EL JUEGAZO del pHoro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: EL JUEGAZO del pHoro

Mensaje por Criadillas »

Super Mario World - 1 punto. Mi favorito de los de Mario. En cualquier otro grupo probablemente tendría más puntos.

Tetris - 2 puntos. ¿El videojuego más famoso mundialmente? Poco más que decir. Una gozada.

Day of the tentacle - 3 puntos. Tras Monkey Island, mi aventura gráfica favorita, con un guión simplemente cojonudo. Un prodigio de imaginación y estructura de la trama. Muy grande.

UFO: enemy unknown - 4 puntos. Me es difícil explicar el impacto que supuso este juego a mis tiernos 12 años, cuando lo petaba en el ordenador portatil de mi padre, en mi habitación a oscuras y a veces con algún amigo al que invitaba a merendar cocretas. Juro que nos haciamos cacas encima cada vez que estábamos en medio de una ciudad durante un "alien terror" y un disparo de procedencia desconocida se cargaba algunas de nuestras unidades (renombradas con los nombres de la gente de nuestras clases para darle mayor emotividad).

O cuando abrías a pelo la puerta de una nave como un valiente.

Imagen
OLA VUENOS DIAS BENGO EN SON DE PAS GRACIAS.

Quizá, y sólo quizá, el juego al que más cariño tengo de toda mi vida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

El grupo más complicado de todos, joder, el SMW y el Tetris juntos.

La abadía del crimen - 2 - Un de los mejores juegos que ha podido tener una cinta de cassette. Muy difícil, como todos los juegos de Opera Soft.

Super Mario World - 4 - Aunque a mi me gusta más el Super Mario Bros 3*, creo que el SMW es el segundo mejor juego de Mario que existe. Y en mi opinión, el último juego de Mario en 2D realmente bueno. No entiendo por qué hace 20 años el sr. Nintendo fue capaz de hacer dos juegos tan grandes, adictivos, llenos de secretos y caminos ocultos como estos dos, y hoy no tenga cojones de hacer algo similar por mucho que lo intente. New Super Mario Bros. (NDS) deja muchísimo que desear, y el de la Wii no está nada mal, pero ni se acerca al SMW. El SMW2 es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

*Juego que no he nominado, como otros de NES, porque me da que en este foro la consola de 8 bits de Nintendo no la habéis disfrutado del todo mucho.

Metal Gear Solid
UFO: enemy unknown
Civilization IV

Flashback - 1 - Un juego raro con los gráficos del Prince of Persia (no está en la lista, por cierto). No consiguió engancharme.

Tetris - 5 - Este lo voté yo, y menos mal. El único juego que está en todas las plataformas del mundo en las que se pueda jugar a videojuegos. Mi tele tiene dos juegos, el Tetris y la serpiente. Horas he pasado delante de una Game Boy haciendo lineas, mi record actual está en el nivel 28, y soy totalmente contrario a jugar dejando huecos para hacer 4 líneas con la ficha vertical.

Day of the tentacle - 3 - Buenísima aventura gráfica, me costó muchísimo averiguar como se jugaba en el futuro (y eso que era una tontería), conseguir el diamante, la palanca del ladrón, el vinagre, etc. Muy buenos gráficos, la música en el sistema iMuse, inmejorable. Y además, si no me equivoco, fue la última de Lucas en utilizar el GRAN sistema de acciones (coger, abrir, tirar, cerrar, etc). En Sam & Max ya cambiaron a 3 acciones que se cambiaban mediante clicks de ratón, que no estaba mal, pero ya no era lo mismo.

Tenía un fallo, si jugabas al Maniac Mansion no podías volver sin salir del juego y cargar partida. Por lo menos yo nunca supe como.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Cada vez que alguien se queja de que los grupos están descompensados lo hace porque o bien ha jugado a muchos juegos o bien a pocos juegos del grupo actual.

De todos modos quiero dejar claro que los grupos han sido hechos con un cabeza de serie en cada uno de ello, por cada juego que recibió dos o más nominaciones, y a partir de ahí empezaron a hacerse los grupos siguiendo un método matemático que duró hasta el segundo grupo, (y precisamente los dos primeros grupos son a los que se acusó de tener más morralla, aunque como bien apuntó Wendy había ahí juegos considerados entre lo mejor de la historia, pero claro... no los ha jugado casi nadie aquí) y tras ellos empecé a hacerlos con mi rabo como péndulo.

(PaloDePolo)

De todos modos y se mire como se mire, al final ganará el mejor.

PD:

soy totalmente contrario a jugar dejando huecos para hacer 4 líneas con la ficha vertical.

peroperopero

pero eso no es tetris entonces!
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Super Mario World Jamás jugué a ningun mario.
UFO: enemy unknown Veía jugar a mi hermano. Creo que yo lo intenté, pero a mi me aburría en aquel entonces.
Civilization IV Creo que jugué al 1, pero a mi me cansan estos.

Metal Gear Solid -> 2

Lo pillé tarde. Está bien, pero claro, en su momento.

La abadía del crimen -> 5

Anda que no le metí horas. No solo eso, sino que lo acabé (con la guía, si no ni de coña). Incluso recuerdo haber dejado que pasara el tiempo, para ver qué pasaba en la abadía si no hacías nada ni nunca salías de noche, ni te ibas por ahí en las tertias y en las nonas. Uno de los primeros juegos con un 3d maravilloso, y una ambientación bien hecha (cosa difícil con un amstrad en mode 1, solo con capacidad para mostrar 4 colores a la vez). Y además, con un sistema de inteligencia artificial para los NPJ completamente innovador. Una verdadera joya. Incluso ahora he jugado a la versión de 32 bits, para recordarlo.

Flashback -> 4

Jugué un montón, recuerdo que casi llegué al final del juego (aunque no lo recuerdo mucho). Eso si, me gustó más Another World. El tercero, Fade to Black, también jugué bastante (y me lo compré original!! Eso ya es la hostia!)

Day of the tentacle -> 1

Ves? A mi este ni me enganchó ni me dijo nada. Ni siquiera llegué al momento en que te pedían las claves, y te dabas cuenta que el juego pirata no te rulaba porque te faltaban cosas.

Tetris -> 3

Bueno, típico juego de cagar. La de mojoncillos que han caído chapoteando mientras hacía lineas y más lineas. Tampoco merece mucho más. Por cierto, yo me aficioné al "Welltris", al "Blockout", y a todo lo 3d que salió luego.

Joder, qué triste tenerle que dar un 5 a la abadía, con las puntuaciones bajas que he tenido que dar a juegazos en otros grupos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La abadía del crimen - Me gustaría jugar al remake ese que estaban haciendo en plan fiel al original, si no tarde o temprano caerá en mi maquinita china del infierno.

UFO: enemy unknown - Si no fuera por vosotros no sabría ni que existe esta saga. Quizas juegue alguno, se admiten recomendaciones.

--------------------

Day of the tentacle - 6 - Tengo pendiente rejugarlo, pues ahora estoy juagndo a algunas joyas que se me escaparon de lucas y quiero ver que tal comparandolo con otros juegazos (que se mantienen perfectos hoy en dia) y sin efecto nostalgia. Aún así dicho efecto nostalgia es poderoso y se lleva la máxima nota de la tanda sin duda.

Tetris - 5 - Una historia cojonuda de comunistas y amiricanos con la compra de la licencia -que incluso tuvo su pequeño episodio en la guerra fría- diezmil versiones y perversiones que siguen saliendo, la historia de la version de magadrive y los cartuchos eliminados, y mil cosas más. Un juego que trasciende a los jugones y eso se puede demostrar con el simple hecho que si a algún juego te puede dar una paliza tu madre, es al tetris. Señor Pajitnov ruega por nosotros.

Super Mario World - 4 - brutal, hace poco le estuve dando pero soy demasiado torpe, mejor cuando veía jugar a mi vecino. A mi snes le faltaba el smw que traia el pack y me llevé a cambio el super mario kart y la familia adams, el que no toqué ni con un palo.

Civilization IV - 3 - Es mi versión favorita de la saga, y un auténtico juegazo.

Flashback - 2 - Un juegazo, pero soy muy malo y no llegaba muy lejos para apreciarlo como merece.

Metal Gear Solid - 1 bakalá.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

GRUPO 7

La abadía del crimen - Lo jugué apenas, mucho después de su tiempo, creo que la computadora en la que lo jugué no lo tiraba muy bien por ser demasiado viejuno.
Super Mario World - De SNES nada, el último Mario al que jugué fué el 3 y luego salté al Mario 64.
Metal Gear Solid - Este no estaba para PC, ¿no? Recuerdo que me había llamado la atención, pero nunca lo jugué. Creo que jugué al 4 o 5, uno que salió para PS3, durante unos minutos y con eso me alcanzó para comprobar que los juegos de sigilo no son lo mío.
UFO: enemy unknown - Lo han mentado y recontramentado por acá, a este y creo que a sus secuelas, tengo que probarlos, pero lamentablemente, de su época no me suena haberlos visto.
Civilization IV - Para los juegos de estrategia soy medio paquete, me quedé en el Age of Empires II.
Flashback - Este ni zorra, no lo conozco.
Tetris - 2 - Una pena enorme poder darle tan pocos puntos, es que... ES EL TETRIS, ¿que más hace falta decir?
Day of the tentacle - 1 - Jugué más al Maniac Mansion, pero este es enorme, más divertido que el otro, aunque es como ya dijeron, imposible pasarselo sin una guía(por lo menos para mi).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

La abadía del crimen 1: Soy un insensible, lo sé, pero jugué en un 286 de prestado y... en fin, que estaba el SimCity o el Lakers vs. Celtics para quitarle protagonismo.
Super Mario World 2: Jugar jugar he jugado, pero en mi vida he tenido una nintendo...
Metal Gear Solid
UFO: enemy unknown
Civilization IV 5: El mejor para mí de todos los CIVs aunque el 5 lo tengo ahí descargado para cuando tenga un mes libre entero. Le he echado mucho tiempo y es un juego que no pasa de fecha.
Flashback 3: Gñe.
Tetris 4: Una noche calurosa de este verano, aburrido con un hamigo inventado echamos 5 horas seguidas sin parar. Its tetris time mothafucka.
Day of the tentacle 6: La mehón aventura gráfica, sin duda alguna, sin duda alguna, hay que meter el hamster con jersey en la lavadora y ponerle la dentadura al caballo. Es la mehón, en serio, y el que no haya jugado que lo haga porque es el culmen de Lucasarts.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La abadía del crimen

Vi la pantalla de carga de la versión CPC y poca cosa más. Era ese en que tenías que teclear las acciones, ¿No? Mis colegas me decían que era muy bueno. Yo seguí jugando a la Plaga Galáctica.

Super Mario World 5

El mejor plataformas bidimensional al que he jugado. Petárselo enterito, recogiendo todas las monedas, descubriendo todos los caminos secretos, intentando batir records de tiempo a través del mundo estrella... Desde que conocí ese juego, Mario (o Miyamoto) siempre me han merecido un inmenso respeto. Es la sencillez elevada a la categoría de arte. SMW2 también fue cojonudo, pero este daba más con mucho menos. Debería estar en la final.

Metal Gear Solid 4

"Pero... ¿Qué coño?" (asúca)

Revolucionario a muchos niveles. Jugablemente puede gustar más o menos, ya que es un tipo de juego que combina acción desenfrenada con muchos momentos de sigilo y paciencia que a alguno se le pueden hacer pesados. Pero es innegable que narrativamente es de lo mejor que ha parido la industria. La historia es brillante, los gráficos eran la repolla en su época, la música sonaba deliciosamente pese a estar compuesta con el chip de sonido de la PSX (lo cual le daba un toque retro pero de calidad al mismo tiempo, cosa que se perdió en las secuelas), y la traducción que se hizo en España sigue siendo de las más conseguidas.

Me compré las PS3 para jugar a la cuarta parte. Y si quise jugar a la cuarta parte es por el excelente recuerdo que me dejó Snake y sus compis en la entrega original. Otro pedazo de juego.

UFO: Enemy Unknown

De verdad que lo intenté. Empezaba con unos tíos que salían de una nave, como en un vecindario de los EEUU, no? Me pareció confuso y engorroso de buenas a primeras y ahí se quedó.

Civilization IV

Flashback 1

Lo jugué algunos ratos. Personalmente, a mi no me gustan estos juegos basados casi completamente en el ensayo/error. Las animaciones estaban muy bien y tal, sí. Pero el Abe's Odissey me gustó más, pese a ser un clon descarado en cuanto a concepto.

Tetris 3

Un día me fui a echar una siesta y no podía conciliar el sueño porque sólo veía caer putas piezas cuadriculadas en mi selebro. Lo peor es que tenían el color gris/marronoso ese que tenía la pantalla de la primera Game Boy. Lo tuve que dejar por auto prescripción médica. Una de las ideas más simples y más viciantes de la historia.

Day of the Tentacle 2

Es cojonudo. Me jodió que fuese tan corto (ni dos tardes me aguantó), pero el cachondeo era masivo. De la época y estilo, prefiero el Sam & Max, pero este es bueno, bueno también. No ganará nunca al Monkey Island, pero es uno de los ilustres integrantes del club de la edad de oro de las aventuras gráficas.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Wendigo escribió:UFO: enemy unknown - Si no fuera por vosotros no sabría ni que existe esta saga. Quizas juegue alguno, se admiten recomendaciones.

Si no eres de los que hace ascos a los gráficos de antaño (vease la captura de Criadillas). Juega a ese, al enemy uknown. El dos (Ufo: Terror from the deep) es prácticamente igual añadiendole la dificultad de que la mayoría de las misiones son bajo agua, pero en lo que se refiere a estilo del juego es lo mismo.

La única pega del juego es que llega un punto en el juego en el que las misiones se hacen refáciles (y aun así resulta entretenido).

Después sacaron una tercera parte de la que no se mucho, ni tampoco he oído a nadie hablar de ella. Lo que se es que rompía un poco con el concepto de las dos anteriores y quizás por eso no tuvo mucho éxito.

Luego no se lo que pasó con microprose pero el caso es que el concepto del juego así como el nombre se lo llevó otra compañía, Cenega, que sacaron tres entregas que son algo diferentes pero conservan parte del espíritu. Ufo: Aftermath, Ufo: Aftershock y Ufo: Afterlight.

También son muy apañados y el concepto es parecido, los gráficos están mejorados y la diferencia esencial entre los últimos y los primeros es que en este el sistema de combate no es por turnos y que manejas varias bases forzosamente (en los primeros te podías apañar guapamente con una base).

De esos tres últimos te recomiendo el aftershock.

Aquí una captura:

Imagen

Y LOS DEMARES QUE NO HABEIS JUGAO, DEBERIAIS!!!
Aro.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo el Aftermath y el hecho de que no sea por turnos me mató, la verdad. Llegué un poquillo casi a la mitad de la historia (creo), y lo dejé. Una pena, pese a todo no me deshago de él por el cariño que le tengo a la saga.

Editado: quería decir "turnos" y no "puntos".
Última edición por Criadillas el 17 Mar 2011 12:48, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder