Comienzos que enganchan

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:
En mi ciudad, las tracas y mascletás las hacen en espacios abiertos

O sea, en las afueras.

Las afueras quedan a 15 minutos caminando, más quisieras tú tener cualquier cosa de tu ciudad a un máximo de 15 minutos sin coger el coche, sin atascos, sin tener que aparcar... Que mi ciudad sea pequeña no es un motivo de ofensa, no serás el primer valenciano que se viene para acá a vivir, se os nota porque sois los únicos que lleváis el coche hasta el puto centro peatonal.

Ahora bien, entre quienes gustan de apilarse bajo la solana a que les revienten los tímpanos, ni me cuento yo ni ningún material humano apreciable

Qué va, los valencianos no se jactan en absoluto de las fallas ni de las tracas, deben ser elucubraciones mías. Además, te veo renegando de lo propio, lo cual no dice mucho en defensa de esa grandísima ciudad repleta de tradición cultural en la que vives. Es más, reniegas del fallerío pero tus ironías respecto a Castellón debes haberlas sacado directamente de esos cartelitos “humorísticos” que colgais por las fallas intentando ¿ironizar? ( jua, jua) sobre aquello de lo que teneis envidia.

Por cierto, ¿hay agua corriente ahí en el ---->pueblucho<----?

¿ Por qué? ¿Es que piensas venir a ducharte aquí? ¿ Qué pasa que en Valencia os la cortan continuamente por las obras? Si es por higiene te puedes venir, que algún hueco te haremos en los balnearios.

Por cierto, lo de "Castellón de la Plana", no será por ti, ¿verdad?

¡Miiiiiira! El humor de cartelito de falla surge una vez más. Oye, en tu linea: ¿ Va por ti lo de mig ouet?

En fin, si lo que quieres es que “te invite” a venir, con la típica pose valenciana de “quiero gorronear pero que parezca natural, nano”, la táctica de poner a parir esta ciudad para que yo te ruegue que vengas a comprobar lo guais que somos aquí, no va a dar resultado, sobretodo porque no somos guais, somos unos rancios y aún más si tu carta de presentación es lloriquear lo mucho que te mola Valencia.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Libro primero

Barbecho

Capítulo primero

Enrique

El lápiz de carbón de punta gruesa punta redondeada, quieto hacía unos instantes, corría ahora de un extremo al otro del grueso papel, sin rozarlo apenas en unos puntos, hiriéndolo en otros, como si tuviera vida propia.

-Buen tipo el viejo. ¿No te parece? Tiene cabeza.

Hacía tiempo que Enrique había adquirido la costumbre de dialogar con las cosas para evitar, de plano, monologar consigo mismo. Enrique odiaba la introspección. Hablaba con su lápiz, con su armónica, con los personajes de sus dibujos. Pero no estaba loco. Estaba solo.

-Buen tipo el viejo. Tiene cabeza...

Enrique admiraba a los hombres que tuvieran eso que él llamaba <<una buena cabeza>>, expresión que no intentaba en modo alguno señalar equilibrio mental, profundidad de ideas o capacidad creadora, sino un amplio cráneo adornado del máximo número de adminículos desmesurados: nariz potente, mandíbula en vanguardia, cejas erizadas. Y barba. Barba hirsuta, flamígera, despeinada.

Su colección de dibujos estaba poblada por mendigos, profetas y revolucionarios. Cabezas deformes, cabezas audaces. Por excepción, cuando alguna sobresalía por su temperamento, Enrique se complacía en añadirle un cuerpo, generalmente ridículo o en posturas infames y arbitrarias. Aquella cabeza, que hubiera podido pasar a ser la del Cid Campeador o la de Carlomagno, acababa siendo la de un mendigo rodeado de perros ladradores y golfillos burlones armados de piedras. Moisés aparecía en traje de baño jugando en la playa con jovencitas en bikini, y Einstein aprendiendo la tabla de multiplicar.

-¡Pobre tonto! Te creías alguien ¿eh? Y mira lo que eres...

Otras veces era el propio Enrique quien se sorprendía tras la labor destructora de su lápiz de carbón.

EDAD PROHIBIDA, Torcuato Luca de Tena
El sexo es un derecho humano

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

no serás el primer valenciano que se viene para acá a vivir, se os nota porque sois los únicos que lleváis el coche hasta el puto centro peatonal.

No te quepa ninguna duda de que esta ciudad tiene el dudoso honor de contar con el parque de conductores más psicótico de España. Además, es completamente cierto: la gente pilla el puto coche para ir a unas pocas manzanas de distancia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder