La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 02 Nov 2023 12:39 votan a favor de leyes de eutanasia, feministas, de vivienda, de libertad de derechos para colectivos vulnerables, de reparto de ayudas europeas desde un prisma social y de apoyo a la gente que menos recursos tiene, de...
pero que algo te guste no lo convierte en izquierda.

la eutanasia por ejemplo no es de izquierdas, es liberal. (Rallo ultraliberal, está a favor, y lo está con argumentos liberales)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Conste que los hippies han sido un movimiento de lo más facha, pero ese es otro tema.

Lo de la eutanasia lo hablamos en el hilo ad hoc si prefieres.

Mira, al hilo de este hilo (JAJAJA), un artículo sobre un señor de derechas que dice que más o menos ha llegado a entender el motivo por el que una parte enorme de la militancia o de simpatizantes de izquierdas no tenemos ni medio problema con la Amnistía y demás que parece que va a ocurrir:

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... a_3765858/

Aquí el texto en bruto gracias a la página saltamuros (y de ahí el formato raruno):

POR QUÉ LA IZQUIERDA ACEPTA SIN PROBLEMAS LA AMNISTÍA

Esta semana, los militantes del PSOE votan los pactos para la investidura de Pedro Sánchez. La amnistía no figura de manera explícita en la papeleta, pero está implícita. Y la aprobarán de manera muy mayoritaria. En las próximas elecciones, LOS VOTANTES DEL PSOE SEGURAMENTE NO CASTIGARÁN AL PARTIDO POR ELLA. Y LOS SIMPATIZANTES DE SUMAR ESTÁN ENCANTADOS CON QUE SE PRODUZCA.

Quienes nos oponemos a la amnistía, a veces nos mostramos perplejos ante esta aquiescencia con una medida utilitarista, discriminatoria y elitista. Pero hay razones por las que la mayor parte de la izquierda considera que es un precio razonable a pagar a cambio de un nuevo Gobierno progresista. Los profesionales de los argumentos políticos de la Moncloa y los medios afines las han refinado y difundido. Y, por supuesto, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA RECONCILIACIÓN. Pero, en
contra de lo que creen muchos analistas, son genuinas, ideológicas y de fondo. He intentado entenderlas. Creo que estas cuatro son las principales:

1. Mientras exista Vox, los votantes de izquierdas estarán dispuestos a transigir prácticamente con cualquier cosa para evitar un Gobierno de coalición de las derechas. LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE PEDRO SÁNCHEZ, SEGÚN LA CUAL LA POLÍTICA ESPAÑOLA ES UN ENFRENTAMIENTO ENTRE EL PROGRESO Y LA DEGRADACIÓN FILOFASCISTA, HA FUNCIONADO. Es posible que algunos votantes de izquierdas se hayan desilusionado con los cinco años de gobierno de Sánchez o que hayan llevado mal la
provocadora ineptitud de sus socios de coalición. Pero todo ello les parece preferible a un Gobierno con Santiago Abascal de vicepresidente, Rocío Monasterio de ministra de Familia y Jorge Buxadé, de Cultura. Incluso muchos centristas hemos podido entender el dilema. LA AMNISTÍA LO AGRAVA AÚN MÁS. Pero para el votante de izquierdas la respuesta sigue siendo relativamente fácil: cualquier
cosa menos un Gobierno con Vox.

2. Llevamos mucho tiempo hablando de la falta de liderazgo de la nueva generación de políticos. Estos, hemos sostenido algunos, lideran a golpe de encuesta y no se atreven a enfrentarse a las convicciones de sus votantes. Sin embargo, PEDRO SÁNCHEZ TIENE TODOS LOS RASGOS QUE SE ATRIBUYEN A LOS LÍDERES FUERTES. Más que transformar un partido, ha sabido crear una iglesia; más que barones, tiene obispos; más que votantes, feligreses. Muchos de ellos no confían ciegamente en su infalibilidad; muchos tienen frecuentes problemas de conciencia. Pero ASUMEN QUE DEBEN SEGUIR A SÁNCHEZ ADONDE LES LLEVE PORQUE ESTE TIENE UN PLAN, como demuestran la testarudez y habilidad con las que ha salvado obstáculos que parecían insalvables: su defenestración en 2016, una moción de censura casi imposible, un Gobierno de coalición que no deseaba, la pandemia, la guerra y, hoy, la necesidad de unos pactos incómodos. Todos esos episodios —reinterpretados como épicos acontecimientos que forjaron a un líder— refuerzan su autoridad para convencer a sus votantes de que se adapten a las decisiones que él toma. Todo político sueña con disponer de un
liderazgo semejante.

3. El PSOE ha sabido transmitir que unos pactos de investidura aparentemente indeseables son el precio a pagar por un bien mayor: LO QUE, DE MANERA UN TANTO EQUÍVOCA, LLAMA “POLÍTICAS SOCIALES”. Para el votante de izquierdas, esa clase de políticas, que incrementan el gasto público y generan medidas asistenciales, son un bien absoluto. Puede que algunas tengan efectos injustos (como el aumento de las pensiones más elevadas), puede que otras no lleguen a todos sus destinatarios (como el ingreso mínimo vital o los 200 euros contra la inflación). ALGUNAS EGULACIONES _SOCIALES_, COMO LAS DEL ALQUILER, TIENEN EFECTOS CONTRARIOS A LOS PRETENDIDOS. Pero, aun así, para esos votantes el progreso consiste en esa clase de políticas,
que tienen una función económica, que como se ve a veces se cumple y otras no, y una moral, que es independiente de la primera y que identifica lo _social_ con la bondad. La amnistía es una molestia relativamente pequeña en comparación con la posibilidad de contar con un Gobierno que hace el bien y beneficia a millones de personas.

4. Muchos votantes del PSOE aceptan el _statu quo _actual: la Constitución, la monarquía, la unidad de la nación. Pero CREEN QUE LA DERECHA TIENE SECUESTRADAS ALGUNAS INSTITUCIONES COMO EL PODER JUDICIAL, controla parte del alto funcionariado, ejerce un poder desmesurado en algunas comunidades autónomas y goza de una sobrerrepresentación injusta en el Ibex y la prensa. Y creen que la tarea de la izquierda es acabar con esa situación. Pero para eso hacen falta aliados. Cualquiera sería aceptable, pero los nacionalistas periféricos lo son especialmente. Porque para muchos votantes de izquierdas —y, sobre todo, para muchos progresistas madrileños— ESOS NACIONALISMOS, Y ESPECIALMENTE EL CATALÁN, SON FUERZAS DE PROGRESO QUE PUEDEN, SI SE ENCAUZAN ADECUADAMENTE, CONTRIBUIR A LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO y de la sociedad. Puede que algunos de esos partidos tengan rasgos xenófobos y clasistas, piensa el votante de izquierdas, pero por lo general, cree, eso se trata de una exageración interesada de la derecha, y en realidad, en la medida en que defienden una España plural y se oponen a las élites de derechas, son progresistas. Ese votante cree que sumarlas a la gobernación, aunque sea a cambio de una medida como la amnistía o, en el caso de Bildu, asumiendo que se enorgullece de su espantoso
historial de apoyo a la violencia, no solo es un trago tolerable, sino que es potencialmente bueno: hace a España más diversa y obliga a estas formaciones a comprometerse con España.

Aunque tienen muchos elementos coyunturales, de pura oportunidad, estas cuatro razones son mucho más robustas entre los votantes de izquierdas de lo que a muchos nos gustaría creer. Por eso QUIENES NOS OPONEMOS A LA AMNISTÍA DEBERÍAMOS TOMÁRNOSLAS EN SERIO. Son las razones por las que su aprobación no pasará factura a Sánchez.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Nov 2023 12:50

1. Mientras exista Vox, los votantes de izquierdas estarán dispuestos
a transigir prácticamente con cualquier cosa para evitar un Gobierno
de coalición de las derechas. LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE PEDRO
SÁNCHEZ, SEGÚN LA CUAL LA POLÍTICA ESPAÑOLA ES UN ENFRENTAMIENTO
ENTRE EL PROGRESO Y LA DEGRADACIÓN FILOFASCISTA, HA FUNCIONADO. Es
posible que algunos votantes de izquierdas se hayan desilusionado con
los cinco años de gobierno de Sánchez o que hayan llevado mal la
provocadora ineptitud de sus socios de coalición. Pero todo ello les
parece preferible a un Gobierno con Santiago Abascal de
vicepresidente, Rocío Monasterio de ministra de Familia y Jorge
Buxadé, de Cultura. Incluso muchos centristas hemos podido entender
el dilema. LA AMNISTÍA LO AGRAVA AÚN MÁS. Pero para el votante de
izquierdas la respuesta sigue siendo relativamente fácil: cualquier
cosa menos un Gobierno con Vox.
Siempre que sale este tema (en Forocoches hacen mucho chiste con "hay que parar la ultramegaturboultraderecha", burlándose de que los votantes de izquierdas preferimos casi cualquier cosa que un gobierno en el que esté Vox) me llama la atención lo poco que se autoanalizan los del PP en esta cuestión.

Porque parece que el que los votantes no queramos a Vox es un problema nuestro, de los rojeras, como si ellos no hubieran tenido más opción que pactar con Vox, y todos los de izquierdas estuviéramos locos por no gustarnos ese pacto. No me estoy consiguiendo explicar bien. Quiero decir que se sorprenden de nuestro rechazo a un gobierno PP-Vox, pero no parece que exploren otras alternativas.

Si yo fuera siempre acompañado de un señor llamado Paco que huele mal, insulta a las mujeres, pega a los hombres y se tira pedos horribles, no iría por ahí diciendo "Joder, son capaces de estar con cualquier imbécil insulso con tal de no estar con Paco, y así se pierden mi compañía", sino que también pensaría un poco si me merece la pena ir a todas partes con Paco y perderme así la posibilidad de socializar con otras personas.

En fin.

Yo no soy de esos de Sumar que se alegran de la amnistía y la ven completamente deseable, pero sí que empiezo a pensar que me merece la pena con tal de que no gobierne Vox. He tardado, pero he llegado ahí. Y no porque me manipulen los medios de masas, sino porque de verdad me imagino un gobierno con Abascal de vicepresidente y Buxadé de ministro y me quiero morir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Para el votante del PP, Paco es Podemos, Sumar y el Perro Chancheh. VOX es un cuñao un poco pesado pero ni mucho menos tan desagradable como el piojoso de Paco.

Ya te queda poco para darte cuenta.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Nov 2023 12:57 pero sí que empiezo a pensar que me merece la pena con tal de que no gobierne Vox. He tardado, pero he llegado ahí.
hay que parar la ultramegaturboultraderecha

M. Corleone
Ulema

CacaDeLuxe escribió: 02 Nov 2023 13:05
M. Corleone escribió: 02 Nov 2023 12:57 pero sí que empiezo a pensar que me merece la pena con tal de que no gobierne Vox. He tardado, pero he llegado ahí.
hay que parar la ultramegaturboultraderecha
Hay que pararla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 02 Nov 2023 13:00 Ya te queda poco para darte cuenta.
Progreso poco a poco. No pidas peras al olmo.

Yo creo que para la investidura el 8 de noviembre (¿cumpleaños de @poshol na?, de mi Santa Esposa y de mi padre -si viviera cumpliría 80-) ya habré llegado a abrazar por completo el ideario YolanSanchista y gritaré con alborozo ¡¡VIVA EL PRSDNT GUAPO!!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Con Cricri al 99%, hago míos sus argumentos y escupo en la cara a Dunker y al Teteh. A Macly lo tengo ignorado y no lo he leído.

Eso sí, el artículo que has enlazado es una puta basura.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 02 Nov 2023 13:15 Con Cricri al 99%, hago míos sus argumentos y escupo en la cara a Dunker y al Teteh. A Macly lo tengo ignorado y no lo he leído.

Eso sí, el artículo que has enlazado es una puta basura.
Es que en los lugares donde hay nacionalismo, la situación de cada formación política no se mira solo en función del eje izquierda derecha, sino en el del eje nacionalista, y la cosa adquiere otra dimensión.

Tal que así:

Imagen

Así, Bildu puede ser nacionalista, y A LA VEZ, de izquierdas en el resto de temas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Por qué salen dos PPs?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder