Ruttiger escribió: ↑15 Nov 2023 10:23
Sin ser yo independentista ni remotamente, y sin tenerle demasiado amor ni al Perro ni a Puigdemont te diré, Dunker, que amnistiar a unas personas por unos crímenes que tampoco me parecen particularmente graves, sino más bien actos simbólicos políticos por lo que me parece razonable que se traten como tales aunque, en efecto, a las personas a las que se esté amnistiando sean putos fachas. El fin justifica los medios y estamos hablando de dejar volver a su casa a unos fachas que organizaron una votación, ilegal, sí, pero una votación, a cambio de que otros fachas no lleguen a tener opción de gobernar. Pues palante, un poco, que no vivo en el país de la piruleta, que entiendo que de esto va la democracia, de tener que pactar con el demonio que te vaya mejor para evitar el que te va peor. Demasiado aspaviento para una cosa bastante habitual.
No me gusta mucho el y tú más, pero veo necesario recordarlo aquí para ilustrar la habitualidad del hecho, porque todo esto que hace el Perro Sanxe, ya ha sucedido anteriormente con otros partidos, joder, que Aznar se bajó los pantalones ante el frente vasco de liberación y aquí no pasó nada, y allí no estamos hablando de poner unas urnas ilegales, estamos hablando de peña que mataba semanalmente.
El problema, como en casi todo, está en el límite que uno le pone a las concesiones. Es evidente que durante la democracia en España casi todos los gobiernos, excepto los de mayoría absoluta, han terminado pactando con partidos nacionalistas. CIU y el PNV han vivido cojonudamente bien durante décadas gracias a los "favores" que les han ido debiendo los sucesivos gobiernos.
Pero siempre ha habido lo que los políticos llaman "líneas rojas", cuya definición podría ser: "aquellas cosas que no estamos dispuestos a ceder en una negociación... salvo que necesitemos ceder para poder pillar cacho".
Y no seré yo el que diga cuáles son (o eran) las líneas rojas del PSOE, es que son ellos mismos los que las han marcado en los meses anteriores a las elecciones. Tampoco tengo tiempo ni ganas de poner aquí twitts con los vídeos de múltiples ministros y miembros del PSOE diciendo por activa y por pasiva que la Amnistía era inconstitucional, que era imposible, que nunca iba a ocurrir... para un mes después justificarla y decir que es lo más constitucional del mundo, y que es por el bien de la convivencia y no se qué historias.
Si para el PSOE los delitos del puchi eran tan graves e inaceptables hace tres meses como para decir que la Amnistía era imposible, no pueden venir ahora a decir que no es tan grave y que no pasa nada, amigos.
Y que lo hagan sin que se les caiga la cara de verguenza, que es lo que más me flipa del asunto. Y que haya votantes (muchos si no la mayoría) que lo acepten, y no solo eso, sino que aplaudan porque "así evitamos que nos gobierne la ultraderecha".
Pero vamos, que esto de inventarse a un enemigo muy muy malo y utilizarlo para meter miedo a la gente y así manipularla a su antojo es de primero de político bananero. Lo han hecho y lo seguirán haciendo todos los políticos del globo, de uno u otro signo. Ese "cuidao que viene la ultraderecha y se va a comer vivos a vuestros hijos" es el equivalente al "que vienen los bolivarianos y nos van a dejar España como si fuera Venezuela" que se usaba contra Podemos en su momento.
Lo flipante es que gente inteligente (que es lo que le presupongo al phorero medio aquí presente), se trague semejante truco burdo y evidente y agache la cabeza y aplauda a rabiar cualquier (CUALQUIER) cosa que se haga para evitar el "que viene el lobo". O que, como el amigo Criadiller, venga a decir que Pedro es un crack estratega porque ha conseguido poner de acuerdo a todos los partidos menos "los fachas", como si el conseguir algo pagando cualquier precio fuera muy complicado.