Yo las verduras las compro, y compro muuuchas cada semana, pero muuuuchas, a un amigo que tiene un huerto ecológico -no es un friki con un terruño, tiene una instalación de buen tamaño, empleados y surte a varios restaurantes de la zona-.Criadillas escribió: ↑14 Nov 2019 12:28 Y si la subida al diesel hace subir precios de determinados productos, pues habrá que adaptarse y comprar otros que no impliquen traer las cosas desde suramérica, sino desde más cerca, y así a lo mejor consumimos más producto propio, y nuestros empresarios se ven beneficiados de rebote, etc, etc. Yo qué sé. No tiene que ser todo malo per se.
Los lunes envía pdf con productos y precios, los martes-miércoles él hace reparto a domicilio y los sábados pone puesto en la plaza de la ciudad, que se monta un mercadillo ecológico.
La carne se la compro al carnicero del barrio. Entro en la tienda y me conocen por mi nombre, yo por los suyos, me preguntan que tal la semana, charlamos de cosas -yo soy muy de eso, llámame tradicional en este aspecto-... Sus reses van y vuelven del matadero en camiones, solo se pueden matar allí.
Son impuestos que van haciendo combos con otras leyes y poco a poco va cerrándose la trampa.
Pero ¿la ingeniería fiscal no es cosa de malvados ricos que quieren pagar menos?Criadillas escribió: ↑14 Nov 2019 12:48 me voy enterando de cómo funcionan las cosas con el paso del tiempo: los pagos, sus calculos y "trucos" para que no te revienten de golpe, los trimestres, cierres anuales y mierdas varias.