La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 23 Feb 2024 12:50para mí ha sido la peli más bonita y emocionante que he visto en los últimos tiempos.
Joder, voy a tener que verla y llorar a gusto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

No llorarás porque eres un tipo gruñón que odia a todo el mundo y seguro que estás hueco por dentro y no salen tetas y además no coincidimos nada en gustos.
Le darás un 3.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 23 Feb 2024 13:05 No llorarás porque eres un tipo gruñón que odia a todo el mundo y seguro que estás hueco por dentro y no salen tetas y además no coincidimos nada en gustos.
Le darás un 3.
Todo eso es falso. He buscado, y el 17 de marzo la dan En Mi Puto Pueblo dentro de un ciclo de cine infantil (¿?), así que allá que me iré, si la siesta no me vence.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Bien harás.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Fallen Leaves
Yo no estoy llorando, tu eres el que esta llorando!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2024 21:18 Comanchería es de las mejores pelis de su década. Es un 9.
Sí.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Me bajo la de Comanchería y os cuento, que la ponéis muy bien. Ayer vi...

Nunca me abandones

Una pinícula basada en una novela de Kazuo Ishiguro, autor con el que me estoy encontrando últimamente bastante sin querer. Y que la base era una novela de Ishiguro se olía prácticamente desde el comienzo: historia de ciencia ficción con un planteamiento muy interesante... Y muy desaprovechado, a la postre. El tema está en que en una realidad contemporánea pero alternativa a la nuestra, hay gente que se puede pagar la creación de clones humanos que son criados desde pequeñitos exclusivamente para ser donantes de órganos cuando llegue el momento. Es su única meta en la vida, llegar al momento de la donación, que suele ser antes de la treintena. Gracias a ello, la esperanza de vida la humanidad sobrepasa los 100 años. Eso sí, parece que a la sociedad le importa una poca mierda las consecuencias éticas de crear seres vivos clónicos con el único fin de ser utilizados como piezas de repuesto. Y ese sudapollismo frente a un hecho tan brutal y tremendo se transmite al espectador por la poca emotividad con que se trata todo. Quicir, es una peli romántica en su base, pero no consigue transmitir lo que realmente debería hacer sentir unos hechos tan dramáticos como los que se cuentan. Me imagino que no es tanto defecto de la película como de la obra original; No hace mucho leí "Clara y el sol", del mismo Ishiguro, e iba igual de falto de sentimientos que esta peli. Por lo demás, la factura técnica está bien, y los actores correctos. Excepto Keira Knightly, quizá, que es mala actriz en cualquier momento y lugar pese a lo bonica que me parece.

Nu sé, si os va la cifi light, basada en planteamientos simples pero rompedores, quizá os convenza. Pero a mí se me ha antojado a una especie de Blade Runner que no transmite el sentimiento que conseguía hacer llegar aquella, ni de lejos.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 26 Feb 2024 12:03 Keira Knightly, quizá, que es mala actriz en cualquier momento y lugar pese a lo bonica que me parece.
Ikoputah, mañana a primera hora me cojo un avión a Cebú, empalmo con uno a Doha y de allí a Barcelona. El miércoles a las seis me planto en tu puto pueblo y lo arreglamos Vaguada style.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Anatomía de una caída

Esta peli seguramente sería un poco peñazo para el wendy de hace 10 años, pero ahora estoy un poco más equipado para estas gafapastadas europeas. El mensaje (sea cual sea) está más o menos bien envuelto en una especie de thriller-pero-no.

O los juicios gabachos son muy raros o se han tomado unas licencias artísticas un poco excesivas en este apartado.

Me ha dado la sensación de que la imagen que nos llega como espectadores del personaje protagonista (la escritora) está medida al milímetro, y cuando más lo pienso mejor me parece el trabajo de la actriz alemana.

Recomendable si sabes donde te metes.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Llevo un tiempo sin comentar las pelis que veo, así que vamos con las de este fin de semana, por orden:

"El astronauta". La araña le roba la Nutella a Adam Sandler. Un 5 pelao.
Película narcótica en el sentido negativo. Voz susurrante, ganas de trascender, con muy poquito por detrás. Si logras permanecer despierto eres un héroe.

"El maestro jardinero". No me jodas las petunias o te doy dos yoyas. Un 6.
Schrader siempre promete más de lo que da. Se deja ver.

"Dune, parte dos". Zendaya no traga a la suegra. Un 9. He dudado entre ponerle un 8 (lo que me pide el inteleZto) o un 9 (lo que me pide el cuerpo), he decido ser honrado: lo pasé muy bien viéndola.
Es cierto que la peli no es perfecta, porque acelera y frena de manera un poco descontrolada, y además Zendaya (que me parece buena actriz) sigue sin encantarme en este papel, pero hace tiempo que no se me pasaba tan rápido una peli de dos horas y media. Vista en el cine, la sensación de atmósfera bien creada y ambientada es notable, y la música atruena por los altavoces cuando tiene que atronar. Me sobran algunas cosas (el personaje del sobrino sin cejas del barón es un puto cliché con patas, y el tono pseudohumorístico de Bardem no me acaba de gustar -aunque mi mujer se rió-), pero en general la peli es estupenda. Sale Lea Seydoux, y qué guapa es y qué labios. Estoy enamorado de Lea.

He visto también "Golpe a Wall Street", "El talento de Mr. Ripley" (no la vi hace 25 años), "Infiltrado" (especialmente mala), "Maestro(s)", "Las Maggie Moore(s)" y otras ponzoñas que no recuerdo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder