Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Trump's World!

Mensaje por Chino Moreno »

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 13:45 Las protestas pacíficas no hubieran llevado a nada, son siglos y siglos de campo de pruebas
A mí sigues sin responderme a la pregunta que te hice antes.

¿A qué llevaron los disturbios por el asesinato de Rodney King hace ya años?

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

get your money, black man

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Imagen
Tendría que escribir un tochazo para poder dejar alguna cosa en claro, pero los dejo con esto:
- Black Lives Matter empezó pacíficamente y no estaría consiguiendo mucho. Eso no justifica la violencia pero a lo mejor la gente se cabrea.
- EEUU tiene un problema de racismo tremendo.
- La militarización de la policía en EEUU es una tendencia de hace ya varios años y eso no es bueno.
- El que nace pobre en EEUU está jodido en el 99% de los casos, y si siendo negro te niegan trabajos decentes ya me dirás.
- El gobierno y las maravillosas milicias alt-right están fogoneando la violencia.
- La violencia del Estado no se puede comparar con la violencia de los privados, porque el Estado es el que debe garantizar la justicia: por eso la gente no se cabreó tanto por el asesinato como por la impunidad.
- En EEUU (en América en general) la pandemia está diezmando a la gente más pobre; eso estaría sumando un poco.

En fin, que si tus perspectivas en la vida son joderte y morirte a lo mejor tu punto de vista sobre la violencia no es el mismo.
(vengo a explicarles cómo es todo porque Yongasoo es argentino pero no ejerce)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino Moreno

Al parecer se han cargado a un policía retirado que estaba respondiendo al saqueo de una tienda en San Luis:

Retired St. Louis Police captain was killed after responding to a pawnshop alarm during looting

Así que la cosa va: Colectivo oprimido 1 - Colectivo opresor 1

De momento, empate a muertos. A ver quién gana al final.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... P30992.htm
Imagen
y no veo black on black, ni white on white etc

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Holi.
No me he leído todo todo todo porque habéis tenido tiempo, ganas y temazo del que largar durante páginas pero en general me hierve la sangre con las afirmaciones de que no hay racismo en EEUU.
Veamos, KK's, vamos a verlo desde otro sitio:

La custodia de los hijos se da por sistema a las madres y esto te parece injusto. Crees posible que un padre requemado porque el sistema siempre favorece a las mismas no tiene derecho a protestar y a exigir un cambio en sus derechos para ser tratado con la misma justicia? No es esto lo que has defendido hasta la extenuación mil veces?

Bueno, pues en EEUU se culpa sistemáticamente a los negros. Estos días hemos visto vídeos de negros a los que se detiene entre un grupo de blancos pese a que están todos haciendo lo mismo, desde un reportero de televisión en pleno directo (se lo llevan sólo a él, ni al cámara ni al de sonido, aunque luego al parecer volvieron a por ellos también porque si no iba a ser muy evidente que al negro se lo llevaban por negro), a uno que al decir que era agente del FBI se deshicieron en perdones, hasta a la dueña de una tienda que había sido saqueada porque era negra y estaba ahí entre la gente protestando.
Te sorprende que siendo sólo el 13% de la población sean los que comenten la mayoría de delitos? (que a saber si estos datos que das son ciertos, pero me da igual porque...)
No alegas que eso mismo pasa en España con los inmigrantes?
Puedes contarme por favor en qué condiciones viven inmigrantes españoles o negros en EEUU? Viven en barrios de clase media, van a colegios privados, tienen el mismo acceso al trabajo, la cultura, la educación que los blancos? Igualito, me contestarás. Los cojones te contestaré yo.
Existe una tradición racista con respecto a ellos desde que los propios blancos los esclavizaron y llevaron a su país para luego, cuando tuvieron que aceptar a regañadientes que se abolía la esclavitud, tener que dejarles seguir viviendo en el país en el que habían nacido. Y querer expulsarles alegando ¿qué?

Ya sé que juegas a la polémica pero de verdad que qué asco imaginar que alguien piense así en serio. Que por supuesto hay muchísima gente que piensa así, y sí, son putos racistas.

Ah, evidentemente no me parecen nada bien los saqueos, y me jode mucho que no se pueda hacer una revolución sin que haya tanto revolucionario cagándola porque va a lo suyo en lugar de pensar en que está desfavoreciendo a la causa con sus acciones.
La violencia nunca es el camino y sólo genera más violencia.
Y lo que hace el sistema yanki con los negros es violencia sistemática. Normal que genere más violencia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 03 Jun 2020 15:17 Holi.
No me he leído todo todo todo porque habéis tenido tiempo, ganas y temazo del que largar durante páginas pero en general me hierve la sangre con las afirmaciones de que no hay racismo en EEUU.
Veamos, KK's, vamos a verlo desde otro sitio:
yo tampoco he leido todo, como tu, y con la primera frase me ha bastado:
¿donde he dicho que no exista racismo en eeuu?

te inventas las cosas polina

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 14:18
Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 13:45 Las protestas pacíficas no hubieran llevado a nada, son siglos y siglos de campo de pruebas

A Rodney King no lo asesinaron, le dieron una paliza de tres pares de cojones pero quedó vivo y coleando. Los disturbios no se produjeron por este hecho, la paliza, si no porque los policías resultaron absueltos en el juicio posterior. Pero llevaron a algunas cosas, A Rodney King, por ejemplo, le valieron 3,8 millones de dolares, que luego desperdició, aunque esa es otra historia, pagados tras ganar un juicio a la ciudad de Los Angeles. Sin disturbios anteriores y una opinión pública cabreadísima no le hubiera caido un centavo.

A la policia de LA la reacción de la gente que provocó los disturbios les llevó a cambiar bastantes cosas de su normativa interna, sobre su política de admisiones y sobre lo que se puede y no se puede hacer. Sin disturbios todo habría acabado en nada.

Y sobre todo llevo a tomar consciencia sobre un problema enorme de racismo que tiene USA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino Moreno

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 15:34
Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 14:18

A Rodney King no lo asesinaron, le dieron una paliza de tres pares de cojones pero quedó vivo y coleando. Los disturbios no se produjeron por este hecho, la paliza, si no porque los policías resultaron absueltos en el juicio posterior. Pero llevaron a algunas cosas, A Rodney King, por ejemplo, le valieron 3,8 millones de dolares, que luego desperdició, aunque esa es otra historia, pagados tras ganar un juicio a la ciudad de Los Angeles. Sin disturbios anteriores y una opinión pública cabreadísima no le hubiera caido un centavo.

A la policia de LA la reacción de la gente que provocó los disturbios les llevó a cambiar bastantes cosas de su normativa interna, sobre su política de admisiones y sobre lo que se puede y no se puede hacer. Sin disturbios todo habría acabado en nada.

Y sobre todo llevo a tomar consciencia sobre un problema enorme de racismo que tiene USA.
Por lo que veo, lo que se consiguió con aquellos disturbios fue algo puntual, como una indemnización, y según tú algunos cambios en la normativa interna de la policía de LA.

Vamos, que la situación general de los negros en USA apenas se vio afectada, y el problema principal del racismo sigue ahí unos cuantos años después exactamente igual.

No, los disturbios por Rodney King no sirvieron apenas para nada, por muy violentos que fueran. Y no, los disturbios de ahora tampoco servirán para nada por muy violentos que sean, porque en la violencia no está la solución a absolutamente nada.

Porque vale, la sociedad americana trata a los negros con violencia. Los negros responden con violencia. Y al final, ¿quién gana? ¿El que pega más fuerte?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si la violencia cambia poco y el pacifismo no cambia nada, pues ya me dirás.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder