Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Retrasado
moromielda
Contactar:

Re: Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Mensaje por Retrasado »

Alguien hizo gala a su nombre.

Porque siempre voy con retraso.

Sandio (no porque me faltes al respeto, siempre he pensado que eres un SANDIO).

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:vamos que no me jodas que con los presupuestos que manejan esas películas no se pueden ir a rodar al amazonas en lugar de crear una selva o una cascada chusquera con un espectrum.

Les caen varios cientos de millones de ONGs encima.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Os pongo a palo seco lo que he puesto por ahí.

¿Que le pasa a Indiana Jones IV?

Spoiler: mostrar
Veamos a ver, mi calificación es regulera tirando a entretenida, pero de un sólo visionado y nunca más en la vida. Por peca de ser correcta a la saga y a la temática del personaje, pero tratando de aportar algo nuevo, no lo consigue del todo, en tanto que se han cargado tantísimo las tintas al respecto de que es, en el fondo, un revival, dígase mira más al pasado que al futuro.

Empezando por lo bueno, la película creo que acierta en casi todos los personajes. Harrison Ford da el papel (no me ha dado la impresión de ver otro personaje que no sea Indiana, con todo su registros faciales), Shia Labeouf está muy bien también (se ve que el chaval curra lo que no está escrito), la villana está muy bien parida y a estilo está muy bien ideada, etc...

Algunos se han podido extrañar o considerar herejía la aparición de ciertos elementos como bombas atómicas o alienígenas. Bueno, hay que denotar la época y el momento. El comic pulp/aventuras/misterio (y a día de hot el comic de superheroes) se alimenta de las leyendas, mitos e historias más o menos reales contemporaneas. Así como las tres anteriores se centraban en elementos más místico/mágico/sagrados estas lo son más científico paranormales estrenando toda la etapa atómica y ciencia-ficcionesca.

Un ejemplo lo tenemos en los superheroes de la DC, creados allá por los 20-30 (no me acuerdo ahora) cuyos personajes originales tienden a estar relacionados con origenes fantásticos o místicos. El caso posteriori y que se relaciona con esta peli, es la Marvel cuyos personajes tienen un origen más científico-tecnológico, hijos del átomo y accidentes radiactivos.

Todo está bien armonizado cronológicamente con los campos temáticos preferentes de cada momento.

Lo que vengo a decir es que la película tiene los elementos que tiene que tener y los tiene buenos, además, para hacer una buena película.

¿Que es lo que ha fallado? Pues básicamente el guión, tanto en cuanto a trama como en cuanto a diálogos, que ha sido una putamierda.

Dígase, la trama va de A a B, de B a C y de C a D. No hay sorpresas, no hay imprevistos, no hay misterio. Indi dice que va a no sé dondes y va. De allí decide ir a otro sitio y va. Y luego decide ir a otro y va. Peor que un rpg de los viejos. Es que es como un puto paseo. Las viejas películas empezaban con una escena que no tenía porque ver con la trama inicial (o no) pero la notabas como desapegada, distraida, casual. Entonces todo estallaba y empezaba el jaleo y no sabías por donde te iban a venir.

Y los chascarrillos tenían su gracia, los diálogos entretenidos, los misterios eran misterios de verdad, provocaban terror, intriga. Indy seducía con chulería e ingenio ("Viva Eisenhower!"... no da el pego).

Nada. Los guionistas se han dormido en los laureles y han decidido, con buenos ingredientes cocinar el plato de siempre, pero hacerlo mal. Convirtiendo el disfrute en rancho.

Porque como ya se viene dando, las productoras no arriesgan. Sabiendo que venden con lo que ya se ha hecho, se ajustan a los tópicos que funcionaron y ya. Sólo que ni eso. A crear eso que decían por ahí de dar el "feeling de" para despertar la nostalgia y ya.

Yo creo que también han confundido la diseminación de tópicos del género pulp/aventuras con hacer algo "tópico". En su día Indiana Jones trató de recuperar ese género, pero por el camino, lo reinventó y era un concepto vivo que respiraba y tenía vida propia, distanciándose del origen, 30 años atrás, por lo menos.

Aquí, al tratar de ponerse al día, creo que se han ido a los originales y han metido la pata de lleno. Hasta para tratar de presentar al vástago de Indy se han quedado muy cortos, comparado con la presentación del progenitor (aunque el personaje es bueno, su implementación es bastante pobre y no creo que sea cosa del actor).

Y a la larga da la impresión como si trataran a la leyenda como un mono de feria. "Mira a hecho lo de la cerbatana" "ahora saltará con el latigo". Un poco lo que decía Krad del Síndrome del Episodio 1, también.

En fin. Es una lástima, pero era previsible.

Pese a todo, a mi me entretuve y me soltó algunas risas y algun momentillo de nostalgia. Que inevitablemente sería lo que buscaban los perpetradores de la película y poco más.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

El otro dia cuando echaron la del arca perdida me quede a verla y aguante hasta el pozo de almas. No entiendo las criticas que hubo en su momento hacia la momia. Vale que el ordenador canta, pero aparte de eso...

Lo del pedrolo clama al cielo, lo recordaba mucho más emocionante, vi el truco y se me cayo el mundo encima.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues tanto truco no había...
pesaba un huevo y medio pese a ser trucado, sobretodo sumandole a los ciento y pico kilos de la bola la inclinación, y la cara de harrison ford, tras cinco o seis carreras ya, era realmente de angustia. Spielberg, que es un solete con sus actores.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

ME CAGO EN DIOS CON AL QUE HAMO CON FRENESÍ.
JODER!

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

POLLOPUTO escribió:Pues tanto truco no había...
pesaba un huevo y medio pese a ser trucado, sobretodo sumandole a los ciento y pico kilos de la bola (al que hamo con frensi) la inclinación, y la cara de harrison ford, tras cinco o seis carreras ya, era realmente de angustia. Spielberg, que es un solete con sus actores.

El truco al que me referia es que Indiana se pone por delante del pedrolo para que la escena tenga gracia en vez de dejar que le pase por encima, que se ve que si se queda en la puerta, o desde donde se da cuenta que viene, tiene espacio de sobra, e ir detras de el. Eso me rompio toda la pelicula.

Otra cosa ¿que coño pasa con el pedrolo que no sale de la cueva?
Adjuntos
pedrolo perdido.jpg
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

POLLOPUTO escribió:ME CAGO EN DIOS CON AL QUE HAMO CON FRENESÍ.
JODER!

Frensi, se dice frensi.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Jack_Durden escribió:El truco al que me referia es que Indiana se pone por delante del pedrolo para que la escena tenga gracia en vez de dejar que le pase por encima, que se ve que si se queda en la puerta, o desde donde se da cuenta que viene, tiene espacio de sobra, e ir detras de el. Eso me rompio toda la pelicula.

La cueva se está colapsando. Si la trampa es mortal, a lo mejor la piedra tapa la salida y se queda encerrado, y se le echa todo encima o se queda atrapado sin capacidad de fuga.

Mejor correr a saco hasta la salida, delante del pedrolo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Lo hizo un mago.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder