Palabras que no usa ni dios
Palabras que no usa ni dios
Ha llegado hasta mi ordenador ( no se como) un programa que es un diccionario de la lengua española. He empezado a mirarlo y a leerlo un rato y me he dado cuenta de que apenas me sonaba una palabra de cada diez. Asi he decidido ponerme las pilas y usar esas palabras atrofiadas y con celulitis y ejercitarlas para luego impresionar a mis amigos ( lastima que mi unico amigo no hable mi idioma)
empiezo (por la ultima de todas)
ZUZÓN: Hierba cana (hierbajo)
Ejemplo: Mi niño drogas no ha tomao, si acaso ´se habra fumao alguna vez zuzón.
ZURUPETO(esta palabra me da sudores frios):Corredor de bolsa no matriculado 2 intruso en la profesion notarial
Ejemplo: El día de las carreras de sacos hubo dos Zurupetos
ZUÑIDO: Zumbido, especialmente de oidos
Ejemplo: Cuando sientas un zuñido en tu oido izquierdo, es que alguien esta hablando mal de ti.
otro dia seguire. Para el proximo día, intentad adivinar (sin el significado ) de la palabra CALANDRACA (podeisinventaroslos)
empiezo (por la ultima de todas)
ZUZÓN: Hierba cana (hierbajo)
Ejemplo: Mi niño drogas no ha tomao, si acaso ´se habra fumao alguna vez zuzón.
ZURUPETO(esta palabra me da sudores frios):Corredor de bolsa no matriculado 2 intruso en la profesion notarial
Ejemplo: El día de las carreras de sacos hubo dos Zurupetos
ZUÑIDO: Zumbido, especialmente de oidos
Ejemplo: Cuando sientas un zuñido en tu oido izquierdo, es que alguien esta hablando mal de ti.
otro dia seguire. Para el proximo día, intentad adivinar (sin el significado ) de la palabra CALANDRACA (podeisinventaroslos)
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Re: Palabras que no usa ni dios
legonas escribió:CALANDRACA (podeisinventaroslos)
CALANDRAQUE (en mi pueblo): Es un cacharro tropical, un cubata... algo entre un dycpersi o un cacicola.
- Stewie
- Ulema
Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.
CHAMPAR: Colar, romper.
Ej. Ya has champao la pelota, ahora tengo que ir a buscar la escalera. ¿Ya champaste el aparato? Pues no era barato.
BUFAR(SE): Dicesé de la leche, cuando se pone a calentar y acaba derramandose del cazo, amientras suena "bufff, buffff".
ENGURRUBIÑADO: Empequeñecido, canijo, que no crece.
Ej. Ese niño está engurrubiañao, no come ná el pobrito.
ENTRIZADO: Fuertemente fijado.
Ej. No le salía la muela, estaba ahí, bien entrizá.
RELUMBIAR: Resplandecer.
Al otro día vinon tus primos y dijon que habian visto muchos bichos relumbiones (o relumbiantes) pa ahí, pala huetta del Usebio.
CHAMPAR: Colar, romper.
Ej. Ya has champao la pelota, ahora tengo que ir a buscar la escalera. ¿Ya champaste el aparato? Pues no era barato.
BUFAR(SE): Dicesé de la leche, cuando se pone a calentar y acaba derramandose del cazo, amientras suena "bufff, buffff".
ENTRIZADO: Fuertemente fijado.
Ej. No le salía la muela, estaba ahí, bien entrizá.
RELUMBIAR: Resplandecer.
Al otro día vinon tus primos y dijon que habian visto muchos bichos relumbiones (o relumbiantes) pa ahí, pala huetta del Usebio.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Stewie escribió:Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.
Hombre, bufarse se usa, con otro significado eso si. Y engurrubiñao lo he escuchado yo mucho, y se usa mucho, refiriencose a los gochos.
- Stewie
- Ulema
Xavi Fernandez escribió:Stewie escribió:Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.
Hombre, bufarse se usa, con otro significado eso si. Y engurrubiñao lo he escuchado yo mucho, y se usa mucho, refiriencose a los gochos.
Puede que por proximidad geográfica. En mi pueblo (en Salamanca, cerca de Zamora) unos iluminados escribieron País Leones en los carteles de carretera.
Con los gochos, ¿te refieres a los tacaños?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
2º entrega:
Washingtoniano: Perteneciente o relativo a la capital de los Estados Unidos.
Ejemplo:Bush es un ciudadano Washingtoniano honrado y trabajador como cualquier otro (pues va a ser que nO)
vulnerario: Dicese del clérigo que ha herido o matado a otra persona.
Comentario: Espero que se refiera a herir o matar en el plano moral, porque se me hace raro que en antiguamente fuese algo tan frecuente como para tener una palabreja propia.
ejemplo:Un vulnenario es un clerigo que ha matao a alguien, como por ejemplo Fray Palurdillo De Los Cogotes
Vomitorio : Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos , o locales analogos modernos, para entrar y salir de las gradas.
comentario: AJA! seguro que habias alguna vez empleado esta palabra y no precisamente para decir (ejemplo): Disculpe, estoy perdido ¿puede indicarme donde esta el vomitorio?
Espero que hayais aprendido algo. Y recordad, estas palabras conseguiran que fardeis delante de vuestros amigos.
Washingtoniano: Perteneciente o relativo a la capital de los Estados Unidos.
Ejemplo:Bush es un ciudadano Washingtoniano honrado y trabajador como cualquier otro (pues va a ser que nO)
vulnerario: Dicese del clérigo que ha herido o matado a otra persona.
Comentario: Espero que se refiera a herir o matar en el plano moral, porque se me hace raro que en antiguamente fuese algo tan frecuente como para tener una palabreja propia.
ejemplo:Un vulnenario es un clerigo que ha matao a alguien, como por ejemplo Fray Palurdillo De Los Cogotes
Vomitorio : Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos , o locales analogos modernos, para entrar y salir de las gradas.
comentario: AJA! seguro que habias alguna vez empleado esta palabra y no precisamente para decir (ejemplo): Disculpe, estoy perdido ¿puede indicarme donde esta el vomitorio?
Espero que hayais aprendido algo. Y recordad, estas palabras conseguiran que fardeis delante de vuestros amigos.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
De toda la vida. Anda que no, hasta se la he oído a algún que otro comentarista balonpédico.
Mi aportación
Solidaridad: sindicato polaco.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.