Qué pequeño es el cine!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Qué pequeño es el cine!

Mensaje por Criadillas »

Abro esto porque me dá rabia el hilo de "la última película que he visto", el cual no me cansaré de decir que es un puto océano lleno de perlas que dan asco ver tan desordenadas.

Es por eso por lo que este hilo nace, para rescatar de todo ese maremagnum de páginas, post, películas, críticas, insultos y pedos mezclados la que para mí está siendo la película del año.

Hijos de los hombres.

Si hace un mes me quedé clavado en la butaca tras ver Infiltrados, pensando que estaba ante la clara favorita a "mi peli favorita de 2006", no ha sido menor mi reacción tras el visionado del filme de Cuarón.

Imagen
-Criadillas, ya podrías haber encontrao una foto más grande.
-Todo forma parte de una terapia de ejercicio visual, deberías estarme agradecido.
-Eres una mierda de persona.


La película sabreis todos de qué va, pero yo os la pongo igual porque así relleno un poco el post y mareo la perdiz.

Año 2027.

La humanidad lleva 18 años sin conseguir que nazca un bebé a lo largo y ancho del planeta. Las causas no están claras, algunos hablan de contaminación, otros de experimento militar fallido y catastrófico...

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que nos estamos extinguiendo, y cada vez se encuentran menos motivos para mantener el orden social o llevar una vida normal.


Theodore (Clive Owen) es un funcionario gris y desesperanzado que encuentra sus únicos momentos de asueto en compañía de su mejor amigo, una especie de hermitaño porrero-hippie-zen interpretado por un efectivo Michael Caine (por mucho que os digan el que hace un papelón de tres pares de cojones es el Owen).

A nivel mundial se desarrollan continuos estallidos de violencia provocados por grupos terroristas apocalípticos, sectarios y demás ralea. Por último añadir al panorama la decisión por parte del gobierno británico (al parecer el único gobierno que mantiene a duras penas cierta estabilidad en el orden mundial) de cerrar las fronteras y expulsar a todos los emigrantes del país.

En este entramado se desarrolla la historia, que estalla cuando Theo acepta el trato con un grupo revolucionario (con el desgraciado nombre de Los Peces, no sé si tendrá que ver con el vomitivo grupo musical gafapastil o no) para ayudar a una joven a conseguir papeles legales. Una chica de la que están interesadas demasiadas personas.


Seguramente sabréis un poquito más del argumento dada la catastrófica campaña publicitaria, pero yo por si acaso no digo más.


A lo que voy; la película se puede encuadrar dentro del género de la ciencia ficción, aunque tampoco es que la trama se centre demasiado en ese hecho. Tampoco tiene especial importancia.

A lo que he venido yo a hablar aquí es de los santos cojones de Cuarón de rodar de la manera en que lo hace.

Os lo diré de forma sencilla:

Es la película con las escenas de acción más realistas que he visto en mi puta vida. La implementación de los efectos especiales con las imágenes de tipo documental (fotografía hiperealista, camara en mano, sonido en directo...) convierten la cinta en una experiencia francamente insuperable hasta la fecha.

Vamos, que se te caen los cojones al suelo con el prólogo, o con la escena de los moteros o, sobre todo con la brutal recuencia (¡¡sin un puto corte!!) de la batalla final, dando sopitas con ondas al Spielberg de Salvar al soldado Ryan, o superando ampliamente también al Kubrik de La Chaqueta Metálica, hasta ahora las dos películas más realistas que he visto en el aspecto visual bélico.

Pero sería injusto enfocar ésta crítica de la película basándome tan sólo en el aspecto visual, que si bien es un continuo alarde que sobrepasa continuamente la calificación "sobresaliente", son otras muchas también las virtudes de la cinta.

Un guión sin fisuras, sin aderezos insustanciales, que va al grano, que te acongoja en no pocos momentos, con unas interpretación todas elevadas, y una en concreto por encima de la media. Bastante por encima.

En definitiva, una gozada para los amantes del cine bélico, del cine de ciencia ficción, del cine de suspense o en definitiva para los amantes del buen cien.

Me juego lo que queráis, cualquier cosa, a que no encontraréis a nadie que os hable mal de la cinta.

Si me equivoco, mandadme un email con sus señas.

Un 9 en todos los aspectos, excepto el visual, que se lleva un puto 10.


Si tenéis la oportunidad de verla todavía en el cine, no la perdáis, porque os vais a arrepentir toda vuestra vida, en serio.

En el peor de los casos bajaosla o esperaos al DVD, pero no la dejéis pasar, bajo ningún concepto, de largo.

Un acierto asegurado.


Garantía Criadillas.

Besos y abrazos.
Última edición por Criadillas el 14 Dic 2006 21:14, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Debería haber un post llamado "Qué pequeño es el cine" simplemente para mongo-discusiones cinematográficas.

¿Es este?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Me emperré en verla el justo día del estreno en España porque no me atreví en la caja de zapatos de cine que tenía en mi poblacho de verano.

Obviamente yo secundo histérico a Criamingas, aunque aún le doy más fé al papelón de Michael Caine, uno de mis actores favoritos de toda la vida.

Trailer de Children of Men
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/7Z7Lmi3bPH4[/flash]
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Knuckles
Mojahedín
Mensajes: 395
Registrado: 25 Feb 2003 22:08

Mensaje por Knuckles »

De verdá de la buena te digo Criadillas que cuando me pasé por el foro al acabar de verla pensé ¿Porqué cojones Criadillas no ha abierto un hilo de esta peli? Ni siquiera nadie ha dicho nada en el megapost de "la última pelicula..".

Me pensaba que iba a ser una peli normalucha y me la bajé piratilla. Nunca antes me había arrepentido de bajarme una peli de gratis. La escena cumbre -mira tú que tontería, me recordaba algo al Jalf Laif 2 pero sin robots chungos- ha pasado directamente a ser una de mis escenas favoritas de todos los tiempos, enchufa el emule y mirala otra vez. Fijate al principio y al final, a los dos notas y al cojo. Y las gotitas que de repente ya no están.
Y la sudadera, y lo de "un bote, un puto bote" -¿cómo lo explicarías tú? pues así, claro-, y las zapatillas, y mil detalles que me dejo por ahí.

Haced caso a este hombre e id a verla al cine cojones ya que se me ponen los pelos de los huevos como escarpias de pensar cómo se oirán los tiros allí. Sé que es imposible que hayais escapado al trailer-spoiler y aunque lo hayais hecho la premisa básica ya la sabéis porque está clara. Hasta había un capítulo de "Mas allá del límite" basado en ella.

Y sale Michael Caine. Al rato largo dije yo sólo en voz alta: "Coño... ¡si es Michael Caine!"
Y también Yulián Mur, que vale que tendrá así como 86 años pero a mi me gusta.


¡No espereis a que cuelguen un gif con el final!

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Nicotin escribió:Debería haber un post llamado "Qué pequeño es el cine" simplemente para mongo-discusiones cinematográficas.

¿Es este?


¡Pues claro que si, cojones! (potato)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pues es una gran idea.

Aprovecho para decir que "Eyes Wide Shut" apesta. Mucho.

Hace poco vi "2001" por enésima vez (es lo que tiene haber abusado de Pink Floyd en el pasado) y en un instante de terror propio de un "bad trip" imaginé cómo sería esa película si de repente surge Nicole Kidman desde dentro de un monolito.

Desde luego, Kubrick finalizó su carrera con el colon relajadito.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
John Makako
Pablo Pineda
Mensajes: 2017
Registrado: 15 Ago 2003 14:50

Mensaje por John Makako »

Como te gustan las hipérboles, Criadillas, y como se me hinchan los cojones cada vez que me encuentro con alguna de ellas*.

Y es que distaré bastante de ser un experto en el séptimo arte, pero, por Dior, Hijos de los Hombres NO ES PARA TANTO. Que no entraré a debatir si es o no la película del año, básicamente porque no sé cómo está el listón en cuanto al resto de cartelera digna, pero, lo que sí es más que discutible es toda esa sarta de elogios, piropos y precum que lanzáis sobre la cabeza de Cuarón, con excepción de los relativos al aspecto visual (sí, las escenas bélicas están estupendamente logradas, en especial la última, que me recordaba a una especie de Black Hawk derribado pero bien hecho).


(Aviso para navegantes; a partir de este párrafo meto algún que otro spoiler -que tampoco te jode la película, pero sí te destripa dos o tres acontecimientos más o menos importantes-, así que sería aconsejable no seguir leyendo (con excepción de las últimas líneas del post) de no haber visionado el film)


Porque la idea en sí, apocalíptica (sin ir más lejos, fue el argumento de esta película el que me motivó a abrir el hilo sobre cine catastrófico y tal), está estupenda, pero encuentro que podrían haberle sacado mucho más partido con pequeños guiños retrospectivos; portadas de periódicos que hablan sobre la esterilidad global, imágenes de los disturbios (ilustrar de algún modo las palabras del conservador de arte cuando se refiere a las obras que se destruyeron en Italia habría sido más que genial) o, para justificar visualmente la postura del gobierno británico, mostrar la situación en el resto del mundo así, grosso modo.

Pero nada, te pone al corriente de la situación poco más que con la noticia de que han asesinado al Argentino más joven del planeta, y eso me parece echar por los suelos unos minutos de metraje que habrían ido de perlas, además de no recrearse en el embarazo de la negra, qué se yo, un porqué, un algo, pero no así como si fuera una natividad moderna, hostias, que uno no puede desbaratar así como así, de un plumazo y porque sí, semejante apocalipsis.

Por otro lado, vale que más adelante se desvele el por qué del asalto al jeep en el que llevan a la negra, pero, no me jodas, en esos precisos momentos en los que ves bajar por las colinas a una marabunta de mongólicos enfurecidos la cosa es más que cómica, recordando a los engendros rabiosos de 28 días después (película que sí me parece merecedora prácticamente todos los halagos que se está llevando ésta), o el que Theo, la gorda y la preñada observen con total tranquilidad y sin ser vistos cómo los judas de turno se cargan al viejo fumeta es de abucheo puro y duro.

O, ouf (esta parte me fascinó e indignó en iguales proporciones), qué decir -obviando lo, como ya habéis dicho, excelso y realista de los planos- del final de la historia en el campo de refugiados, con esas hermanitas descalzas rumanas desviviéndose por Owen y el crío -cuando en una ratonera de ese tipo la humanidad se supone que brilla por su ausencia, más con una preciadísima mercancía en forma de recién nacido-, o el que tras el bombardeo del edificio (vale, al final se ve que no) del que Theo sale como si nada, ese conjunto de retrasados universales como son los militares le abran camino en forma de pasarela de OT, boquiabiertos y sin siquiera preguntar una mierda o coger al retoño. Vamos, es que si no ponéis cara de estafados en esos momentos mañana mismo os vendo a todos vosotros un cagarro envuelto en papel y a precio de oro, no te jode.

Ah, y el estado, la vida en las calles, el control policial, todo debería haber sido mucho más 1984, mucho más V de Vendetta y no esa especie de estado de sitio en el que sueltan al secuestrado ahí, tan alegremente en plena calle y lanzándole moneditas, sin que haya un puto madero rondando por la zona o el típico patriota delator de los tiempos duros y de histeria colectiva.

(ya está, ea)

Por último (si no lo digo, reviento); Clive Owen debería estar más ultrafollable en la película o, joder, por lo menos sufrir un rasgado de su camisa, o fornicar con su ex terrorista, que tras semejante poster promocional uno va a verlo con la tienda de campaña incorporada y no está como para tolerar decepciones de este tipo.

En definitiva; pese a todo lo dicho la película es buena, bastante buena, pero no esa jodida quintaesencia del cine que pretenden venderos este trío de hidrofóbicos, que luego las supuestas bombas H se quedan en meros petardillos.



* Sin ir más lejos, cuando leí el título original del hilo con tu nick al lado, un ligero "hijo de puta" surgió de mis adentros.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

Imagen
-Yincarri ¿Nos fiamos del Makako o le ignoramos?
-Ay, no sé. Eso de que le copie palabros a Jairo como "ultrafollable" me da mala espina...
-Ignorémosle entonces


Deduzco que será una obra maestra menospreciada por tu persona, para variar.

Avatar de Usuario
John Makako
Pablo Pineda
Mensajes: 2017
Registrado: 15 Ago 2003 14:50

Mensaje por John Makako »

Se trata, ni más ni menos, que de otro ejemplo de sobrevaloración que luego degenera en multitud de lectores decepcionados tras leer loores y alabanzas sobre una película -simplemente- buena o destacable en un par de aspectos.

Y, aparte de tu discutile cánon sobre "ultrafollable, en el texto no se usa como término, sino como concepto encarnado en ese chulazo, Dios del Olimpo, delicia erótica que es Clive Owen.

Argf.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Desde que dijiste que Bjork era bella ya no eres persona para mí.

El lunes te juro que te respondo o que por lo menos me leo tu post y me cago en tus progenitores convenientemente.

Feliz fin de semana, amiguitos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder