La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Ya veo, eres de los que piensas que mas alla de los 80 ya no existen obras maestras.

Desgraciadamente, en este género muyyyyyyyyyyyyyyy pocas actualmente llegan a tener una calidad aceptable.

Solo hay que ver la producción de films desde hace hace unos años hasta ahora.

Gits me parece infinitamente mejor que Brazil, incluso mejor que Alien, y mira que Alien me encanta.

Eso es un sacrilegio muy gordo.

Que vale, que a ti no te lo parece, lo respeto. Lo que me habia irritado es que la trataras de obra intrascendental y la comparases con géneros de serie B con los que no tiene nada que ver.

Digo de antemano que tengo GITS original en VHS el día que salió a la venta. Si, soy asi de friki Y es buena peli.

Si me dices que fué el mejor film de sci-fi que se produjo en 1996, vale. Pero ponerla al nivel de obra maestra, habiendo pelis que están antes que esta, pues no. Aceptaríamos dentro del género a LA NARANJA MECANICA??? Si es así, no hay comparación.

Intrascendental no. Solo que, si el anime quiere alcanzar grandes cotas de calidad debe tener un nivel muy cercano al cine (guión, interpretación, credibilidad...). Técnicamente sobresaliente, pero le falta ese mordiente para llegar a los grandes del género.

Perfect Blue (salvo la credibilidad) es un anime cercano a esa idea.
Última edición por El_Togolés el 17 Ene 2007 20:06, editado 1 vez en total.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

puteiro es mi ídolo, si alguna ves tuviese un hijo cuando se le pase el sindrome de abstinencia lo llevaré al registro civil y pedire que lo apunten con el nombre: Puteiro Segundo de Cacheiro Bonanfredi Tonetti.
Man debío de poner garrafón

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mr. Blonde escribió:Gits me parece infinitamente mejor que Brazil, incluso mejor que Alien, y mira que Alien me encanta.

Que vale, que a ti no te lo parece, lo respeto. Lo que me habia irritado es que la trataras de obra intrascendental y la comparases con géneros de serie B con los que no tiene nada que ver.

[...]

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Mister Blón, No he visto GITS pero me apuesto los huevos a que no es mejor que Alien. Alien es del 79, yo es que es que cada vez que lo pienso me acojono, de verdad. Es una jodida maravilla, puta obra maestra de la historia de la humanidad. Peliculón por todos los lados. Antes de acabar el post me la estoy bajando.

Vamos, que me voy a bajar GITS, que cómodo es ponerlo así. Lo de decir que te gusta más que Alien es una afirmación bastante arriesgada, si alguien dice algo así tiene que ser por algo. Que me ha picao la curiosidad vaya, a ver si a estas alturas me va a empezar a gustar el manga y todo.

Venga y Brazil también que me falta.

God Bless Emule.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Togolés, podemos estar discutiendo hasta fin de año, pero ambos vamos a seguir en nuestros trece, a mí tambien me gusta mucho Perfect Blue, pero en mi opinión no tiene comparación con GITS.
El_Togolés escribió:Intrascendental no. Solo que, si el manga quiere alcanzar grandes cotas de calidad debe tener un nivel muy cercano al cine (guión, interpretación, credibilidad...).

Como si el anime no fuese cine.
Tengo esta película en la segunda posición de mi top particular, y si es así es porque creo que supera en calidad a la gran mayoría de todo el cine que he podido ver en mi vida.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Knuckles escribió:Alien es del 79, yo es que es que cada vez que lo pienso me acojono, de verdad. Es una jodida maravilla, puta obra maestra de la historia de la humanidad. Peliculón por todos los lados.

Amén.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Mr. Blonde escribió:Togolés, podemos estar discutiendo hasta fin de año, pero ambos vamos a seguir en nuestros trece, a mí tambien me gusta mucho Perfect Blue, pero en mi opinión no tiene comparación con GITS.
El_Togolés escribió:Intrascendental no. Solo que, si el manga quiere alcanzar grandes cotas de calidad debe tener un nivel muy cercano al cine (guión, interpretación, credibilidad...).

Como si el anime no fuese cine.
Tengo esta película en la segunda posición de mi top particular, y si es así es porque creo que supera en calidad a la gran mayoría de todo el cine que he podido ver en mi vida.

Habíamos aceptado desde el principio de la conversación meter dentro del género al cine y anime juntos. Tu ya desde que dijiste que las mejores del género (sci-fi) son GITS, Blade Runner, entre otras, aceptrabas incluirlas, cosa que yo he aceptado también (sabiendo que el cine y animación funcionan de diferente forma).

El anime puede ser cine siempre y cuando sepa transmitir como transmite una pelicula convencional. Por eso hay animes como La Tumba de las Luciernagas que se acerca mucho a esas cotas de calidad exigibles (realismo, guión, interpretación....). Que no todo tiene que ser un gran despliegue de medios técnicos. Ese era el truco del cine clásico, a falta de efectos especiales, predominaba el guión y una buena interpretación...y hasta ahi mejor parar porque se puede hablar largo y tendido.

Si yo te entiendo rubio, yo también estoy deseando ver esa nueva hornada de anime que, cuando lo ves, no sabes si es animación o cine convencional.

Pero de momento no procede meter al anime dentro del cine (salvo excepciones).

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El_Togolés escribió:Pero de momento no procede meter al anime dentro del cine (salvo excepciones).

Totalmente en desacuerdo, sea animación o sean actores sigue siendo cine.

Y espero que en general no se piense como tú en el sentido que el Anime tenga que imitar al cine convencional, precisamente una de las cosas buenas que tiene la animación es que tiene un lenguaje propio. Me encanta que los distintos medios se influencien entre ellos, pero medir la calidad de la animación en cuanto se asemeja al cine convencional sería un grave error.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Que no procede meter el anime dentro del cine?

Ahí la has cagao, bacalao.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo, por preguntar...
¿Cuantas películas beben de Blade Runner?*

*Que indirectamente es decir que beben de Metropolis (la de toda la vida, no la de..¿Tezuka?)

**Ya de paso, que Steamboy me han dicho que la historia es mojonera, pero visualmente es una delicia
This is not an exit

Responder