Cormac McCarthy

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Creo que esos libros me van a molar.

Les gustan a los del atletico y lo mas importante: ni los negros ni los pijos lo saben disfrutar.

(ga ñan)

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Fulanita »

¿Quien es este tipo? escribió:Creo que esos libros me van a molar. Les gustan a los del atletico y lo mas importante: ni los negros ni los pijos lo saben disfrutar.

Ni los travelos, al menos de momento.

El caso es que tiene pasajes pohéticos, y la forma de presentar los diálogos es bastante original, pero de momento estoy sufriendo mucho para avanzar. En todo caso, acepto que sea cosa mía, porque, por ejemplo, también me pasa con Salinger: me deja phría.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Cojona fulanita, acabas de poner una china en mi zapato con esa opinión.

Aun así la desicion esta desidida.

En cuanto pueda, al ataqueeerrr...

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Lobogris »

A ver... mundo devastado por la guerra, apenas quedan vestigios de humanidad y el argumento está centrado en el viaje de un padre y su hijo a través del páramo postnuclear...

Que estabais esperando? Mad max? Es la sinopsis del libro!

A mí me ha gustado bastante el libro, te puede parecer más o menos parado, pero el autor consigue una sensación de realismo que me llamó mucho la atención... generalmente este tipo de relatos post-apocalípticos pecan de mucha fantasmada.

Cormac desarrolla el diario de un viaje no un thriller.

PD: Yo flipo con el personal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo del tío éste sólo me he leído No es país para viejos, y no salí demasiado impresionado con la experiencia. Aunque también es verdad que lo cogí con cierto asquito debido a todo el séquito de fans que le había salido al hombre en poco más de dos días, cosa que siempre hace sospechar, como de las mujeres con manos demasiado grandes y nuez.

Por ahí tengo La carretera, para darle otra oportunidad.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Shiz »

Criadillas escribió:McCarthy por otro lado tampoco es un tío al que puedas leer mientras esperas a que se acaben los anuncios, o mientras vas en bus de pie antes de ir a un examen o lo que sea. Requiere bastante concentración (o más concentración que cualquier novela) para meterte de lleno.
Yo que necesito concentración hasta para leerme un prospecto nunca entenderé estas circunstancias que explicas; incluso cuando tengo música suave de fondo en casa necesito quitarla para que mi ovillo no se vaya por peteneras. Pero a lo que iba, que me ofusco: hay que tener el corazón muy negro para que no te guste "La Carretera". Lo que observo es un poco como resumir "The Straight Story" diciendo que es una película en la que el protagonista se pasa hora y media conduciendo un cortacésped; pues sí, así es, pero qué bien conducido. Y esto dejando claro que lo que he leído de este señor no lo sitúa ni mucho menos entre mis grandes, pero merece bastante más que las dos líneas que algunos le dedican.


Nihilistas, esos incomprendidos.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Fulanita »

Pues a mí Una historia Berdadera me pareció un coñazo enternecedor, y leo La Carretera ávida de que salgan zómbises a la carrera de detrás de cualquier esquina... no veas cómo agradezco cuando el niño y el padre no están tosiendo, empujando el carrito o muertos de frío. Y subo la apuesta: con El gran silencio me desesperé tanto que si no llega a estar mi contrario metiéndome mano para tenerme tranquila, me hubiese salido del cine.

Algunas cosas pueden aburrirte mucho y -¡oh, dios mío!- hasta puedes decirlo.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Shiz »

Seis líneas, seis. Tampoco creo que costara tanto, ¿eh?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por dunker »

Shiz escribió:(...) Pero a lo que iba, que me ofusco: hay que tener el corazón muy negro para que no te guste "La Carretera". (...) pero merece bastante más que las dos líneas que algunos le dedican.


Por alusiones.

El libro es lento de cojones. Puedo entender que en "El Coronel no tiene quien le escriba" es una sensación buscada, intentar que el lector llegue a un grado de desesperación similar al del protagonista porque no sucede nada. En una novela que trata (más o menos) de una huída, de un viaje, esa atmósfera tira por los suelos toda la credibilidad de la misma. ¿Te imaginas la película de "El Fugitivo" con Harrison Ford sentado tranquilamente y tomando unas tacitas de té? NO. Quieres acción, quieres movimiento, no quieres un puto tedio capítulo tras capítulo.

¿Y qué decir del crío? A mitad del libro el papá y el nene eran el puto Maikol y Guolt en mi cabesa. Estaba deseando que se los comieran, que pisaran un clavo y se les gangrenasen hasta los huevos, que quedasen atrapados en el engranaje de una maquinaria industrial, que se murieran en definitiva.

A
S
C
A


Ahora han sido más de dos líneas.


También es cierto que la crítica de Meridiano de Sangre que ha escrito Criadillarl me ha despertado la curiosidad; seguramente lo compre: vaqueros, secso y gore. Bonitos ingredientes. Pero como los diálogos sean como éste:

Hoy las vacas han dado mucho trabajo. Tengamos secso.
Okay.
Te voy a dar por el culo a la vez que te azoto la espalda con una rata muerta.
Bien.
¿Falta mucho?
Tenemos que seguir por la autopista.


me tenéis aquí de nuevo cagándome en dios, en la virgen y en la madre que parió al Cormac y a todos vosotros, hamigos.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Redneckensson »

Leed a Richard Ford, insensatos.

Responder