Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:28 Y si la subida al diesel hace subir precios de determinados productos, pues habrá que adaptarse y comprar otros que no impliquen traer las cosas desde suramérica, sino desde más cerca, y así a lo mejor consumimos más producto propio, y nuestros empresarios se ven beneficiados de rebote, etc, etc. Yo qué sé. No tiene que ser todo malo per se.
Yo las verduras las compro, y compro muuuchas cada semana, pero muuuuchas, a un amigo que tiene un huerto ecológico -no es un friki con un terruño, tiene una instalación de buen tamaño, empleados y surte a varios restaurantes de la zona-.

Los lunes envía pdf con productos y precios, los martes-miércoles él hace reparto a domicilio y los sábados pone puesto en la plaza de la ciudad, que se monta un mercadillo ecológico.
Spoiler: mostrar
Imagen
No es barato, el cabrón, pero es producto de calidad.
Tanto si es a mi casa como si es allí, él lleva el producto desde su huerto en una fragoneta. Si el porte le resulta más caro pues, eres empresario, ya sabes lo que toca.

La carne se la compro al carnicero del barrio. Entro en la tienda y me conocen por mi nombre, yo por los suyos, me preguntan que tal la semana, charlamos de cosas -yo soy muy de eso, llámame tradicional en este aspecto-... Sus reses van y vuelven del matadero en camiones, solo se pueden matar allí.

Son impuestos que van haciendo combos con otras leyes y poco a poco va cerrándose la trampa.

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:48 me voy enterando de cómo funcionan las cosas con el paso del tiempo: los pagos, sus calculos y "trucos" para que no te revienten de golpe, los trimestres, cierres anuales y mierdas varias.
Pero ¿la ingeniería fiscal no es cosa de malvados ricos que quieren pagar menos?

(lin2)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:48
poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:43 Hombre, no sé, pero si te hacen pagar más es porque cobras más.
Es decir, si cobro 100 me hacen pagar 10.
Y si cobro 1000 me hacen pagar 100.

ES INDIGNANTE, ME HACEN PAGAR 90 MÁS QUE ANTES. Sí, pero es que estoy llevándome limpio 810 más que antes, así que ya me va bien.
En tu ejemplo, en ambos casos te están haciendo pagar un 10%, pero ¿sabes qué? Que la fiscalidad no funciona así. El caso es este:

Si cobras 100 te hacen pagar 10.
Si cobras 1000 te hacen pagar 300.
Si cobras 10000 te hacen pagar 5.000.

Entonces, llega un momento en el que dices, ¿para qué cojones me voy a esforzar yo en mejorar o en arriesgarme a montar un negocio y emplear a gente, si en el remoto caso en el que consiga tener éxito, el beneficio que voy a obtener es ridículo?

Pues entonces te quedas como estás, cobrando tus 1000 y tan pancho, y que arriesgue y se esfuerce rita la cantaora.
Porque en un caso ganas 90, en otro 700 y en el último 5000?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:43
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:27
poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:21

Y si cobraras 10 veces más de lo que cobras aún tendrías que pagar más impuestos. Me parece normal.
Claro. Pero, ¿sabes qué? Que si tengo que pagar más, voy a dejar de trabajar y de contribuir.

Genios.
Hombre, no sé, pero si te hacen pagar más es porque cobras más.
Es decir, si cobro 100 me hacen pagar 10.
Y si cobro 1000 me hacen pagar 100.

ES INDIGNANTE, ME HACEN PAGAR 90 MÁS QUE ANTES. Sí, pero es que estoy llevándome limpio 810 más que antes, así que ya me va bien.
Ganando 13000:

Cotizaciones a la S. Social: -611€
Cuantía fija con carácter general: -2.000€
Trabajadores con discapacidad: 0€
Más de dos descendientes: 0€
Base para calcular el tipo de retención: 8.006€
Mínimo personal y familiar: 5.550€

IRPF ----> 39€

Ganando 130000:

Ingresos brutos anuales: 130.000€
Cotizaciones a la S. Social: -2.116€
Cuantía fija con carácter general: -2.000€
Trabajadores con discapacidad: 0€
Más de dos descendientes: 0€
Base para calcular el tipo de retención: 125.884€
Mínimo personal y familiar: 5.550€

IRPF ----> 3.875€ (casi 100x a 10x sueldo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

No sé por qué estáis debatiendo si TODOS los empresarios son millonarios y se forran. Qué más les dará pagar miles de euros cuando TODOS ganan minolles. Y nunca fracasan.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Iba a contestar a Chino y a Jordison lo que ya ha dicho Polina (que es lo que yo había dicho antes con números redondos), así que para no entrar en bucle no lo repetiré más y me limitaré a un:

TODO EL PODER A LOS SÓVIETS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:48 Post repe. Foto de Scarlett para compensar:

Imagen
MI VOTO PARA PODEMOS EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:48 Entonces, llega un momento en el que dices, ¿para qué cojones me voy a esforzar yo en mejorar o en arriesgarme a montar un negocio y emplear a gente, si en el remoto caso en el que consiga tener éxito, el beneficio que voy a obtener es ridículo?
¿Los que no montamos negocios no nos esforzamos?

Me molesta un poco esa percepción de que el que más cobra es porque se lo ha trabajado (y porque se lo merece) como si no hubiera licenciados con notazas trabajando en el MacDonalds 50 horas a la semana porque no han tenido la suerte o la oportunidad de hacer nada mejor (y como si no se lo mereciera también). La cultura del esfuerzo está muy bien desde el prisma del triunfador pero si ese triunfador hubiese tenido un poco, pero solo un poco menos de suerte podría ser él el que estuviese limpiando mesas y agradeciendo que los que han tenido suerte se esfuercen un poco para que él pueda ir al doctor a mirarse la ciática.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Polina escribió: 14 Nov 2019 12:51
Es taaaan de primero de Podemitismo no mirar en el resultado el ratio risk/reward.

Arriesgar todo tu patrimonio y dedicar todas tus horas de trabajo para que si te sale bien el estado se quede con la mitad de tus beneficios y si te sale mal te comas tú solo una deuda de por vida.
Última edición por ¿Quien es este tipo? el 14 Nov 2019 12:58, editado 1 vez en total.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 12:57
Polina escribió: 14 Nov 2019 12:51
Es taaaan de primero de Podemitismo no mirar en el resultado el ratio risk/reward.

Arriesgar todo tu patrimonio y dedicar todas tus horas de trabajo para que si te sale bien el estado se quede con la mitad de tus beneficios y si te sale mal te comas tu solo una deuda de por vida.
Si se trata de decir cuñadeces, te contestaré con un:
"Si te sale bien te forras y si te sale mal te declaras en suspensión de pagos y abres otra empresa con otro nombre y ahí se quedan tus deudas".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:56 Iba a contestar a Chino y a Jordison lo que ya ha dicho Polina (que es lo que yo había dicho antes con números redondos), así que para no entrar en bucle no lo repetiré más y me limitaré a un:

TODO EL PODER A LOS SÓVIETS
Que sí, que ganas más. La diferencia radica en que tú has partido de un "gano 10x, pago 10x", y como puedes ver a ese nivel eso no funciona así ni de coña. Y como ya ha dicho saico mil veces en este pHoro (cansino!), llega un momento en que te planteas que no compensa esforzarte para conseguir más clientes, más ingresos, etc, si te va a suponer un aumento de trabajo muy grande, ya que en esos tramos altos la pasta a recibir se va a ver muy minorada.

Que entiendo que ideológicamente lo veáis bien, pero tampoco es tan difícil de entender el conceto (PaloDePolo)

Responder