La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

KEREMOS KARROÑAH!!!

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6098
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

Recuerda el pacto de silencio que hicimos todos, Mclaud.

Lo que pasó ese día... no debe saberse jamás.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Este fin de semana he visto "Nomadland", "Las niñas" y "El padre".
Spoiler: mostrar
Que no, joder, que tengo niños, he visto "Godzilla Vs. Kong".

La típica peli de monstruos dándose de hostias, poco más. Lo mejor: los títulos de crédito (chulísimos), los caretos del mono (que me despierta cierta empatía) y Rebeca Hall, que me gusta siempre y de cualquier forma y manera. Lo peor: pues que es una peli de monstruos dándose de hostias. No tiene más. Volumen atronador en el cine. Alguna escena espectacular. Alexander Skarsgård está fuera de lugar y rozando el ridículo, el asunto de la niña sordomuda da vergüenza ajena, los efectos especiales son decentes. Un 5,5.

Si abro la boca te como enterito, Toblerone.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Pues yo fui al cine por fin, después de más de un año... a ver los Croods 2.

Te gano, Corlenaguer.

Pero resulta que la peli me gustó bastante. Es divertida, es simpática, técnicamente sin ser un Disney/Pixar, está bastante bien.

Y hay un personaje cuya animación facial me flipó mucho, por lo caricaturesco y lo bien hecho que está...

Imagen

Pues eso, que no está mal.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Yo este fin de semana he tenido la oportunidad de disfrutar la nueva de Scooby Doo.

No os hagais daño, si en algún momento de vuestra vida os gustaron esos dibujos, ignorad esa película. La han llenado de gags y guiños para niños rata y es algo absolutamente insoportable de aguantar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Diamantes en bruto de los hermanos Safdie

Película acelerada que narra el acelerado mundo a punto de irse a pique de un comerciante de joyas judio en NY metido en mil trampas y hasta arriba de deudas debido a sus adiciones a las apuestas. Me gusta la dirección de los hermanos Safdie, toda nervio y locura, me gusta mucho la interpretación de Adam Sandler, en un papel alejado a lo que nos tiene acostumbrados, pero la historia en sí no me atrae demasiado y tiene muchos momentos que, para mí no encajan o no interesan, comenzando por un prólogo totalmente innecesario para lo que quieres contar.

Le he puesto un 6 en FilmA, pero recomiendo verla, que sea una película que para mí, en conjunto, no funciona no significa que no me parezca que tiene cosas muy interesantes y, por supuesto, es muy usperior a cualquiera de las chorrecientas películas de pijamas que ahora pueblan el panorama cinéfilo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Nomadlan de Chloé Zhao

Lo primero, teteh, lloré más con el trailer que con la película, un par de lagrimones cayeron hoy en el cine, pero casi me hizo más de llorar el trailer. Lo segundo, teteh y tita Poli, la McDormand, ¡joder su reputa madre!, está absolutamente perfecta. Y en un papel que no tiene ni una sola sobreinterpretación, ¡pero que buena actriz que es esta mujer!. Lo tercero, la película me ha encantado por muchas cosas, por muchas:
1.- La ausencia de crítica fácil al capitalismo/liberalismo americano, no hay casi ni un momento, salvo en un discurso de Bob, en el que se caguen en él, simplemente te muestran una realidad, sin entrar a valorarla, consideran que si quieres hacer valoraciones ya las harás tú en tu casa pero la película no es para esto.
2.- La tristeza vital de Fern que contrasta con el positivismo de casi todo el resto del reparto, por cierto, la mayoría nómadas reales que actuan, haciendo de si mismos, y lo hacen realmente bien, sin mostrar miedo a la presencia de la cámara. A la vez, Fern, es una persona querida en la comunidad, no es una triste dolorosa, es una triste vitalista, es bien curioso.
3.-Los paisajes, la carretera, no es la protagonista, la protagonista es Fern en primeros planos constantes, pero cuando sale la carretera y los paisajes tienes esa certeza de que recorrer estados unidos en un vehículo, sin prisa, a tu ritmo, tiene que ser una verdadera maravilla.
4.-La revindicación, otra vez sin ninguna estridencia ni ninguna luminaria, de la gente mayor. La gente mayor como personas interesantes que viven y a las que les pasan cosas. A ver si a el puto Hollywood le entra de una vez en la cabeza que las películas sobre gente mayor no haciendo de abuelos noños pueden ser muy interesantes.
5.- La belleza de esa gente mayor, con sus arrugas, sus incontinencias, sus dolores al levantarse y al acostarse, pero los viejos que salen en esta historia son todos interesantes y molones con sus buenas historias y sus buenas decisiones. Y otra vez la directora hace un nulo esfuerzo por intentarte contarte que son molones. Lo son y punto, sin añadirte letreros luminosos, no sé si me estoy explicando, aunque creo que sí.
6.- La ausencia de un mensaje claro, de una historia foco atrayente, es casi un documental sobre una forma de vida personalizada en una persona, en Fern. Eso me ha gustado mucho, no hay una gran historia, ni una historia interesante detrás de la película y aún así la película es una pasada.
Spoiler: mostrar
Es que ni siquiera hay una historia romántica, que cabria perfectamente y que Chloé Zhao en un momento te mete por ahí en medi opara engañarte. Muy buena esa, Chloé
7.- El único mensaje que aparece casi al final de la película, que además es un mensaje sobre algo secundario, me ha parecido maravilloso y que da para sentarse con una buena cerveza y profundizar en todos sus matices
Spoiler: mostrar
Casi al final de la película Bob le dice a Fern que no todo el mundo puede vivir igual las ausencias y que no todos pueden superarlas. No lo dice como mensaje motivador de esos de luchar para lograr la felicidad, si no simplemente como "esto es así y ya está", sin valorar si no superar una ausencia está mal y si debe hacerse lo posible por conseguirlo. Y eso personalmente me ha parecido muy interesante, seguramente incluso, suponga un aprendizaje en mí que hasta ahora siempre he sido de animar a los demás a superar las ausencias. Lo mismo no, lo mismo yo sí, pero tú no. Y que no lo superes pues supone que no lo superes y ya está, sin que tengamos que entrar todos a tirar del pobrecito triste para arrancarle la tristeza
Un 9 en FilmA y espero que oscars a cascoporro, el de mejor actriz es que dudo que en los últimos x años de cine alguien haya bordado un papel como Frances McDormand lo hace en éste.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Pues yo también fui a verla, brodel. Y coincido un poco en todo pero yo no soy tan magnánimo.

Amo a la McDormand por encima de todas las cosas. Hace años que la amo y con cada cosa que hace me reafirmo. Es una actriz inconmensurable y aquí lo demuestra por enésima vez con un papel lleno de matices, de contradicciones, de felicidad triste, de alegría sarcástica, de dolor infinito pero sutil, de resignación y de pena... Y se lo casca con una tranquilidad, con una naturalidad, con una franqueza que hace que la tarea de actor parezca sencillísima. Además es que me cae súper bien y dejaría muy bienmente que me convidase a cenar un ceviche con espuma de humo de naranjo. Frances McDormand es el 90% de esta película y gracias a ella la película es maravillosa.

El 10% restante no me acaba de entusiasmar del todo. Todos los secundarios son entrañables, emocionantes y fabulosos y la trama, que temía con el tráiler que iba a pecar de excesivamente episódica y de no tener un hilo conductor sólido que me la justificase, efectivamente se convierte en episódica pero acaba vertebrada correctamente gracias, y de nuevo, al buen hacer de nuestra querida Frances. Pero no me emocionó demasiado. Me pasé toda la película distraído por el empeño de la directora de gustarse muchísimo, de demostrar que estaba pergeñando algo realmente profundo y significativo, de recalcar una poesía que para mí no necesitaba ser recalcada porque la poesía no siempre tiene que tener rima ni métrica. Y con su empeño en molar todo lo molable Chloé Zhao se olvida un poco del ritmo (no me refiero a que la película no tenga ritmo, tiene el que tiene y es el adecuado para la historia que se está contando, sino al de la analogía con la poesía que estaba construyendo). Parece que Chloé sabe mucho de cine pero está ansiosa en demostrar todo lo que sabe y acaba pecando en exceso de pretenciosa en una película que por su propia historia ya iba a tender necesariamente hacia la petulancia y había que tener una buena mano para saber controlarla. Chloé Zhao no supo.

Pero bueno, que un 7,25, muy buena película.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Qué ganas de verla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 30 Mar 2021 09:39 Pues yo también fui a verla, brodel. Y coincido un poco en todo pero yo no soy tan magnánimo.

Amo a la McDormand por encima de todas las cosas. Hace años que la amo y con cada cosa que hace me reafirmo. Es una actriz inconmensurable y aquí lo demuestra por enésima vez con un papel lleno de matices, de contradicciones, de felicidad triste, de alegría sarcástica, de dolor infinito pero sutil, de resignación y de pena... Y se lo casca con una tranquilidad, con una naturalidad, con una franqueza que hace que la tarea de actor parezca sencillísima. Además es que me cae súper bien y dejaría muy bienmente que me convidase a cenar un ceviche con espuma de humo de naranjo. Frances McDormand es el 90% de esta película y gracias a ella la película es maravillosa.

El 10% restante no me acaba de entusiasmar del todo. Todos los secundarios son entrañables, emocionantes y fabulosos y la trama, que temía con el tráiler que iba a pecar de excesivamente episódica y de no tener un hilo conductor sólido que me la justificase, efectivamente se convierte en episódica pero acaba vertebrada correctamente gracias, y de nuevo, al buen hacer de nuestra querida Frances. Pero no me emocionó demasiado. Me pasé toda la película distraído por el empeño de la directora de gustarse muchísimo, de demostrar que estaba pergeñando algo realmente profundo y significativo, de recalcar una poesía que para mí no necesitaba ser recalcada porque la poesía no siempre tiene que tener rima ni métrica. Y con su empeño en molar todo lo molable Chloé Zhao se olvida un poco del ritmo (no me refiero a que la película no tenga ritmo, tiene el que tiene y es el adecuado para la historia que se está contando, sino al de la analogía con la poesía que estaba construyendo). Parece que Chloé sabe mucho de cine pero está ansiosa en demostrar todo lo que sabe y acaba pecando en exceso de pretenciosa en una película que por su propia historia ya iba a tender necesariamente hacia la petulancia y había que tener una buena mano para saber controlarla. Chloé Zhao no supo.

Pero bueno, que un 7,25, muy buena película.
A mí no me dio la sensación de que la Chloé se ande gustando así misma durante la película. Al revés, me pareció una tipa tremendamente sutil y que te sabe meter sus temas sin ponerte un letrero luminoso para que te des cuenta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder