Palabras que no usa ni dios

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
legonas
moromielda

Palabras que no usa ni dios

Mensaje por legonas »

Ha llegado hasta mi ordenador ( no se como) un programa que es un diccionario de la lengua española. He empezado a mirarlo y a leerlo un rato y me he dado cuenta de que apenas me sonaba una palabra de cada diez. Asi he decidido ponerme las pilas y usar esas palabras atrofiadas y con celulitis y ejercitarlas para luego impresionar a mis amigos ( lastima que mi unico amigo no hable mi idioma)

empiezo (por la ultima de todas)

ZUZÓN: Hierba cana (hierbajo)
Ejemplo: Mi niño drogas no ha tomao, si acaso ´se habra fumao alguna vez zuzón.

ZURUPETO(esta palabra me da sudores frios):Corredor de bolsa no matriculado 2 intruso en la profesion notarial
Ejemplo: El día de las carreras de sacos hubo dos Zurupetos

ZUÑIDO: Zumbido, especialmente de oidos
Ejemplo: Cuando sientas un zuñido en tu oido izquierdo, es que alguien esta hablando mal de ti.

otro dia seguire. Para el proximo día, intentad adivinar (sin el significado ) de la palabra CALANDRACA (podeisinventaroslos)

Peláez
perro infiel bretón

Mensaje por Peláez »

Pues casí prefería los links de tetas, la verdad.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

CALANDRACA: palabra utilizada por Bertin Osborne en alguna gala para referirse a los pelos de las piernas que sobresalen por debajo de la pernera del pantalon.

No la he escuchado en otras ocasiones.

Cada uno tiene sus referencias.

arafat
Pichón

Re: Palabras que no usa ni dios

Mensaje por arafat »

legonas escribió:CALANDRACA (podeisinventaroslos)

CALANDRAQUE (en mi pueblo): Es un cacharro tropical, un cubata... algo entre un dycpersi o un cacicola.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.

CHAMPAR: Colar, romper.

Ej. Ya has champao la pelota, ahora tengo que ir a buscar la escalera. ¿Ya champaste el aparato? Pues no era barato.

BUFAR(SE): Dicesé de la leche, cuando se pone a calentar y acaba derramandose del cazo, amientras suena "bufff, buffff".

ENGURRUBIÑADO: Empequeñecido, canijo, que no crece.

Ej. Ese niño está engurrubiañao, no come ná el pobrito.

ENTRIZADO: Fuertemente fijado.

Ej. No le salía la muela, estaba ahí, bien entrizá.

RELUMBIAR: Resplandecer.

Al otro día vinon tus primos y dijon que habian visto muchos bichos relumbiones (o relumbiantes) pa ahí, pala huetta del Usebio.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Stewie escribió:Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.

BUFAR(SE): Dicesé de la leche, cuando se pone a calentar y acaba derramandose del cazo, amientras suena "bufff, buffff".

Hombre, bufarse se usa, con otro significado eso si. Y engurrubiñao lo he escuchado yo mucho, y se usa mucho, refiriencose a los gochos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Xavi Fernandez escribió:
Stewie escribió:Más palabros. Aunque dudosamente vengan en cualquier diccionario.

Hombre, bufarse se usa, con otro significado eso si. Y engurrubiñao lo he escuchado yo mucho, y se usa mucho, refiriencose a los gochos.

Puede que por proximidad geográfica. En mi pueblo (en Salamanca, cerca de Zamora) unos iluminados escribieron País Leones en los carteles de carretera.

Con los gochos, ¿te refieres a los tacaños?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Imagen

Ejemplo de Gocho.(O gochu)

Yo he llegado a oir en algunas zonas, por deformación de Gocho, llamar a los cerdos cochos.
This is not an exit

legonas
moromielda

Mensaje por legonas »

2º entrega:

Washingtoniano: Perteneciente o relativo a la capital de los Estados Unidos.
Ejemplo:Bush es un ciudadano Washingtoniano honrado y trabajador como cualquier otro (pues va a ser que nO)

vulnerario: Dicese del clérigo que ha herido o matado a otra persona.
Comentario: Espero que se refiera a herir o matar en el plano moral, porque se me hace raro que en antiguamente fuese algo tan frecuente como para tener una palabreja propia.
ejemplo:Un vulnenario es un clerigo que ha matao a alguien, como por ejemplo Fray Palurdillo De Los Cogotes

Vomitorio : Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos , o locales analogos modernos, para entrar y salir de las gradas.
comentario: AJA! seguro que habias alguna vez empleado esta palabra y no precisamente para decir (ejemplo): Disculpe, estoy perdido ¿puede indicarme donde esta el vomitorio?

Espero que hayais aprendido algo. Y recordad, estas palabras conseguiran que fardeis delante de vuestros amigos.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Vomitorio : Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos , o locales analogos modernos, para entrar y salir de las gradas.

De toda la vida. Anda que no, hasta se la he oído a algún que otro comentarista balonpédico.

Mi aportación

Solidaridad: sindicato polaco.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder