La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 07:48 "Dune, parte dos". Zendaya no traga a la suegra. Un 9. He dudado entre ponerle un 8 (lo que me pide el inteleZto) o un 9 (lo que me pide el cuerpo), he decido ser honrado: lo pasé muy bien viéndola.
Es cierto que la peli no es perfecta, porque acelera y frena de manera un poco descontrolada, y además Zendaya (que me parece buena actriz) sigue sin encantarme en este papel, pero hace tiempo que no se me pasaba tan rápido una peli de dos horas y media. Vista en el cine, la sensación de atmósfera bien creada y ambientada es notable, y la música atruena por los altavoces cuando tiene que atronar. Me sobran algunas cosas (el personaje del sobrino sin cejas del barón es un puto cliché con patas, y el tono pseudohumorístico de Bardem no me acaba de gustar -aunque mi mujer se rió-), pero en general la peli es estupenda. Sale Lea Seydoux, y qué guapa es y qué labios. Estoy enamorado de Lea.
¿Qué te pareció la primera?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 08:14
M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 07:48 "Dune, parte dos". Zendaya no traga a la suegra. Un 9. He dudado entre ponerle un 8 (lo que me pide el inteleZto) o un 9 (lo que me pide el cuerpo), he decido ser honrado: lo pasé muy bien viéndola.
Es cierto que la peli no es perfecta, porque acelera y frena de manera un poco descontrolada, y además Zendaya (que me parece buena actriz) sigue sin encantarme en este papel, pero hace tiempo que no se me pasaba tan rápido una peli de dos horas y media. Vista en el cine, la sensación de atmósfera bien creada y ambientada es notable, y la música atruena por los altavoces cuando tiene que atronar. Me sobran algunas cosas (el personaje del sobrino sin cejas del barón es un puto cliché con patas, y el tono pseudohumorístico de Bardem no me acaba de gustar -aunque mi mujer se rió-), pero en general la peli es estupenda. Sale Lea Seydoux, y qué guapa es y qué labios. Estoy enamorado de Lea.
¿Qué te pareció la primera?
Me gustó también. A la primera le di un 8 en FA, veo ahora, y guardo un buen recuerdo. Ya digo que mi 9 está seguramente influido por la inmediatez del voto, pero siempre lo hago así, según la sensación con la que salgo del cine. Si la volviera a ver le vería más las costuras (esos cambios de ritmo extraños), pero voto en función de lo bien que lo pasé, y pasé una tarde estupenda viéndola. Me gusta el ambiente que ha conseguido crear, la música, me interesa la historia, a pesar de haber sido contada mil veces. Me chirría también, además de lo de los cambios de ritmo, los paralelismos con la yihad islámica y los países árabes, pero bueno, qué más da. Entretenimiento DEL GÜENO. Lo que menos me gustó de la peli es que la señora que estaba a mi izquierda se comiera un puto bol de palomitas XXL a las 5 de la tarde, con el consiguiente olor, cuando yo aún tenía la comida del medio día atravesada en la barriga. Solo se debería permitir comer cosas sin olor en el cine, chocolate y caramelos, qué sé yo.

¿No te gustó la primera?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 08:22
¿No te gustó la primera?

No mucho.
Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44 Dune

[para leer la crítica entera, dele usté a la flechita de al lado del Ruttiger escribió: ]

Y eso. Un seis porque, eso sí, está muy bien hecha.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 08:32
M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 08:22
¿No te gustó la primera?
No mucho.
Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44 Dune

[para leer la crítica entera, dele usté a la flechita de al lado del Ruttiger escribió: ]

Y eso. Un seis porque, eso sí, está muy bien hecha.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 08:33
Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 08:32
M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 08:22
¿No te gustó la primera?
No mucho.
Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44 Dune

[para leer la crítica entera, dele usté a la flechita de al lado del Ruttiger escribió: ]

Y eso. Un seis porque, eso sí, está muy bien hecha.
Aún hay esperanza de que la segunda parte te guste, porque la primera te pareció muy aburrida, pero en esta segunda parte hay más meneo, pasan muchas más cosas (demasiadas, en opinión de algunos críticos). Aún así, si no te gustó la primera, es probable que esta segunda también te resulte pesada. A mí me parece cine del güeno, entretenido, con pasta a raudales, inmersivo en el mejor sentido de la (asquerosa) palabra, se me pasó volando. Y eso que la vi doblada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

No la veré. Como tenemos ideas similares sobre ESDLA y en buena parte son, precisamente, esas mismas ideas las que hicieron que no me gustase la primera de Dune, pensaba que si a ti aquélla tampoco te hubiera gustado mucho y a ésta le habías puesto un nueve (un puto nueve, ¿eh?), igual me dejaba engañar.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 09:11 No la veré. Como tenemos ideas similares sobre ESDLA y en buena parte son, precisamente, esas mismas ideas las que hicieron que no me gustase la primera de Dune, pensaba que si a ti aquélla tampoco te hubiera gustado mucho y a ésta le habías puesto un nueve (un puto nueve, ¿eh?), igual me dejaba engañar.
Sí, tenemos ideas similares sobre ESDLA, a mí me parecen aburridísimas. Pero Dune sí me gusta. La primera tiene algún momento de forzado misticismo y ansias de ser épica y poética, pero aún así me gustó como para un 8. La segunda intenta tirar menos de eso y se precipita hacia la acción (a veces sin demasiado criterio ni orden, parece como si hubiera hecho una peli de 3,5 horas y se hubiera visto obligado a "cortar" una hora completa), y es muy entretenida, para mi gusto.

Crea un mundo que me gusta. Me gustó la novela, y me gusta la peli. Y hace tiempo que no me sentía tan acompañado por la música de una peli, en perfecta armonía con el espectáculo visual que ofrece.

Vamos, que no me gusta ESDLA pero sí que me gusta mucho Dune.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Un puto nueve, sí.
Yo con que sea medio más entretenida que la primera, TAMPOCO LA VOY A VER.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Tengo ganas de Dune 2, pero me tengo que poner de acuerdo con un colega para verla (ya vimos la primera juntos, y toca repetir), y no creo que pueda hasta dentro de un par de semanas... De todas maneras, el braserío de la crítica, poniéndola por las nubes, me hecha un poco para atrás. Ya sus contaré, pero desconfío mucho de la crítica profesional. Es casi imposible separar ya la opinión subjetiva de la voluntad comercial.

El otro día me vi...

20.000 especies de abejas

Y me gustó mucho. Como que me ha parecido una de las mejores pelis apañolas de los últimos años. Me va el rollo costumbrista, el retrato de la vida de gente "normal", la cocción de las historias a fuego lento, de ir metiendo la puntita y abrir camino despacio con el único lubricante del buen hacer de todos los que participan en la producción... Muy bien, vamos.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Mar 2024 09:16 Un puto nueve, sí.
Yo con que sea medio más entretenida que la primera, TAMPOCO LA VOY A VER.
He querido ser honrado. Podría haber ido de duro, y decir que no me gustó, y remar contracorriente, pero es que resulta que sí, que me lo pasé pipa. Incluso me emocionó la peli en determinados momentos.

Ten en cuenta que mi método de votación con las películas recién vistas es muy poco ortodoxo, y que le puse también un 9 a "A star is born". No soy de fiar. Un 9 a esta y un 4 a "Pobres criaturas". Así soy yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder