Mr. Blonde escribió:Diox! Si tienes el emepetrés o algo súbemelo a algún sitio, o dime el nombre exacto de la canción. Partón de reir con la puta canción.
Pues no tengo el emepetres, ya lo buscaré, pero no tiene que ser muy difícil... el grupo se llamaba "uri geller y los cucharas", y la canción, "A la muntanya".
También tenían otros grandes hitos, como "11 discoteques", y otras que recuerdo la letra, como:
"e molto flexible el papa di roma e molto flexible parece di goma"
"Probre kitt, que te han dejado por los pomelos de la pamela... tiran más dos tetas que dos kitts"
"Volando voy, voando vengo, y por el camino nos vamos entreteniendo" (mientras se liaba un peta!)
"No rima mucho, no rima nada, pero ya que más nos da tras la fumada"...
Por lo demás, en directo era divertido: Cada dos por tres, el cantante salía del escenario un poco apagado, y volvía dando brincos... y sorrbiéndose la nariz. En medio de las canciones, lanzaba una muñeca hinchable hinchada por el escenario.
Yo diría que les fue mal por lo que voy a explicar:
Tuvieron el rechazo del público por no querer ser catalanes. Me explico: La canción "A la muntranya", la cadena Flash la convirtió en su "himno" particular, hacía tiempo que Mikimoto buscaba alguien que consiguiera éxitos en catalán, y más metiéndose con algo tan tradicional en catalunya como es los grupos excursionistas.
O sea que los ponían en flash FM (algo así como libertad digital, pero en catalufo, todo música catalana, inglesa, y desde la oposición de francia a la guerra de irak, francesa, nada de española) cada dos por tres, y les pagaban conciertos y tal. En cuanto ibas a un concierto, todo el mundo le pedía la canción "A la muntanya"... y no la querían tocar. Al final, la tocaban porque el que paga, manda, pero la tocaban hoscos, sin ganas, y porque tenían que hacerlo. El resto eran canciones en castellano, porque querían un público más amplio. No duraron demasiado precisamente porque como grupo eran malillos.
En vez de querer ser alguien donde no podían ser nadie, deberían haberse dedicado a explotar el filón que tenían... pillar el toro por los cuernos, y dedicarse a público catalufo powa, les hubiera salido redondo, porque tenían un inmenso pastel que comerse... que todavía no se ha comido nadie.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.