Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 14 Nov 2019 12:51
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:48
poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:43 Hombre, no sé, pero si te hacen pagar más es porque cobras más.
Es decir, si cobro 100 me hacen pagar 10.
Y si cobro 1000 me hacen pagar 100.

ES INDIGNANTE, ME HACEN PAGAR 90 MÁS QUE ANTES. Sí, pero es que estoy llevándome limpio 810 más que antes, así que ya me va bien.
En tu ejemplo, en ambos casos te están haciendo pagar un 10%, pero ¿sabes qué? Que la fiscalidad no funciona así. El caso es este:

Si cobras 100 te hacen pagar 10.
Si cobras 1000 te hacen pagar 300.
Si cobras 10000 te hacen pagar 5.000.

Entonces, llega un momento en el que dices, ¿para qué cojones me voy a esforzar yo en mejorar o en arriesgarme a montar un negocio y emplear a gente, si en el remoto caso en el que consiga tener éxito, el beneficio que voy a obtener es ridículo?

Pues entonces te quedas como estás, cobrando tus 1000 y tan pancho, y que arriesgue y se esfuerce rita la cantaora.
Porque en un caso ganas 90, en otro 700 y en el último 5000?
Sí, amiga Poli, pero es que puede darse el caso en el que a uno no le merezca la pena el riesgo para el beneficio que obtiene.

Yo ya he contado mis batallitas en Sinideas y aquí (algo menos), pero básicamente yo me he metido una currada del copón para llegar donde estoy. 15 años llevo metido en el mundo de la consultoría IT. Me he tirado años viajando todas las semanas por media Europa, años de currar más de 12 horas diarias, fines de semana y festivos. De formarme, especializarme e ir ganando responsabilidad en puestos cada vez más exigentes. Hasta que he conseguido poder establecerme como autónomo y facturar a una multinacional por mis servicios. ¿Y todo para qué? Pues para ganar la pasta que gano hoy. E incluso hoy, estoy sacrificando cosas porque salgo de casa a las 8 y vuelvo a las 8, con una niña a la que veo apenas una hora y media cada día, y otra en camino.

Si resulta que aplican lo que dicen que quieren aplicar (que de acuerdo, son elucubraciones, pero todas ellas están fundamentadas en propuestas programáticas), resulta que el esfuerzo que he hecho y el que sigo haciendo no me va a merecer la pena, porque aunque siga ganando algo más, desde luego no es lo suficiente para no ver a mi hija más que un rato al día. Y entonces me buscaré otra cosa más tranquila y relajada... donde ganaré menos, pero también me robarán menos en impuestos. Y contribuiré menos a las arcas.

Pero ignorando mi caso personal, ponte en la piel de un mini empresario, como Criadillas. Decides montar un negocio, te metes en deudas, hipotecas hasta la casa de tus viejos para invertir en un local, te rompes los cuernos para poder ganar pasta. Y resulta que te encuentras con que cada vez que quitan más de tus beneficios, aunque sigas ganando más que la media. ¿Realmente te va a compensar el enorme riesgo de endeudarte hasta las trancas para emprender cuando tienes que pagar cada vez más?

Desincentivas el esfuerzo, la dedicación, y terminas premiando al mediocre. Porque mucha gente preferirá ganar 1.500 y tener vida, que ganar 3.000, cubrirte de deudas y que encima cada vez te quede menos beneficio.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59
Polina escribió: 14 Nov 2019 12:51
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:48

En tu ejemplo, en ambos casos te están haciendo pagar un 10%, pero ¿sabes qué? Que la fiscalidad no funciona así. El caso es este:

Si cobras 100 te hacen pagar 10.
Si cobras 1000 te hacen pagar 300.
Si cobras 10000 te hacen pagar 5.000.

Entonces, llega un momento en el que dices, ¿para qué cojones me voy a esforzar yo en mejorar o en arriesgarme a montar un negocio y emplear a gente, si en el remoto caso en el que consiga tener éxito, el beneficio que voy a obtener es ridículo?

Pues entonces te quedas como estás, cobrando tus 1000 y tan pancho, y que arriesgue y se esfuerce rita la cantaora.
Porque en un caso ganas 90, en otro 700 y en el último 5000?
Sí, amiga Poli, pero es que puede darse el caso en el que a uno no le merezca la pena el riesgo para el beneficio que obtiene.

Yo ya he contado mis batallitas en Sinideas y aquí (algo menos), pero básicamente yo me he metido una currada del copón para llegar donde estoy. 15 años llevo metido en el mundo de la consultoría IT. Me he tirado años viajando todas las semanas por media Europa, años de currar más de 12 horas diarias, fines de semana y festivos. De formarme, especializarme e ir ganando responsabilidad en puestos cada vez más exigentes. Hasta que he conseguido poder establecerme como autónomo y facturar a una multinacional por mis servicios. ¿Y todo para qué? Pues para ganar la pasta que gano hoy. E incluso hoy, estoy sacrificando cosas porque salgo de casa a las 8 y vuelvo a las 8, con una niña a la que veo apenas una hora y media cada día, y otra en camino.

Si resulta que aplican lo que dicen que quieren aplicar (que de acuerdo, son elucubraciones, pero todas ellas están fundamentadas en propuestas programáticas), resulta que el esfuerzo que he hecho y el que sigo haciendo no me va a merecer la pena, porque aunque siga ganando algo más, desde luego no es lo suficiente para no ver a mi hija más que un rato al día. Y entonces me buscaré otra cosa más tranquila y relajada... donde ganaré menos, pero también me robarán menos en impuestos. Y contribuiré menos a las arcas.

Pero ignorando mi caso personal, ponte en la piel de un mini empresario, como Criadillas. Decides montar un negocio, te metes en deudas, hipotecas hasta la casa de tus viejos para invertir en un local, te rompes los cuernos para poder ganar pasta. Y resulta que te encuentras con que cada vez que quitan más de tus beneficios, aunque sigas ganando más que la media. ¿Realmente te va a compensar el enorme riesgo de endeudarte hasta las trancas para emprender cuando tienes que pagar cada vez más?

Desincentivas el esfuerzo, la dedicación, y terminas premiando al mediocre. Porque mucha gente preferirá ganar 1.500 y tener vida, que ganar 3.000, cubrirte de deudas y que encima cada vez te quede menos beneficio.
Pues hazlo: reduce tu carga de trabajo, factura menos, cobra menos y paga así menos impuestos. No te preocupes por la macroeconomía que siempre habrá gente que quiera ocupar tu puesto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:58
Si se trata de decir cuñadeces, te contestaré con un:
"Si te sale bien te forras y si te sale mal te declaras en suspensión de pagos y abres otra empresa con otro nombre y ahí se quedan tus deudas".
Si te sale bien vas amortizando poco a poco durante 10 o 20 años, que es lo que hacen todos los PYMES.

Tan sencillo como bajar y preguntar. Que seguro que hay no menos de 10 o 20 PYMES a 5 minutos andando de tu piso.

Que para esta gente que te salga bien no es ser Amancio Obtega sino poder vivir con más menos tranquilidad y una calidad de vida decente.

O bueno, no bajes a preguntar, no vaya a ser que todos sean cuñados.
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59 ¿Realmente te va a compensar el enorme riesgo de endeudarte hasta las trancas para emprender cuando tienes que pagar cada vez más?
Vas a la consultoria de poshol na y él te arregla los papeles, que dice que es sencillo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59 Desincentivas el esfuerzo, la dedicación, y terminas premiando al mediocre.
Que no, joder. Que los que no tenemos una empresa no somos mediocres y nos esforzamos tanto o más que muchos que sí que tienen. Que no nos ganamos mejor la vida no porque no le hayamos dedicado el mismo esfuerzo que otros sino porque no hemos tenido la misma suerte.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ruttiger escribió: 14 Nov 2019 13:04 Que no nos ganamos mejor la vida no porque no le hayamos dedicado el mismo esfuerzo que otros sino porque no hemos tenido suerte.
Hostia puta, lo que faltaba.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 13:03
poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:58
Si se trata de decir cuñadeces, te contestaré con un:
"Si te sale bien te forras y si te sale mal te declaras en suspensión de pagos y abres otra empresa con otro nombre y ahí se quedan tus deudas".
Si te sale bien vas amortizando poco a poco durante 10 o 20 años, que es lo que hacen todos los PYMES.

Tan sencillo como bajar y preguntar. Que seguro que hay no menos de 10 o 20 PYMES a 5 minutos andando de tu piso.

Que para esta gente que te salga bien no es ser Amancio Obtega sino poder vivir con más menos tranquilidad y una calidad de vida decente.

O bueno, no bajes a preguntar, no vaya a ser que todos sean cuñados.
Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:59 ¿Realmente te va a compensar el enorme riesgo de endeudarte hasta las trancas para emprender cuando tienes que pagar cada vez más?
Vas a la consultoria de poshol na y él te arregla los papeles, que dice que es sencillo.
Espera, que igual no has entendido. Te lo pongo en negrita.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 12:49Pero ¿la ingeniería fiscal no es cosa de malvados ricos que quieren pagar menos?

(lin2)
Jajaja, no, que conste que nosotros a día de hoy (@polichia, soy inochente) no estamos haciendo desfalcos ni alzamientos ni evasiones... Fíjate que he dicho "para que no te revienten de golpe" o sea, para que si al final de año tiene que pagar x, puedas fraccionarlo más o menos con el paso de los trimestres. Nosotros lo hacemos comprando producto de forma espaciada y en funcion de lo que vamos ingresando, al menos para que cuando nos calculan los IVAs, la cosa vaya compensada y no se salga de madre y tengamos una media más o menos estable todos los trimestres.

Pero al final del año, echas cuentas, y lo que pagamos en impuestos a mí me sorprende (retenciones de nóminas, del alquiler del local, los ivas y por último, tras todo eso: un puto 25% de Impuesto de Sociedades sobre el beneficio: la follada es curiosa).

Aún así, ser empresaurio autónomo tiene otras ventajas que sinceramente, a día de hoy, las prefiero a la situación en la que estaba antes: tengo más preocupaciones y al final me la juego si la cosa se va a la mierda, pero en la actualidad tengo una libertad enorme que antes no tenía, y mi sueldo evidentemente es mucho mejor y con claras perspectivas de mejorar.

No solamente voy a llorar.

Hostia, el hilo va a toda leche. Todo un exitazo!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La clave está en lo que dice el de las gafas: a nadie le obligan a hacerse empresario. Lo positivo es el no tener jefe, hacer y deshacer a tu antojo, tener previsiblemente mejores ingresos y la perspectiva de crecer y ganar mucho más. Lo negativo es el tener que pagar a un gestor o morir en la burocracia, pagar más impuestos y el riesgo de que se vaya a la mierda y te quedes en paro.
Pues es un pack, no puedes elegir solo lo bueno y descartar lo malo. Si te interesa lo coges, y si no te vas de empleado. Igual que trabajar en empresa privada vs funcionariado.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Efectivamente.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Moreno, elige trabajar menos, cobrar menos y ya está!
Igual que la mujer que elige no tener hijos para ganar más. Uy, que aquí nos pillamos los deditos!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder