The last samurai escribió:Pues decidme mongo, pero yo creo que Ibarretxe firmaría encantadísimo la creación de un estado vasco independiente. Ya intentó algo parecido con su célebre plan y, como de costumbre, no le dejaron. Si creéis que los partidos aspiran a la independencia para alienar a sus votantes y mantenerse en el poder... Creo que os equivocáis.
Ibarretxe abogaba por un Estado Libre Asociado, que vendría a ser quedarse con todas las ventajas de la independencia, pero con ningun inconveniente, ni mantener un ejército, ni financiar una polítca exterior y ni mucho menos renegociar todos los pactos y tratados de los que ahora se benefician los vascos, empezando por la pertenencia a la Unión Europea.
Acabando de contestar a May:
La España profunda existe, pero hasta en Fachadolid están encantados con las competencias autónomicas, no hay peligro de backlash.