Sois tontos o algo?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

alguien escribió:¿sois tontos o algo?

Yo si.

PD: Mr. bgnmrthdnweotjskhijweibmdoe todavia tienes (tenias) mi monstruito de avatar en pl. Te amo
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Straika escribió:
Alvarito escribió:En el DRAE viene "recidiva". No sé porqué pero no tiene morfema flexivo de género. Yo me he inventado que sí lo tiene.

"Recidiva" se refiere a una enfermedad que reaparece después de haberse curado aparentemente.

Obvio, si es una cualidad atribuida a una enfermedad y enfermedad es un sustantivo femenino, ¿para qué va a tener morfema de género?

"Enfermedad" es un sustantivo de género femenino, pero no todas las enfermedades son de género femenino.

Así pues, ¿cómo expresarías que un cáncer reaparece después de haberse curado en apariencia, en una sóla palabra? No, no me valen ocurrencias: flexióname "recidiva".
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

A ver, sobre lo de la palabra recidiva, ni siquiera sabía qué significaba hasta que apareció aquí, pero para lo que voy a decir tampoco es necesario.

Voy a poner la definición del DRAE.

recidiva.

(Del lat. recidiva, t. f. de -vus, que renace o se renueva).

1. f. Med. Reaparición de una enfermedad algún tiempo después de padecida.

A pesar de que en su origen latino es un adjetivo, como bien dices, Álvaro, esta palabra actualmente es un substantivo femenino ─nótese la «f.» que hay detrás del 1, en lugar de «adj.»─. Así que no tiene morfema de género porque los únicos substantivos que lo tienen ─que yo recuerde─ son aquellos que se refieren a seres sexuados.

Esto es, en «gato/gata» existe flexión de género, pues estamos hablando de un ser sexuado, pero en «pared» o en «catarro» no existe dicha flexión.

Y con la palabra «recidiva» estamos en este segundo caso: no tiene flexión de género de la misma manera que no la tienen los substantivos que no se refieren a seres con sexo.

Y Straika, muy posiblemente en el original latín ─que repito que era un adjetivo─ o en un estado muy primitivo del castellano se usase «recidiva» junto a la palabra «enfermedad», y de ahí se substantivizase a partir de su forma femenina y no de la masculina. Pero ten en cuenta que, actualmente, no es un adjetivo, o como tú dices «una cualidad atribuida a una enfermedad», sino que es un substantivo. Así que, no es que carezca de flexión de género por adjetivar el substantivo «enfermedad», sino por ser ella misma un substantivo.

_-Ariadna-_
Perro infiel amiricano

Mensaje por _-Ariadna-_ »

Ah...

_-Ariadna-_
Perro infiel amiricano

Grumete escribió:¿Te asustan los penes, Zatur? ¿Sientes en sueños como manadas de gigantescos penes aferran firmemente tus extremidades mientras decenas de falos erectos surgen volando sin detenerse violando y abusando de todos tus orificios y eyaculando cada centímetro de tu ternesca y adorable piel? ¿Sientes durante la llamada de Morfeo sudorosos y hercúleos penes frotándose lujuriosa y contínuamente contra tu débil cuerpecito? ¿Eres falofóbico? ¿Te da regomello tocártela?

No seas tímido, compártelo con nosotros.

Tú también vienes de PL, ¿no?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

_-Ariadna-_ escribió:
Grumete escribió:¿Te asustan los penes, Zatur? ¿Sientes en sueños como manadas de gigantescos penes aferran firmemente tus extremidades mientras decenas de falos erectos surgen volando sin detenerse violando y abusando de todos tus orificios y eyaculando cada centímetro de tu ternesca y adorable piel? ¿Sientes durante la llamada de Morfeo sudorosos y hercúleos penes frotándose lujuriosa y contínuamente contra tu débil cuerpecito? ¿Eres falofóbico? ¿Te da regomello tocártela?

No seas tímido, compártelo con nosotros.

Tú también vienes de PL, ¿no?

No, Churrumete es u producto autóctono de aqui.

Mira si lleva con nosotros tiempo:

http://www.todaviapordeterminar.com/usr ... eStory.swf
This is not an exit

_-Ariadna-_
Perro infiel amiricano

Sí, lo imaginaba... pero está muy en la linea de PL, a eso me refería. Supongo que no he sabido darle el tono irónico a la pregunta.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¡Puedes usar emoticonos! Aquí es totalmente legal, y le puedes dar multitud de matices a tus frases, mira...

Tú también vienes de PL, ¿no? (lin2)

(wal) Tú también vienes de PL, ¿no? (sta)

Tú también vienes de PL, ¿no? (mason)

Tú también vienes de PL, ¿no? (lerdo)

Tú también vienes de PL, ¿no? (potato)

Tú también vienes de PL, ¿no? (pocho)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

_-Ariadna-_
Perro infiel amiricano

Todavía no he encontrado ninguno que me guste. Cuando lo encuentre serás el primero en saberlo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo te estaba hablando de emoticonos.

¡emoticonos!

(norcilla) (asúca)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder