Figuritas de cera

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

The last samurai escribió:Pues decidme mongo, pero yo creo que Ibarretxe firmaría encantadísimo la creación de un estado vasco independiente. Ya intentó algo parecido con su célebre plan y, como de costumbre, no le dejaron. Si creéis que los partidos aspiran a la independencia para alienar a sus votantes y mantenerse en el poder... Creo que os equivocáis.

Ibarretxe abogaba por un Estado Libre Asociado, que vendría a ser quedarse con todas las ventajas de la independencia, pero con ningun inconveniente, ni mantener un ejército, ni financiar una polítca exterior y ni mucho menos renegociar todos los pactos y tratados de los que ahora se benefician los vascos, empezando por la pertenencia a la Unión Europea.

Acabando de contestar a May:

La España profunda existe, pero hasta en Fachadolid están encantados con las competencias autónomicas, no hay peligro de backlash.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No digo que los nacionalistas españoles quieran que se abandonen las autonomías ni nada por el estilo. Digo que el nacionalismo sigue existiendo, aunque no tenga fundamentos serios en los que sustentarse, ni una dirección clara. Se es nacionalista porque sí, porque viva España y sus mujeres.

Y los españoles rancios no votan a los falangistas porque no se les da bombo en las noticias, que si no imagínate tú la debacle.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Stewie escribió:Ibarretxe abogaba por un Estado Libre Asociado, que vendría a ser quedarse con todas las ventajas de la independencia, pero con ningun inconveniente, ni mantener un ejército, ni financiar una polítca exterior y ni mucho menos renegociar todos los pactos y tratados de los que ahora se benefician los vascos, empezando por la pertenencia a la Unión Europea.

Efectivamente: el plan Ibarretxe era de una caradura espantosa:Si se desea la independencia, pues se asumecon sus consecuencias.

Porque sabían que tendrían que negociar la entrada a la UE, y no les resltaría facil.
This is not an exit

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Palahniuk escribió:Efectivamente: el plan Ibarretxe era de una caradura espantosa:Si se desea la independencia, pues se asumecon sus consecuencias.

Porque sabían que tendrían que negociar la entrada a la UE, y no les resltaría facil.

No creo que eso fuera un problema en absoluto.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Pse, aun llegando a un acuerdo con el estado español para que no se opusiera, estoy casi seguro que Francia diría que no.
Por si les empiezan a moelstar exigiendoIparralde, o incluso los corsos contraataquen.

No lo veo,jaymen
This is not an exit

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Por lo único por lo que les podrían poner pegas sería por el tema del terrorismo.

Económicamente el país vasco es demasiado fuerte como para dejarlo fuera de consideración. Y eso sí le gusta a la UE.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

La única manera de subsistencia de un estado independiente vasco sería algo así como Mónaco, Andorra o San Marino, como paraiso fiscal (con un poquito más de industria) y aberración histórica (le duela a quien le duela).

La UE lo ha advertido varias veces, nunca les aceptarían. Ahora soñad lo que querais.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

No seáis ingenuos. El problema no sería ese. La UE también advierte de los criterios de convergencia y límites varios que no pueden nunca rebasarse, y luego Alemania o Francia sobrepasan la tasa de inflacion y aquí no pasó nada.

Aberraciones históricas son todas. Todos los países (casi todos) han conquistado y adherido partes de otros países (o estos por entero) por la fuerza a lo largo de la historia. La mayoría siguen conservando grandes o pequeñas porciones coloniales bajo su seno. Al final los años y el mirar para otro lado hacen el resto, pero Ceuta, Melilla, Guayana franchute, Gibraltar... son aberraciones (o no) como otras cualquiera.

No hay criterios éticos, históricos o sociales que valgan a la hora de vetar o aconsejar la adhesión de nuevos miembros UE. Son económicos exclusivamente, pueden serlo directa o indirectamente, pero al final todo se reconduce al mismo discurso.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

puagh escribió:La única manera de subsistencia de un estado independiente vasco sería algo así como Mónaco, Andorra o San Marino, como paraiso fiscal (con un poquito más de industria) y aberración histórica (le duela a quien le duela).

La UE lo ha advertido varias veces, nunca les aceptarían. Ahora soñad lo que querais.

Ya hay algo de eso, el impuesto sobre sociedades fijado en el 35% para todo el país, se rebajo al 32% en la CAV, con lo que se estaba estaba haciendo competencia desleal a las CC.AA. circundantes, que perderían los impuestos declarados de todas las empresas que escogiesen declarar un 3% menos.

Ya que viene al caso, la CAV pierde población en un momento en el que el conjunto del país recibe casi 1 millón de inmigrantes anuales, eso, tratandose de una de las zonas más ricas e industrializadas es una señal de decadencia con base estructural que se dejrá sentir más temprano que tarde.

No seáis ingenuos. El problema no sería ese. La UE también advierte de los criterios de convergencia y límites varios que no pueden nunca rebasarse, y luego Alemania o Francia sobrepasan la tasa de inflacion y aquí no pasó nada.

Creo que te refieres al déficit fiscal, con un máximo del 3%. El problema que tendría un País Vasco independiente para entrar en la UE sería el veto por parte de España (ya lo tiene Turquía con Chipre), no digamos con la ruptura de Álava y el intento de anexión de Navarra. Política-ficción.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

La pena es no tener un verdadero Tom Clancy español. Saldrían unos novelorros de puta madre.

El veto no sólo sería de España, sino de Francia, porque sería la siguiente en cuanto a reclamaciones territoriales, y eso serían ya palabras mayores.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder