Pazita escribió:Hotel Crestfield Hotel
Dirección 2-4 Crestfield Street
London, WC1H 8AT
Reino Unido
Teléfono +44 207 83 70 500
Fax +442076913163
Puedes reservar a través de booking.com.
Es de lo más económico que vas a encontrar en plan hotel/hostel sin tener que compartir baño.
La zona no está mal, en Kings Cross y St. Pancras (metro y creo que tren), y muy cerquita de Candem...
Pero que lo confirme el entendío.
Pues sí, es bastante céntrico y cercano a los sitios que quieres visitar. Poco más puedo decir, ya que yo vivo en la zona oeste de Londres, a 5 minutos de Hyde Park y Queensway (es una zona muuuuuuuuuuuuy tranquila y repleta de hoteles, al norte de Hyde Park).
Y el metro es bastante caótico, la línea verde & amarilla están funcionando de manera intermitente debido a obras, yo te recomiendo el bus que es más baratito, fiable y ves la city. De todas formas, si ves que vas con el tiempo justo, tendrás que aprender a moverte en el
underground london:
- El underground está dividido en zonas, lo que afecta a la cuantía del billete; cuanto más lejos más caro -ir a zona 4 más caro que zona 2, si estás en zona 1-. Generalmente no deberías salir de la zona 1 o 2 que es el centro neurálgico de Londres.
- Las líneas de metro están representadas por un color, y sus respectivos metros tienen los agarraderos en el interior del mismo color. Parece una chorrada pero es importante, créeme. No conozco tu nivel de inglés, pero como sea medio-bajo estos pequeños detalles te salvarán de varias horas haciendo el panoli.
- Si por cualquier motivo tienes que ir a las afueras de la ciudad, la parte norte y este son un pelín peligrosas. Ojo.
- cómprate una oyster card "pay as you go". Es como una tarjeta prepago para el metro y el bus, con la cual te hacen bastante descuento en el transporte público; la encuentras en cualquier puesto/estación/tienda de variedades. Cuando antes la compres, antes ahorrarás pasta. Cuesta 3 pounds la tarjeta -si no recuerdo mal-, la cargas con 20 pounds y tendrás 17 pounds para viajar por todo Londres. Cuando te vayas, si devuelves la tarjeta creo que te reintegran la entrada.
PD: Mind the gap. Mind the gap. Mind the gap.