Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Pero si es lo que os está diciendo, que va a elegir ganar menos y por ello pagar menos impuestos.

Ruttiger escribió: 14 Nov 2019 13:04
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59 Desincentivas el esfuerzo, la dedicación, y terminas premiando al mediocre.
Que no, joder. Que los que no tenemos una empresa no somos mediocres y nos esforzamos tanto o más que muchos que sí que tienen. Que no nos ganamos mejor la vida no porque no le hayamos dedicado el mismo esfuerzo que otros sino porque no hemos tenido la misma suerte.
¿Hace falta tener suerte para montarte tú tu propia empresa? Yo tengo claro que ahora mismo no me compensa nada la aventura de montar nada yo solo (ni tampoco tengo claro qué montaría para poder ganarme bien la vida), pero desde luego no es por mala suerte sino por elección personal.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:11 La clave está en lo que dice el de las gafas: a nadie le obligan a hacerse empresario. Lo positivo es el no tener jefe, hacer y deshacer a tu antojo, tener previsiblemente mejores ingresos y la perspectiva de crecer y ganar mucho más. Lo negativo es el tener que pagar a un gestor o morir en la burocracia, pagar más impuestos y el riesgo de que se vaya a la mierda y te quedes en paro.
Pues es un pack, no puedes elegir solo lo bueno y descartar lo malo. Si te interesa lo coges, y si no te vas de empleado. Igual que trabajar en empresa privada vs funcionariado.
La discusión que ha generado todo esto hace treinta páginas esta mañana es precisamente qué medidas de las que se rumorean van a incentivar el empleo. Y esto significa que si esas medidas lo que hacen es engordar lo "negativo" de hacerse empresario, a la larga mucha creación de empleo no van a incentivar. Y si ese autónomo cierra el chiringo y se va a buscar trabajo por cuenta ajena tienes, no solo a la potencial gente que ese autónomo ya no va a contratar, sino al propio autónomo buscando empleo. Disminuyes la oferta por un lado y además aumentas la demanda por otro.

Pero en fin, que hemos echado la mañana.

De todas formas antes de discutir en detalle todas estas cosas mejor primero igual centrarse en si hay investidura o más bien investiblanda, que no veo yo a Rufián queriendo que le llamen botifler cada vez que salga de la tienda donde compra bollería industrial.
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

dunker escribió: 14 Nov 2019 13:20 La discusión que ha generado todo esto hace treinta páginas esta mañana es precisamente qué medidas de las que se rumorean van a incentivar el empleo. Y esto significa que si esas medidas lo que hacen es engordar lo "negativo" de hacerse empresario, a la larga mucha creación de empleo no van a incentivar. Y si ese autónomo cierra el chiringo y se va a buscar trabajo por cuenta ajena tienes, no solo a la potencial gente que ese autónomo ya no va a contratar, sino al propio autónomo buscando empleo. Disminuyes la oferta por un lado y además aumentas la demanda por otro.
Da igual. No es que no lo vean, es que no lo quieren ver.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 14 Nov 2019 13:20
poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:11 La clave está en lo que dice el de las gafas: a nadie le obligan a hacerse empresario. Lo positivo es el no tener jefe, hacer y deshacer a tu antojo, tener previsiblemente mejores ingresos y la perspectiva de crecer y ganar mucho más. Lo negativo es el tener que pagar a un gestor o morir en la burocracia, pagar más impuestos y el riesgo de que se vaya a la mierda y te quedes en paro.
Pues es un pack, no puedes elegir solo lo bueno y descartar lo malo. Si te interesa lo coges, y si no te vas de empleado. Igual que trabajar en empresa privada vs funcionariado.
La discusión que ha generado todo esto hace treinta páginas esta mañana es precisamente qué medidas de las que se rumorean van a incentivar el empleo. Y esto significa que si esas medidas lo que hacen es engordar lo "negativo" de hacerse empresario, a la larga mucha creación de empleo no van a incentivar. Y si ese autónomo cierra el chiringo y se va a buscar trabajo por cuenta ajena tienes, no solo a la potencial gente que ese autónomo ya no va a contratar, sino al propio autónomo buscando empleo. Disminuyes la oferta por un lado y además aumentas la demanda por otro.

