La abadía del crimenVi la pantalla de carga de la versión CPC y poca cosa más. Era ese en que tenías que teclear las acciones, ¿No? Mis colegas me decían que era muy bueno. Yo seguí jugando a la Plaga Galáctica.
Super Mario World 5El mejor plataformas bidimensional al que he jugado. Petárselo enterito, recogiendo todas las monedas, descubriendo todos los caminos secretos, intentando batir records de tiempo a través del mundo estrella... Desde que conocí ese juego, Mario (o Miyamoto) siempre me han merecido un inmenso respeto. Es la sencillez elevada a la categoría de arte. SMW2 también fue cojonudo, pero este daba más con mucho menos. Debería estar en la final.
Metal Gear Solid 4"Pero... ¿Qué coño?"
Revolucionario a muchos niveles. Jugablemente puede gustar más o menos, ya que es un tipo de juego que combina acción desenfrenada con muchos momentos de sigilo y paciencia que a alguno se le pueden hacer pesados. Pero es innegable que narrativamente es de lo mejor que ha parido la industria. La historia es brillante, los gráficos eran la repolla en su época, la música sonaba deliciosamente pese a estar compuesta con el chip de sonido de la PSX (lo cual le daba un toque retro pero de calidad al mismo tiempo, cosa que se perdió en las secuelas), y la traducción que se hizo en España sigue siendo de las más conseguidas.
Me compré las PS3 para jugar a la cuarta parte. Y si quise jugar a la cuarta parte es por el excelente recuerdo que me dejó Snake y sus compis en la entrega original. Otro pedazo de juego.
UFO: Enemy UnknownDe verdad que lo intenté. Empezaba con unos tíos que salían de una nave, como en un vecindario de los EEUU, no? Me pareció confuso y engorroso de buenas a primeras y ahí se quedó.
Civilization IVFlashback 1Lo jugué algunos ratos. Personalmente, a mi no me gustan estos juegos basados casi completamente en el ensayo/error. Las animaciones estaban muy bien y tal, sí. Pero el Abe's Odissey me gustó más, pese a ser un clon descarado en cuanto a concepto.
Tetris 3 Un día me fui a echar una siesta y no podía conciliar el sueño porque sólo veía caer putas piezas cuadriculadas en mi selebro. Lo peor es que tenían el color gris/marronoso ese que tenía la pantalla de la primera Game Boy. Lo tuve que dejar por auto prescripción médica. Una de las ideas más simples y más viciantes de la historia.
Day of the Tentacle 2Es cojonudo. Me jodió que fuese tan corto (ni dos tardes me aguantó), pero el cachondeo era masivo. De la época y estilo, prefiero el Sam & Max, pero este es bueno, bueno también. No ganará nunca al Monkey Island, pero es uno de los ilustres integrantes del club de la edad de oro de las aventuras gráficas.