[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Blue prince

Imagen

Muy muy buen juego, uno de esos que sé que recordaré por ser tan único, original y complicado. Es difícil de definir: es un roguelike basado en resolver puzzles y explorar. Me recuerda a una escape room pero la diferencia es que uno va CREANDO nuevas habitaciones, no escapando de las mismas.

La exploración está sin embargo limitada, de un modo parecido al Outer wilds (sin duda en mi top 5 de juegos ever). Aunque, en lugar de estar limitado por tiempo (ciclos de 22 minutos en Outer wilds), aquí uno está limitado por los "pasos" que pueda llegar a dar antes de que el ciclo forzosamente termine y deba empezar de cero de nuevo.

El juego está muy bien logrado en el sentido de que es raro el ciclo en el que uno no descubre algo nuevo, o adquiere una pista que será útil en el futuro. Eso sí, estuve a poco de cansarme del mismo cuando el progreso se tornó lento y no parecía ver una luz al final del túnel, hasta que de golpe las piezas empezaron a encajar y el progreso fue vertiginoso.

Acabo de pasármelo pero estoy muy lejos de completarlo, ya que hay muchos misterios por resolver y puertas por abrir.

Está gratis en Game pass. Si queréis darle un tiento, os recomiendo mirar algún video de "tips for beginners" de esos porque la verdad que es un juego bastante inasequible. He tirado de guías más de lo que me gustaría porque hay puzzles que no podría haber resuelto jamás. Sé que a varios os van las escape rooms así que quizá se os dé mejor.

Un 9'5.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo llegué a cuando consigues desbloquear la habitación roja esa y desbloqueas el sótano.

Y en mi caso lo abandoné precisamente por esa sensación de que el juego me exigía más de lo que yo estaba dispuesto a darle. Aparte de puzles muy asociados al lenguaje (inglés), otros directamente son para tirar de guía. Y la verdad que no tenía muchas ganas de liarme tanto.

El juego mola mucho, es original como el solo,, pero yo creo que se puede hacer algo lento en ocasiones y otras termina siendo un asunto de idea feliz.

Un tipo puzles aunque no sea Rogue es el Lorelei, que tengo en la Switch pendiente de echarle un rato… a ver si ese es algo más accesible.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Chino escribió: 15 Dic 2025 15:21 Yo llegué a cuando consigues desbloquear la habitación roja esa y desbloqueas el sótano.
He desbloqueado el sótano casi entero (me quedan varias cosas por hacer ahí, y lo digo sin necesidad de usar guías si no porque el juego es muy bueno dándote pistas de lo que tienes que hacer) pero no he desbloqueado la habitación roja. Sé lo que hay que hacer, porque encontré una pista, pero todavía no me ha salido la habitación que habilita el desbloqueo de la otra. Vamos, que por lo que dices parece que hay un modo de hacer las cosas a la inversa, algo que no sabía, y dice mucho de la flexibilidad del juego y lo bien construido que está.

Entiendo que se puede atragantar así que no te reprocho que lo hayas dejado estar. Pero sí te digo que, como tú, estuve cerca de dejarlo pero persistí y ha merecido mucho la pena. Los últimos 4-5 días (en tiempo de juego) han sido un festival de desbloquear cosas y aprender mucho.

PD: Siendo un juego MUY tranquilo, la ansiedad que te da cuando te quedan pocas llaves, o pocas habitaciones por descubrir, y sabes perfectamente lo que quieres conseguir pero está todo en manos del azar... muy bien conseguido. Qu eun juego de estas características te tenga al borde del asiento como si fuera un COD o un Darkest Dungeon tiene mérito. Logré desbloquear un avance muy importante con sólo un paso restante, tras haber jugado magistralmente (en la medida de mis posibilidades, por lo menos) las cartas que me fueron dispuestas, y estaba celebrándolo como la victoria de los Spurs sobre los putos Thunder, dando puñetazos al aire y diciendo cosas como VAMOS, COÑO! DE PUTA MADRE! BUAH QUÉ SUBIDÓN NEN. EN TU PUTA CARA. ESTO MERECE UNA LIMONADA SAN PELLEGRINO. (puede que no todas estas frases fueran enunciadas, aunque puede que todas lo fueran)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 15 Dic 2025 18:55
Chino escribió: 15 Dic 2025 15:21 Yo llegué a cuando consigues desbloquear la habitación roja esa y desbloqueas el sótano.
He desbloqueado el sótano casi entero (me quedan varias cosas por hacer ahí, y lo digo sin necesidad de usar guías si no porque el juego es muy bueno dándote pistas de lo que tienes que hacer) pero no he desbloqueado la habitación roja. Sé lo que hay que hacer, porque encontré una pista, pero todavía no me ha salido la habitación que habilita el desbloqueo de la otra. Vamos, que por lo que dices parece que hay un modo de hacer las cosas a la inversa, algo que no sabía, y dice mucho de la flexibilidad del juego y lo bien construido que está.

Entiendo que se puede atragantar así que no te reprocho que lo hayas dejado estar. Pero sí te digo que, como tú, estuve cerca de dejarlo pero persistí y ha merecido mucho la pena. Los últimos 4-5 días (en tiempo de juego) han sido un festival de desbloquear cosas y aprender mucho.

PD: Siendo un juego MUY tranquilo, la ansiedad que te da cuando te quedan pocas llaves, o pocas habitaciones por descubrir, y sabes perfectamente lo que quieres conseguir pero está todo en manos del azar... muy bien conseguido. Qu eun juego de estas características te tenga al borde del asiento como si fuera un COD o un Darkest Dungeon tiene mérito. Logré desbloquear un avance muy importante con sólo un paso restante, tras haber jugado magistralmente (en la medida de mis posibilidades, por lo menos) las cartas que me fueron dispuestas, y estaba celebrándolo como la victoria de los Spurs sobre los putos Thunder, dando puñetazos al aire y diciendo cosas como VAMOS, COÑO! DE PUTA MADRE! BUAH QUÉ SUBIDÓN NEN. EN TU PUTA CARA. ESTO MERECE UNA LIMONADA SAN PELLEGRINO. (puede que no todas estas frases fueran enunciadas, aunque puede que todas lo fueran)
Lo he mirado porque me ha extrañado y no era la habitación roja la que desbloquee sino la antechamber.

No iba tan avanzado me temo…

Responder