[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

The last samurai escribió: 20 Jun 2023 21:12Al hilo de de las putas mecánicas ludopáticas que implementan ahora en todos los juegos, os venía a decir el caso más sangrante que tengo presente: Destiny 2. El que fuera un looter shooter con una ambientación y gunplay fantásticos se ha acabado quedando en una suerte de gacha cochino que ni el Genshin Impact. Cuando llegas a cierto nivel, sólo puedes mejorar a base de meterte en tareas concretas que son las que te pueden dar el equipo que necesitas para seguir subiendo... Tareas a las que sólo puedes acceder previo pago de determinadas expansiones o pases de batalla, en su mayoría. Y lo peor es que una vez completas el dungeon, la raid o la mierda que te pidan, te dan un "engrama" que no es más que el premio de una lotería en la que te puede tocar cualquier objeto de mayor poder que el que tienes. Pero claro, te puede tocar un arma que no te sirve para nada, o un casco o unas botas... Y te has pegado el curro PA NA. Y da mucho por culo, porque Destiny era un juegazo, pero al pasarlo al modelo Free to play lo han matado.
Tu reseña me ha traído vívidos recuerdos del World of Warcraft. Bueno, suena mejor que el WOW porque no has mencionado esperas de una hora para lograr que se conecte todo el mundo, ni que el objeto-recompensa es bastante posible que ni siquiera te toque. Aún hoy día me sorprendo de las horas que le eché a ese juego hasta darme cuenta de que es una pérdida de tiempo. Supongo que soy subnormal.

Ah, y sí, el Divinity es bastante Baldur's Gate, pero me refería al rollo del loteo y la obsesión por mejorar el equipo en plan "DE PUTA MADRE este casco me da dos puntos más de protección Y ADEMÁS 18% de resistencia al fuego, qué gustazo me da equiparlo". Es un poco triste.

@Mclaud lo que describes es enfermizo y despreciable, una empresa que incluso el capitán Ahab consideraría la obsesión de un loco. Me das lástima y asco. Dicho esto, quiero sentir lo mismo que tú así que me lo apunto.

Esperaré a completar el Divinity y luego veré si me atrevo con semejante aberración. También le estoy dando con algo de desgana al Elden Ring, no entiendo muy bien el hype que tiene este juego, pero bueno. Es muy bonito y espectacular, eso sin duda. Las animaciones son la monda.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 21 Jun 2023 15:39 Hola, me llamo Mclaud y soy un ludopata.

El Path of Exile.
Ahhh, el juego ese en el que me dejaste tirado en la partida permadeath a la que jugábamos juntos. Macly, el mejor hamigo con el que uno pueda soñar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Friendship permadeath.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Si a todo lo que ha dicho el gaitas le sumas que en ps4 el juego va a pedales, literalmente era imposible jugar multi porque el framerate bajaba AÚN MÁS y se cerraba cada 5 minutos, entiendes el calvario que yo he sufrido con los gilipollas de mis hamigos. Que yo lo intentaba, eh, y me echaba los ratos con ellos. Pero es que no paran de jugar, siempre pican y empiezan un nuevo personaje cada temporada.

Pero bueno, al final el juego tiene cosas interesantes; y yo no soy quien para juzgar a nadie, que tengo un historial de relaciones toxicas con videojocs bastante tocho.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Al final tendríamos que estar en Traumas Varios
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

mayhem escribió: 20 Jun 2023 19:02 Estoy jugando al Divinity y precisamente venía pensando en lo mucho que me recuerda al Diablo en ese sentido de esperar a ver si el item que te suelta el enemigo es la pieza que realmente necesitas para mejorar tu equipo. Esa ansia ridícula que no mejora la jugabilidad ni nada parecido, supongo que llamarlo ludopatía no anda muy desatinado.

Divinity es muchísimo mejor que el Diablo (no he jugado al 4 pero al 1 le tiré demasiadas horas y al 2 y el 3 les di un tiento y poco más) pero sí que tiene ese componente. Respecto al equipo, en este juego en concreto es destacable lo mal hecho que está en ese sentido. Hay una gran cantidad de cascos, cinturones y botas de puta madre, pero armaduras, brazales y anillos/medallas apenas nada interesante.
Yo estoy echando algún que otro rato al Divinity 2 y a veces el sistema de equipo es un poco frustrante, dependes tanto de la suerte en tu partida que si no te salen items medio decentes hay combates de la trama donde lo pasas francamente mal.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Abzû.

Imagen

Bordeando la fina línea que separa el videojuego y una experiencia interactiva muy agradable de experimentar, pero con unas mecánicas jugables tan parcas que, si lo que se busca en él es algo así como un reto, uno puede quedar bastante decepcionado.

El juego está dirigido por Matt Nava, uno de los creadores y directores de Flowers y del maravilloso Journey y la verdad es que hay una línea estilística y mecánica que nos lo recuerda continuamente.

En Abzu manejamos a un submarinista (¿en otro planeta? ¿en la Tierra de un pasado remoto o del futuro?) en un entorno oceánico lleno de vida. Sin depender de la presión, ni del oxígeno ni de varias leyes físicas evidentes, con este simpático personaje nos moveremos por los escenarios con total libertad, teniendo la oportunidad de descubrir algún que otro secreto escondido (coleccionables en forma de conchas marinas), de "encender" o liberar una especie de pozos marinos de donde surgen diferentes animales, y también de interactuar con todo tipo de fauna, lo cual se puede decir que es uno de los platos fuertes del juego, porque aquí es donde se esconden un par de sorpresas muy bonitas y agradables de descubrir. Momentos "guau!" que al final se me han quedado en la cabeza pasados los días y que recuerdo con cariño mucho más que otras mecánicas.

El juego es vistoso y bonito, pero es un juego humilde y de la pasada generación. Los gráficos son llamativos, pero no deja de ser un juego más o menos independiente, corto y limitado. La belleza viene dada más por el diseño, la simpatía de los escenarios y el colorido, que por unA posible potencia gáfica fotorealista.

Y tampoco le hace mucha falta.

Como en todos los juegos de esta gente, hay una historia detrás de todo, contada de forma bastante sutil, y que siempre deja al jugador buena parte del peso del significado.

Es un juego que, a nivel jugable, va claramente de menos a más, terminando con una hora final francamente impactante.

Así pues:

No es un juego por el que merezca la pena pagar mucho dinero ni mucho menos. Es corto, no es especialmente potente. Se puede resumir en dos o tres líneas la totalidad de cosas que se puede hacer en él.

Pero, si lo encontráis incluido en alguna subscripción, u os apetece desestresaros y pasar unas 4 horas relajadas y haciendo cosas bonitas, yo creo que se puede pagar gustosamente unos 4 o 5 eurillos por él. Sale bastante más barato que ir al cine, y como experiencia audiovisual, es probablemente mejor que el 95% de las películas que se van a estrenar hoy y en el futuro.

Así que nada, si lo encontráis a precio de ganga, PALANTE.

Ah, se me olvidaba comentar que el lunes pasado vi que subir el escalón de PS Essential a Extra, por los próximos 6 meses que me quedan de anualidad, costaba 17€. Eché cuentas y vi que comprar sueltos el Incryption estaba a 12€, y el Far Cry New Dawn a 9,99€. Ambos están incluídos en Extra, y ya me saldría a cuenta.

Así que PALANTE con la subida de tier y de ludopatía videojueguil. El catálogo me va a proporcionar unos meses muy ricos de jueguicos variados a los que les tengo muchas ganas.

Para empezar, llevo unas 8 horitas muy gustosas del adorable Chicory y del Inscryption (he llegado al GIRITO y lo estoy gozando muy fuerte).

Ya os iré contando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

A mí el tema de los juegos indie y las suscripciones me parece que es un debate muy interesante, y uno de las mejores cosas que le ha podido pasar al mundo del videojuego en los últimos años.

Como dice Criadiller al hablar del Abzu, es un juego que si hubiera que pagar los 20 pavazos que nos piden de salida, no lo jugaría ni perri manso. Y como este hay decenas y decenas de juegos modestos, con presupuestos muchas veces ridículos, pero que tienen casi siempre algo que aportar. Ya sea en lo artístico (The artful escape por ejemplo), ya sea en mecánicas o diseño de niveles (¿Alguien dijo Limbo?), en apuestas completamente fuera del mercado (Vampire survivors, Slay the spire)... son experiencias jugables, generalmente de corta duración, pero que casi siempre te dan algo distinto, algo que se te queda grabado en la memoria y que los distingue de los AAA genéricos que hacen con molde.

Y las suscripciones (principalmente era Game Pass, pero ahora parece que el PS Plus se ha puesto mucho las pilas), hacen que el acceso a esos juegos sea mucho más sencillo que si tuvieras que pasar por caja. Anda que no habré probado yo decenas y decenas de jueguecitos pequeños sin tener que pagar ni un euro más allá de la suscripción, y que de otra forma no hubiera ni conocido su nombre.

Algunos piperos cabrones (modo Console Wars on) se reían de Game Pass llamándolo Indie Pass, pero la verdad es que gracias a ese servicio yo he jugado a cositas como The Ascent, Tinykin, Scorn, Tunic, FAR, Gorogoa, Firewatch, Death's door, Lost Words... que ni de coña hubiera jugado en mi vida, y que me han parecido juegacos.

Además, de cara a las propias desarrolladoras indies, esto les da un escaparate y unos ingresos que hacen que sus juegos terminen siendo viables, mucho más que si dependieran únicamente el número de copias vendidas.

Y si no, que se lo digan a Obsidian, a ver si iba a sacar Pentiment si no estuviera el Game Pass detrás.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente de acuerdo.

No sé cuánta pasta se llevarán los estudios más modestos de todo el pastón que mueven estos servicios. Me imagino que se llevarán un fijo y luego "comisión" en función de las descargas totales de cada juego, o de las horas jugadas o de juegos terminados... ni idea de cómo va. Puede ser interesante investigar.
Pero el caso es que es indudable que si esos juegos no estuvieran "gratis", la mayoría de jugadores no les dariamos una oportunidad, y nos perderíamos auténticas joyas. Así que imagino que todas las partes ganan razonablemente.

Yo, gracias a que en su día Sony regaló el Flowers, descubrí a la peña de That Game Company. Gracias a que existe el Game Pass, mis podcasters de confianza juegan a juegos indis a gogó y me ponen sobre la pista de auténticos descubrimientos (TOEM, Unpacking, Disco Elysium...).

Luego a lo mejor se descubre que por culpa de los servicios de subscripción los estudios o editoras modestas viven en un mundo terrible de crunch, explotación, acoso y SIDAN, obligados a vender a sus primogénitos a Jimbo y a Spencer... pero hasta que eso se destape, estoy muy contento con mi PS Plus Extra.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Aquí comentan lo que le pagaron a los creadores del Cooking Simulator.

https://twistedvoxel.com/how-much-xbox- ... game-pass/

600.000$ en pago único.

Responder