Pero en fin, que hemos echado la mañana.

De todas formas antes de discutir en detalle todas estas cosas mejor primero igual centrarse en si hay investidura o más bien investiblanda, que no veo yo a Rufián queriendo que le llamen botifler cada vez que salga de la tienda donde compra bollería industrial.
Respecto al primer párrafo, no temo nada, siempre habrá gente con la ilusión de forrarse montando una tienda de cigarrillos electrónicos o de réplicas de perfumes.

Y respecto a lo segundo, a Rufián ya hace tiempo que se lo llaman, incluso desde dentro de su partido.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:24 Respecto al primer párrafo, no temo nada, siempre habrá gente con la ilusión de forrarse montando una tienda de cigarrillos electrónicos o de réplicas de perfumes.
Ah, bueno.

Pues entonces ya estaría.
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:24 Respecto al primer párrafo, no temo nada, siempre habrá gente con la ilusión de forrarse montando una tienda de cigarrillos electrónicos o de réplicas de perfumes.
Si esta frase no sirve para crear tejido productivo y de calidad, yo ya no sé de esto.

Después seguimos llamando clase media a alguien que cobre 1.5k € / mes y palante.

Qué país, madre mía, qué país.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿quien ha ganao?

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:02 Pues hazlo: reduce tu carga de trabajo, factura menos, cobra menos y paga así menos impuestos. No te preocupes por la macroeconomía que siempre habrá gente que quiera ocupar tu puesto.
Por supuesto que lo haré. Y todos los autónomos que trabajan conmigo en este cliente lo piensan hacer también. Y si generalizas esas medidas a todos los autónomos, pues a lo mejor lo micro sí que termina afectando a lo macro.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 14:11
poshol na escribió: 14 Nov 2019 13:02 Pues hazlo: reduce tu carga de trabajo, factura menos, cobra menos y paga así menos impuestos. No te preocupes por la macroeconomía que siempre habrá gente que quiera ocupar tu puesto.
Por supuesto que lo haré. Y todos los autónomos que trabajan conmigo en este cliente lo piensan hacer también. Y si generalizas esas medidas a todos los autónomos, pues a lo mejor lo micro sí que termina afectando a lo macro.
O ese cliente, en lugar de tener a los X autónomos que tiene ahora a Y horas cada uno, tendrá a 2X autónomos a Y/2 horas cada unos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 14 Nov 2019 13:04
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59 Desincentivas el esfuerzo, la dedicación, y terminas premiando al mediocre.
Que no, joder. Que los que no tenemos una empresa no somos mediocres y nos esforzamos tanto o más que muchos que sí que tienen. Que no nos ganamos mejor la vida no porque no le hayamos dedicado el mismo esfuerzo que otros sino porque no hemos tenido la misma suerte.
Discrepo en que un trabajador por cuenta ajena tenga el mismo riesgo (ni por asomo) que el dueño de una pyme que arriesga su patrimonio para abrir un negocio. Tú vas mañana a currar, y habrá un empresaurio que te pague sí o sí, si el negocio va mal, pues te echa y cobras paro con tu indemnización, o te buscas otra cosa, y listos. El empresaurio, si le sale mal la cosa, tiene su casa hipotecada, y ni paro ni indemnización.

Cuando yo curraba por cuenta ajena, pues hacía mis cosillas y tal, me iba a casa y tan pancho. Ahora, puede llamarme el cliente, decirme que no hay más proyectos y que mañana no venga, y ni un céntimo que veo, ni paro ni nada por el estilo. Por no hablar de si me rompo la crisma en un accidente. Los riesgos no son los mismos.

Pero al final es el mismo principio básico de cualquier inversión: Riesgo => Beneficio. Es evidente que no hay beneficio sin riesgo, y que cuanto más riesgo corres, más beneficio potencial tienes. El problema es cuando el beneficio que obtienes por un mismo riesgo se reduce, entonces habrá menos gente dispuesta a arriesgarse. Es de cajón.

De todos modos, lo que dice Jordi. Que sí, que os doy la razón... si las medidas que tomen no me benefician, rebajaré mi actividad o cambiaré el tipo de actividad o directamente me iré a mi casa y ya veremos cómo nos las apañamos con el curro de mi señora y los ahorros.

Responder