Gente que da vergüenza ajena

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Party Boy
Ulema

Re: Gente que da vergüenza ajena

Mensaje por Party Boy »

Mr. Blonde escribió:
Party Boy escribió:Y si te refieres a que no estan todos los discos publicados en la historia, tampoco lo estan en ninguna tienda de discos ni en singún servicio de venta digital.

Todos los discos publicados en la historia está claro que es imposible, pero aun les queda muuucho para convertirse en una alternativa a bajarte la música.

No les queda tanto.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Party Boy escribió:
Mr. Blonde escribió:
Party Boy escribió:Y si te refieres a que no estan todos los discos publicados en la historia, tampoco lo estan en ninguna tienda de discos ni en singún servicio de venta digital.

Todos los discos publicados en la historia está claro que es imposible, pero aun les queda muuucho para convertirse en una alternativa a bajarte la música.

No les queda tanto.

Y goear?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

dunker escribió:
Babylon escribió:Hacerte tu mismo una camiseta falsificada en la que pone adidas no es robar.

Falsifica billetes entonces. Como no es robar, fijo que es legal.

Lo mismo es. (lerdo)
Su última visita fue: 24/12/10

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Todo lo que se pueda encontrar por emule, shareminer y, por supuesto, bastante más. Eso marcaría la diferencia.

P.S: Metallica en barna. Weeeeeeeeeh!!! 70 eurazos!! Oooooooh... Pero se pagarán xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:P.S: Metallica en barna. Weeeeeeeeeh!!! 70 eurazos!!

Tocan en estadio?. De donde sale si no ese precio?. Porque solo unos dias despues tocan en Madrid y las entradas no costaban tanto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, como creo que ya he explicado bien claro lo que tenía que explicar y que quien se empeña en no entenderlo no lo va a entender lo diga como lo diga, sólo señalar un par de perlas para mostrar hacia qué niveles de volatilidad argumental estaba llegando el debate:

Babylon escribió:
En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros. La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

Te lo recuerdo: difícilmente puedes ejercer un "derecho de copia privada" sobre algo que no constituye tu propiedad privada.

Simple, ¿eh?

Stewie escribió:Igual me he perdido algo, pero creo que aquí nadie ha defendido que el no comprar discos no tenga un efecto, el quid de la cuestión es que como bien apuntas estamos en la vida real y el precio de un bien lo determina el poder de mercado de oferta y demanda, cuando se pagaban 18€bros por un CD sin libreto te jodías y pagabas, cuando la piratería se desbocó los precios bajaron y casulamente ya no era un disco lo que comprabas sino un doble DVD con entrevistas.

Las consideraciones morales están muy bien, pero están mejor en el Wow

Sin comentarios, Stewie, sin comentarios. Por cierto, y siguiendo por la búsqueda de la sencillez argumental que tanto me agrada: ¿en qué parte de tus apuntes sobre oferta/demanda se define el valor de cambio del dinero que unos atracadores se llevan de un banco? Tengo curiosidad al respecto.

Por lo demás, sólo decir que en otros temas no, pero concretamente en éste presente vosotros dos estáis argumentando como adolescentes que han digerido mal diatribas panfletarias anti-SGAE (el uno) y apuntes de clase de economía mal aplicados (el otro).

Es lo que sucede cuando alguien intenta razonar para sostener una premisa previa a toda costa, y no cuando defiende una premisa que es producto de un razonamiento previo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Más abajo en la misma pagina que puso nicotin escribió:Discusión sobre el concepto de copia legal

La SGAE ha afirmado en ocasiones que para que la copia sea legal, debe ser hecha directamente del original. En la LPI no se hace mención alguna a esta circunstancia. De forma similar, en algunos casos, medios de comunicación, organizaciones y empresas parecen no tener clara la legislación e insisten en afirmar que es necesario ser propietario del original para poder hacer una copia privada,requisito que según la legislación vigente sólo es necesario para el caso de las copias de seguridad de software.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:Bueno, como creo que ya he explicado bien claro lo que tenía que explicar

Estamos de acuerdo

Stewie escribió:Igual me he perdido algo, pero creo que aquí nadie ha defendido que el no comprar discos no tenga un efecto, el quid de la cuestión es que como bien apuntas estamos en la vida real y el precio de un bien lo determina el poder de mercado de oferta y demanda, cuando se pagaban 18€bros por un CD sin libreto te jodías y pagabas, cuando la piratería se desbocó los precios bajaron y casulamente ya no era un disco lo que comprabas sino un doble DVD con entrevistas.

Las consideraciones morales están muy bien, pero están mejor en el Wow

Sin comentarios, Stewie, sin comentarios. Por cierto, y siguiendo por la búsqueda de la sencillez argumental que tanto me agrada: ¿en qué parte de tus apuntes sobre oferta/demanda se define el valor de cambio del dinero que unos atracadores se llevan de un banco? Tengo curiosidad al respecto.

Por lo demás, sólo decir que en otros temas no, pero concretamente en éste presente vosotros dos estáis argumentando como adolescentes que han digerido mal diatribas panfletarias anti-SGAE (el uno) y apuntes de clase de economía mal aplicados (el otro).

Es lo que sucede cuando alguien intenta razonar para sostener una premisa previa a toda costa, y no cuando defiende una premisa que es producto de un razonamiento previo.

Por alusiones.

Creo que es la tercera que digo que el autor merece una compensación y que lo único que quiero exponer son las diferencias entre robar un disco y descargártelo sin pagar una mierda al autor.

Con esto contesto a lo del sostenimiento de una premisa a toda costa.

Ahora machaquémos lo otro, para lo que por cierto, me viene muy bien el ejemplo del dinero.

Si los ladrones -siempre han sido los gobernantes en el caso de la copia de los billetitos- hacen una "copia privada" de esos billetes, el valor de cambio de esos billetes se devalúa. Lo que se viene llamando inflación.

Y como en el caso de los discos, cuando las "copias" suponen una cantidad respetable respecto a los originales el valor de cambio del objeto baja mucho, perjudicando a sus poseedores iniciales.

Si por el contrario, sustraen esos mismos billetes sin efectuar ninguna copia, el valor sigue siendo el mismo.

En el primer caso, el bien se devalúa, en el segundo el valor sigue siendo el mismo y arrebatándoselo al propietario se le causa un perjuicio mayor.

La copia es difícilmente evitable, el robo mucho más fácilemnte.

"Mismo" distinto de "más bajo". "Inapropiable" distinto de "consumible".

Como verás la diferencia en las naturalezas y en los efectos es significativa, y como supongo que ya está claro porque no es lo mismo robar que copiar aunque ambos tengan efectos perjudiciales para el autor/poseedor, creo que no hará falta ni que reconozcas las diferencias entre robo y copia -duermo igual de bien-, ni volver al comienzo del bucle.

PS: Cuánto daño ha hecho Rosquilleto.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie, en tal caso, consideramos el atraco y la falsificación de billetes como procesos admisibles de la maquinaria económica, ¿no es así? Es decir, que las consideraciones morales acerca de los mismos están muy bien pero sólo para el WOW.

Es decir, dado que al parecer hemos de juzgar la bondad intrínseca del mecanismo económico según sus efectos directos sobre el valor de cambio. Y dado que al parecer es el efecto sobre el valor de cambio lo que determina qué es robo y qué no lo es. Pese a que Shiz ya te recordó que independientemente de la forma en que cause prejuicio al propietario original (sustracción o devaluación) lo puedes llamar "robo", "apropiación indebida" o como te dé la gana, pero no deja de serlo.

Stewie escribió:PS: Cuánto daño ha hecho Rosquilleto.

Por qué.

PD: Durden, el señorito que ha escrito eso en la Wikipedia, ¿se le ha olvidado o sencillamente no ha querido señalar que para la ejecución de la copia es necesaria la apropiación del bien copiado y que dicha apropiación puede ser debida o indebida, y que cuando la apropiación es indebida no puede por tanto considerarse esa copia como bajo el epígrafe de "derecho al a copia privada"?

A lo mejor quien escribió eso en la wikiepedia cree que:

1 acto = 1 artículo/epígrafe en la ley normativizando ese acto y ya está todo claro.

...pero es que eso no es así. No hay un solo artículo para cada cosita, que es legislación, no envoltorios de caramelos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Por mi parte está todo muy claro y los "curas" no van a crear en mi sentimiento de pecado.

Lo de la apropición debida o indebida es obvio que el p2p no es indebida.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder