Ya veo, eres de los que piensas que mas alla de los 80 ya no existen obras maestras.
Desgraciadamente, en este género muyyyyyyyyyyyyyyy pocas actualmente llegan a tener una calidad aceptable.
Solo hay que ver la producción de films desde hace hace unos años hasta ahora.
Gits me parece infinitamente mejor que Brazil, incluso mejor que Alien, y mira que Alien me encanta.
Eso es un sacrilegio muy gordo.
Que vale, que a ti no te lo parece, lo respeto. Lo que me habia irritado es que la trataras de obra intrascendental y la comparases con géneros de serie B con los que no tiene nada que ver.
Digo de antemano que tengo GITS original en VHS el día que salió a la venta. Si, soy asi de friki Y es buena peli.
Si me dices que fué el mejor film de sci-fi que se produjo en 1996, vale. Pero ponerla al nivel de obra maestra, habiendo pelis que están antes que esta, pues no. Aceptaríamos dentro del género a LA NARANJA MECANICA??? Si es así, no hay comparación.
Intrascendental no. Solo que, si el anime quiere alcanzar grandes cotas de calidad debe tener un nivel muy cercano al cine (guión, interpretación, credibilidad...). Técnicamente sobresaliente, pero le falta ese mordiente para llegar a los grandes del género.
Perfect Blue (salvo la credibilidad) es un anime cercano a esa idea.