pijo".
Eso por no hablar de cogerte un paquete de esos que organizan las agencias de viajes que sale el autobús a las 6 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche, que debe de salir por unos 40€ + material.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Por cierto, esto debería ir en el subforo de cocina, pero viene por lo de ir a esquiar:
Si finalmente vas hacia el Ripollés, pásate por el restaurante "Els caçadors", de Ribes, un mito para un desayuno de tenedor y cuchillo o cena temprana. Y si vas por la collada de Toses, para en Ventolà, y pide el surtido de embutidos, es impresionante. Te ponen sobre la mesa una bandeja con multitud de bulls, bisbes, butifarras y demás y lo pesan. Luego te dejan comer todo lo que quieras, y, cuando dices que ya has acabado, lo vuelven a pesar para cobrarte por peso (al menos funcionaba así hace unos 10 años, la última vez que fui).

Si vas hacia Espot, el restaurante Cal Juquim, en el mismo pueblo de Espot (hay unos tres restaurantes en todo el pueblo, así que mejor reserva) sirve unos filetes de potro que aún me hacen salivar.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo no he esquiado en mi puta vida, es más, tardé años en descubrir que las marcas de las gafas de esquí no se debían al vitíligo, pero me gustan las palabras que usais: "forfait", "tupper", "rojas" y todo eso.

Y "pijos".... ¿qué son los "pijos"? Suena como a enigmáticos avatares mágicos de los tenebrosos bosques nevados.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Nicotin escribió:

Y "pijos".... ¿qué son los "pijos"? Suena como a enigmáticos avatares mágicos de los tenebrosos bosques nevados.

O a criaturas incluso élficas, ¿no? jajaja
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Party Boy escribió:Observo, con pasmo, la cantidad de pijos que hay en este foro. (emeá)

Quién lo iba a decir...

Y yo, y yo. Anonadada estoy.

De todos modos, aparte de lo que uno se gasta en gasolina, forfaits, comida, y pijadas varias, a mí el esquí siempre me ha parecido uno de los hobbies más incómodos que hay:

1. Levántate de madrugada para poder "aprovechar el día". (A no ser claro, que vivas al lado de las pistas)
2. Desayuna a las 5h o las 6h de la mañana. Algo para mí de lo más desagradable, porque recién levantada no suelo tener hambre.
3. Vístete como el muñeco de Michelin.
4. Si tienes "el material", invierte una media hora, yendo bien, en cargar el coche con él.
5. Ponte a conducir medio sobado. Si tienes suerte no tendrás que aguantar al típico amigo que nunca tiene sueño y de buena mañana está dispuesto a decir gilipolleces, cantar, poner un CD o sintonizar y resintonizar la radio.
6. Si tienes suerte, no encontrarás caravana y en unas pocas horas llegarás a LAS PISTAS. Si no, te tragarás una cola del copón y tendrás que aguantarte el pis durante muuuuuucho tiempo.
7. Al llegar a las pistas, si tienes suerte encontrarás aparcamiento, y luego perderás un mínimo de media hora en "equiparte".
8. Pagarás un forfait que cuesta, mínimo, 40 leuros, como habéis dicho los expertos.
9. Por fin, tendrás ante tí unas maravillosas bajadas el disfrute de las cuales se reducirá a un 10 o como mucho un 15 % del tiempo que pasarás allí, porque el resto tendrás que invertirlo en subir la pista con telesillas y demás tras haber hecho la pertinente cola.
10. El premio a todo esto será bajar esquiando por una pista llena de gente, en su mayoría merluzos que no respetan al prójimo. Aunque también puede que el premio sea romperte una pierna.
11. En un pis pas llegará la hora de comer y apenas habrás hecho unas bajaditas, pero el encogimiento estomacal te puede. Te esperan los deliciosos bocatas que te has llevado de casa, a causa de la humedad el pan ha adquirido textura de chicle, pero no importa, tú eres feliz porque estás esquiando. Ahora vas y te sientas en un banco de madera (si hay sitio) y te los comes. Aunque si eres un pepeguto puedes ir al hotel, darte una ducha, vestirte de persona normal, y bajar al restaurante a comer paté de fuá, claro.
12. Y luego, vuelve a subir, vuelve a bajar, y date prisa porque antes de que empiece a oscurecer hay que estar abajo, desequiparse, volver a cargar el coche y volver a casa con el cansancio en to lo alto.

Eso sí, al día siguiente tienes agujetas de categoría, porque son agujetas de esquiar. Y el bronceado oso panda inverso es precioso.

Yo igual soy un poco rara, pero prefiero calzarme unas bambas e ir a correr.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

poshol na escribió:A ver, lo de ser pijo para ir a esquiar puedo aceptarlo hace 40 años, pero ahora no es caro, especialmente para los que tenemos estaciones cerca.

He vivido casi toda mi vida en Segovia, y la estación de Navacerrada la tengo como a 25 o 30 kms. ¿Entro dentro del grupo de gente que vive cerca de las estaciones o no?

poshol na escribió: Entiendo que a un onubense pueda parecerle caro, porque (además de ser andaluz y, por ende, gitano, pobre y miserable) las estaciones le caen lejos (más gasolina, más días de estancia...).

Sierra Nevada les pilla lejísimos, sí.

poshol na escribió:Pero para un catalán que (además de ser rico, avaro y trabajador) puede hacer un subre-baja o pasar un fin de semana...
Forfait: 35€
Alquiler de material: ¿35€?
Gasolina, peajes y varios: ¿50€? a dividir entre los que vayan en el coche.

Yo creo que pagar 90€ por un día fuera de casa no es excesivamente "pijo".
Eso por no hablar de cogerte un paquete de esos que organizan las agencias de viajes que sale el autobús a las 6 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche, que debe de salir por unos 40€ + material.

Todo es discutible, pero a mi sí me parece caro. Qué le vamos a hacer.

De cualquier manera, el esquí ha sido considerado un deporte de pijos de toda la puta vida, como también son de pijos los polos Lacoste e ir a Pachá. Y os jodéis.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ahora resulta que todo el mundo menos yo (y menos el pringado de Party Boy) ha ido a esquiar desde pequeño. Hay que joderse. Mis padres me soltaban a triscar en los naranjales, me decían algo como "cuando se empiece a hacer de noche, a cenar", y en eso consistía básicamente un "día de campo".

No, si también habréis hecho fiestas romanas en la Universidad y también me las habré perdido.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Nicotin escribió:Ahora resulta que todo el mundo menos yo (y menos el pringado de Party Boy) ha ido a esquiar desde pequeño.

Yo también soy una pringada.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Blanquita escribió:
Nicotin escribió:Ahora resulta que todo el mundo menos yo (y menos el pringado de Party Boy) ha ido a esquiar desde pequeño.

Yo también soy una pringada.

Y además me has convencido para no ir a esquiar en lo venidero.

Pero bueno, un naranjal también está repleto de peligros: hay que saltar las acequias, huir de los furibundos Tonets a quienes al parecer no les gusta que un inocente niño tome vitamina C fresca, y... y... ehmmm... a veces hay carreteras fangosas por medio y están sin señalizar.

Y.. ehhhm... es todo un mundo exótico el de los naranjales y ehmm... ¡¡me da igual que no me llevaran a esquiar!! ¿¿estamos??

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Entiendo que a un onubense pueda parecerle caro, porque (además de ser andaluz y, por ende, gitano, pobre y miserable) las estaciones le caen lejos (más gasolina, más días de estancia...).

Sierra Nevada les pilla lejísimos, sí.

Hombre, conducir 800 kilómetros entre ida y vuelta me parece bastante.

1. Levántate de madrugada para poder "aprovechar el día". (A no ser claro, que vivas al lado de las pistas)
2. Desayuna a las 5h o las 6h de la mañana. Algo para mí de lo más desagradable, porque recién levantada no suelo tener hambre.
3. Vístete como el muñeco de Michelin.
4. Si tienes "el material", invierte una media hora, yendo bien, en cargar el coche con él.
5. Ponte a conducir medio sobado. Si tienes suerte no tendrás que aguantar al típico amigo que nunca tiene sueño y de buena mañana está dispuesto a decir gilipolleces, cantar, poner un CD o sintonizar y resintonizar la radio.
6. Si tienes suerte, no encontrarás caravana y en unas pocas horas llegarás a LAS PISTAS. Si no, te tragarás una cola del copón y tendrás que aguantarte el pis durante muuuuuucho tiempo.
7. Al llegar a las pistas, si tienes suerte encontrarás aparcamiento, y luego perderás un mínimo de media hora en "equiparte".
8. Pagarás un forfait que cuesta, mínimo, 40 leuros, como habéis dicho los expertos.
9. Por fin, tendrás ante tí unas maravillosas bajadas el disfrute de las cuales se reducirá a un 10 o como mucho un 15 % del tiempo que pasarás allí, porque el resto tendrás que invertirlo en subir la pista con telesillas y demás tras haber hecho la pertinente cola.
10. El premio a todo esto será bajar esquiando por una pista llena de gente, en su mayoría merluzos que no respetan al prójimo. Aunque también puede que el premio sea romperte una pierna.
11. En un pis pas llegará la hora de comer y apenas habrás hecho unas bajaditas, pero el encogimiento estomacal te puede. Te esperan los deliciosos bocatas que te has llevado de casa, a causa de la humedad el pan ha adquirido textura de chicle, pero no importa, tú eres feliz porque estás esquiando. Ahora vas y te sientas en un banco de madera (si hay sitio) y te los comes. Aunque si eres un pepeguto puedes ir al hotel, darte una ducha, vestirte de persona normal, y bajar al restaurante a comer paté de fuá, claro.
12. Y luego, vuelve a subir, vuelve a bajar, y date prisa porque antes de que empiece a oscurecer hay que estar abajo, desequiparse, volver a cargar el coche y volver a casa con el cansancio en to lo alto.

1. Levántate a las 8 para "aprovechar el día".
2. Desayuna a las 8:30 unos croissants y unos bocadillos hechos con baguette recién hecha de la boulangerie de Bourgmadam.
3. Ponte una camiseta térmica y un buen anorak (si hace mucho frío, un forro polar en medio).
4. Como el hostal en el que has dormido está a pie de pistas, camina hasta la taquilla y compra el forfait.
5.Cálzate las botas, ponte los esquís y sube al telehuevo o telesilla.
6. Por fin, tendrás ante tí unas maravillosas bajadas el disfrute de las cuales se reducirá a partir de las 10, cuando llegan todos los que se han levantado a las 5 para salir de la ciudad ese mismo día. Aprovecha las primeras bajadas y las que hagas entre la 1 y las 3, cuando todos los que se han levantado a las 5 están, agotados por la falta de sueño, sentados en la terraza de la cafetería, comiendo un bocadillo.
7. Para a comer un bocadillo hecho hace 4 horas por ti mismo mientras tomas el sol, con las botas desabrochadas, tumbado en una tumbona de la cafetería, o aprovecha que las pistas están casi vacías y que has desayunado fuerte para apurar y seguir esquiando. Ya pararás a las 4, esta vez del todo, tras haber estado esquiando durante 7 horas.
8. Vete al hostal, pégate una ducha y una siestecita hasta las 6, hora en la que te vestirás e irás a hacer una merienda-cena a base de pan con tomate y embutidos de la tierra, civet de jabalí y, de postre, mel i mató.

Responder