La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2023 10:40 Al menos no deliramos, Dunker, como vosotros, los de izquierdas de pequeñitos que ahora sois de centro, centro-derecha ,derecha clásica, derecha conservadora, derecha cristiana ultraderecha.
Manuel Jabois ahora es de centro, centro-derecha ,derecha clásica, derecha conservadora, derecha cristiana ultraderecha.

La amnistía pija

Es decir: para que España siga siendo gobernada por la izquierda, ese gobierno ha tenido que dejar de ser un poco de izquierdas en asuntos tan delicados electoralmente como la separación de poderes, delitos de malversación de caudales públicos, agravios entre ciudadanos; hay que decir “electoralmente” porque es el lenguaje que mejor se entiende al haber quedado claro que en cualquier otro ámbito el daño que esto pueda causar al PSOE le importa poco: basta revisar la impresionante colección de declaraciones contra la amnistía realizadas por sus líderes para saber que sus declaraciones de ahora (“amnistía necesaria”, “ejercicio de la democracia”, “amnistía que cierra heridas”, “amnistía como vía para la concordia”) dejan en evidencia las hechas antes, cuando no creían en la democracia, en cerrar heridas y en la concordia entre españoles cinco minutos antes de no necesitar los siete votos de Junts.

Que al final de todo, como en tantas otras cosas de la vida, lo peor no es la amnistía sino su explicación. El pretender semejante desconexión entre la gente y sus gobernantes para no decir lo que es obvio hasta para los lápices menos afilados del estuche, aunque quién sabe si bien pagados: que la amnistía es lo que se le ha ocurrido a Junts para apoyar la investidura, o dicho de otra manera, las elecciones generales han sido la vía más rápida para que el cobarde Puigdemont, tan distinto de Junqueras y otros, pueda volver a dormir en casa.

Quien desde el PSOE se consuele señalando a los que rezan enfebrecidos en la calle, gritan fascistadas o ejecutan esa misión tan delicada de hacer que los votantes de izquierda piensen “ni tan mal la amnistía antes de esta recua” cometerá una temeridad. Y sí, puede que salga bien. Y no, no es el apocalipsis ni se va a romper nada. Pero el precio está por determinar dentro de unos años. Prueba de ello es que, llegados a un punto de la negociación hace unos días, la repetición electoral era inasumible ya. Por algo sería.

https://elpais.com/opinion/2023-11-15/l ... -pija.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 15 Nov 2023 11:25
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2023 10:40 Al menos no deliramos, Dunker, como vosotros, los de izquierdas de pequeñitos que ahora sois de centro, centro-derecha ,derecha clásica, derecha conservadora, derecha cristiana ultraderecha.
Manuel Jabois ahora es de centro, centro-derecha ,derecha clásica, derecha conservadora, derecha cristiana ultraderecha.

La amnistía pija

Es decir: para que España siga siendo gobernada por la izquierda, ese gobierno ha tenido que dejar de ser un poco de izquierdas en asuntos tan delicados electoralmente como la separación de poderes, delitos de malversación de caudales públicos, agravios entre ciudadanos; hay que decir “electoralmente” porque es el lenguaje que mejor se entiende al haber quedado claro que en cualquier otro ámbito el daño que esto pueda causar al PSOE le importa poco: basta revisar la impresionante colección de declaraciones contra la amnistía realizadas por sus líderes para saber que sus declaraciones de ahora (“amnistía necesaria”, “ejercicio de la democracia”, “amnistía que cierra heridas”, “amnistía como vía para la concordia”) dejan en evidencia las hechas antes, cuando no creían en la democracia, en cerrar heridas y en la concordia entre españoles cinco minutos antes de no necesitar los siete votos de Junts.

Que al final de todo, como en tantas otras cosas de la vida, lo peor no es la amnistía sino su explicación. El pretender semejante desconexión entre la gente y sus gobernantes para no decir lo que es obvio hasta para los lápices menos afilados del estuche, aunque quién sabe si bien pagados: que la amnistía es lo que se le ha ocurrido a Junts para apoyar la investidura, o dicho de otra manera, las elecciones generales han sido la vía más rápida para que el cobarde Puigdemont, tan distinto de Junqueras y otros, pueda volver a dormir en casa.

Quien desde el PSOE se consuele señalando a los que rezan enfebrecidos en la calle, gritan fascistadas o ejecutan esa misión tan delicada de hacer que los votantes de izquierda piensen “ni tan mal la amnistía antes de esta recua” cometerá una temeridad. Y sí, puede que salga bien. Y no, no es el apocalipsis ni se va a romper nada. Pero el precio está por determinar dentro de unos años. Prueba de ello es que, llegados a un punto de la negociación hace unos días, la repetición electoral era inasumible ya. Por algo sería.

https://elpais.com/opinion/2023-11-15/l ... -pija.html
La postura de Jabois (en mi opinión) tampoco es una postura completamente contraria a la amnistía ("Que al final de todo, como en tantas otras cosas de la vida, lo peor no es la amnistía sino su explicación"), sino que más bien se parece a la mía. No me gusta la amnistía, me parece que están tratando de engañarme con explicaciones absurdas para tontos (es evidente que lo hacen para no tener que ir a nuevas elecciones, no porque creyeran en ello de toda la vida, Jabois lo explica mejor que yo), pero aún así no veo mucho más salida que esta, si no queremos que gobierne PP-Vox. Y no queremos (los votantes de media docena de formaciones políticas). No lo queremos con tanta fuerza que estamos dispuestos a tragar con esto. No hay más explicación. Nos da tanto asco y miedo la posibilidad de un gobierno de PP y Vox que estamos dispuestos. PP y Vox lo han conseguido.

Yo abrí el hilo diciendo que no me gustaba lo de la amnistía, y ahí me mantengo, pero A LA VEZ no quiero repetición de elecciones. Así que palante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 15 Nov 2023 10:23 Sin ser yo independentista ni remotamente, y sin tenerle demasiado amor ni al Perro ni a Puigdemont te diré, Dunker, que amnistiar a unas personas por unos crímenes que tampoco me parecen particularmente graves, sino más bien actos simbólicos políticos por lo que me parece razonable que se traten como tales aunque, en efecto, a las personas a las que se esté amnistiando sean putos fachas. El fin justifica los medios y estamos hablando de dejar volver a su casa a unos fachas que organizaron una votación, ilegal, sí, pero una votación, a cambio de que otros fachas no lleguen a tener opción de gobernar. Pues palante, un poco, que no vivo en el país de la piruleta, que entiendo que de esto va la democracia, de tener que pactar con el demonio que te vaya mejor para evitar el que te va peor. Demasiado aspaviento para una cosa bastante habitual.

No me gusta mucho el y tú más, pero veo necesario recordarlo aquí para ilustrar la habitualidad del hecho, porque todo esto que hace el Perro Sanxe, ya ha sucedido anteriormente con otros partidos, joder, que Aznar se bajó los pantalones ante el frente vasco de liberación y aquí no pasó nada, y allí no estamos hablando de poner unas urnas ilegales, estamos hablando de peña que mataba semanalmente.
El problema, como en casi todo, está en el límite que uno le pone a las concesiones. Es evidente que durante la democracia en España casi todos los gobiernos, excepto los de mayoría absoluta, han terminado pactando con partidos nacionalistas. CIU y el PNV han vivido cojonudamente bien durante décadas gracias a los "favores" que les han ido debiendo los sucesivos gobiernos.

Pero siempre ha habido lo que los políticos llaman "líneas rojas", cuya definición podría ser: "aquellas cosas que no estamos dispuestos a ceder en una negociación... salvo que necesitemos ceder para poder pillar cacho".

Y no seré yo el que diga cuáles son (o eran) las líneas rojas del PSOE, es que son ellos mismos los que las han marcado en los meses anteriores a las elecciones. Tampoco tengo tiempo ni ganas de poner aquí twitts con los vídeos de múltiples ministros y miembros del PSOE diciendo por activa y por pasiva que la Amnistía era inconstitucional, que era imposible, que nunca iba a ocurrir... para un mes después justificarla y decir que es lo más constitucional del mundo, y que es por el bien de la convivencia y no se qué historias.

Si para el PSOE los delitos del puchi eran tan graves e inaceptables hace tres meses como para decir que la Amnistía era imposible, no pueden venir ahora a decir que no es tan grave y que no pasa nada, amigos.

Y que lo hagan sin que se les caiga la cara de verguenza, que es lo que más me flipa del asunto. Y que haya votantes (muchos si no la mayoría) que lo acepten, y no solo eso, sino que aplaudan porque "así evitamos que nos gobierne la ultraderecha".

Pero vamos, que esto de inventarse a un enemigo muy muy malo y utilizarlo para meter miedo a la gente y así manipularla a su antojo es de primero de político bananero. Lo han hecho y lo seguirán haciendo todos los políticos del globo, de uno u otro signo. Ese "cuidao que viene la ultraderecha y se va a comer vivos a vuestros hijos" es el equivalente al "que vienen los bolivarianos y nos van a dejar España como si fuera Venezuela" que se usaba contra Podemos en su momento.

Lo flipante es que gente inteligente (que es lo que le presupongo al phorero medio aquí presente), se trague semejante truco burdo y evidente y agache la cabeza y aplauda a rabiar cualquier (CUALQUIER) cosa que se haga para evitar el "que viene el lobo". O que, como el amigo Criadiller, venga a decir que Pedro es un crack estratega porque ha conseguido poner de acuerdo a todos los partidos menos "los fachas", como si el conseguir algo pagando cualquier precio fuera muy complicado.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2023 11:35
La postura de Jabois (en mi opinión) tampoco es una postura completamente contraria a la amnistía ("Que al final de todo, como en tantas otras cosas de la vida, lo peor no es la amnistía sino su explicación"), sino que más bien se parece a la mía. No me gusta la amnistía, me parece que están tratando de engañarme con explicaciones absurdas para tontos (es evidente que lo hacen para no tener que ir a nuevas elecciones, no porque creyeran en ello de toda la vida, Jabois lo explica mejor que yo), pero aún así no veo mucho más salida que esta, si no queremos que gobierne PP-Vox. Y no queremos (los votantes de media docena de formaciones políticas). No lo queremos con tanta fuerza que estamos dispuestos a tragar con esto. No hay más explicación. Nos da tanto asco y miedo la posibilidad de un gobierno de PP y Vox que estamos dispuestos. PP y Vox lo han conseguido.

Yo abrí el hilo diciendo que no me gustaba lo de la amnistía, y ahí me mantengo, pero A LA VEZ no quiero repetición de elecciones. Así que palante.
No quieres repetición de elecciones porque no saldría lo que tú quieres? No ves la pendiente resbaladiza? Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?

"Me siento avalado porque el pueblo ha dicho que quiere que gobernemos doce partidos juntos, pero no voy a preguntar otra vez al pueblo por si acaso".

Parece que fue ayer cuando lo de lo llaman democracia y no lo es, VOTEM y todo eso, eh.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

REZOS Y MUÑECAS HINCHABLES.

Hay que inventar un palabro para esa sensación que provocan las manis fachas. Esa sensación mixta de disfrute y miedo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2023 11:35 No lo queremos con tanta fuerza que estamos dispuestos a tragar con esto. No hay más explicación. Nos da tanto asco y miedo la posibilidad de un gobierno de PP y Vox que estamos dispuestos. PP y Vox lo han conseguido.
no, no. quien lo ha conseguido es el relato de la izquierda, la propaganda, creando ese asco y miedo (y odio)

ya gobierna el pp y vox en comunidades autonomas, y yo no veo que eso sea el infierno.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 15 Nov 2023 11:40
No quieres repetición de elecciones porque no saldría lo que tú quieres? No ves la pendiente resbaladiza? Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?

"Me siento avalado porque el pueblo ha dicho que quiere que gobernemos doce partidos juntos, pero no voy a preguntar otra vez al pueblo por si acaso".

Parece que fue ayer cuando lo de lo llaman democracia y no lo es, VOTEM y todo eso, eh.
Claro que no quiero repetición de elecciones porque no saldría lo que yo quiero. Pues claro. Si creyera que de la repetición de elecciones saliera Sumar con 120 escaños y el PSOE con 60 estaría pidiendo a gritos que no aprobaran la amnistía y que fuéramos a elecciones. Pero no lo creo. Y no, no veo ninguna pendiente resbaladiza en mi razonamiento. Ninguna. Esto es política. El arte de buscar acuerdos con diferentes no es incompatible con la democracia, sino todo lo contrario. Otra cosa es que la amnistía sea constitucional, que algunas cosas pactadas me gusten más o menos... pero como votante rojeras no les voy a castigar por ello, CREO.

Y creo, como Jabois y los foreros que me han precedido opinando, que España no se rompe y no va a pasar gran cosa, como no pasó con los indultos, y en 2 o 3 años veremos si ha sido para tanto o si la vida ha seguido sin más. Entre otras cosas, porque creo que el PSOE vaya a conceder REALMENTE tantas cosas, porque el pacto tiene muchos "ya veremos si acordamos algo". No creo que vaya a haber un referendum vinculante en los próximos años o décadas.
CacaDeLuxe escribió: 15 Nov 2023 11:44
M. Corleone escribió: 15 Nov 2023 11:35 No lo queremos con tanta fuerza que estamos dispuestos a tragar con esto. No hay más explicación. Nos da tanto asco y miedo la posibilidad de un gobierno de PP y Vox que estamos dispuestos. PP y Vox lo han conseguido.
no, no. quien lo ha conseguido es el relato de la izquierda, la propaganda, creando ese asco y miedo (y odio)

ya gobierna el pp y vox en comunidades autonomas, y yo no veo que eso sea el infierno.
La propaganda que hacen los García Gallardo de turno, hombre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2023 11:22 Lo mejor que está teniendo esto de la amnistía es ver esa corriente de rechazo o desafección que ha surgido entre los fachitas hacia el rey
La true derecha siempre ha tenido enfilado a JuanCar porque habia traicionado los planes de Franco y aceptado una CE con el invento de las autonomias.
Ruttiger escribió: 15 Nov 2023 10:23 Sin ser yo independentista ni remotamente, y sin tenerle demasiado amor ni al Perro ni a Puigdemont te diré, Dunker, que amnistiar a unas personas por unos crímenes que tampoco me parecen particularmente graves, sino más bien actos simbólicos políticos por lo que me parece razonable que se traten como tales aunque, en efecto, a las personas a las que se esté amnistiando sean putos fachas.
Esto me parece razonable. Tenemos una legislacion que casca lo de "terrorismo" a la minima y no tenia sentido alguno complicarle la vida a gente de la calle, simplemente por el hecho de participar u organizar un referendum. Una amnistia de ese palo, en mitad de una legislatura, cerrando heridas, abriendo puertas, po vale.

Dicho lo cual, lo que tenemos es un mercadeo para lograr votos, un coste a pagar, que salva a gente con cara y apellidos responsable de haberse puesto al volante de un coche y estamparlo contra un muro con total alegria. Eso no es lo mismo.
dunker escribió: 15 Nov 2023 11:40No quieres repetición de elecciones porque no saldría lo que tú quieres?
El plan es repetir las elecciones cada vez que haya que tomar una decision? Recuerdo unas generales en las que Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos y, a continuacion, con mayoria absoluta, los subio. Tenia que haber repetido las elecciones? Y luego cuando el rescate a los bancos otra vez? Tengo que mandar una carta a Almeida exigiendo la repeticion de elecciones porque no me gusta la decoracion navideña de mi calle? O solo es cuando lo diga el PP?
separación de poderes, delitos de malversación de caudales públicos, agravios entre ciudadanos;[/b]
A la separacion de poderes le afecta, mucho mas, el tema del CGPJ. Podemos tranquilamente pasarnos 10 años con ese organo caducado y la Asociacion de Fruteros Minoristas de Contamina de Arriba me temo que se va a pasar esos 10 años sin sacar comunicado alguno, mientras que respecto a PresiGuapo puede llevar 400. De hecho, es que sigo sin entender que pinta eso en el tema de la amnistia.

Lo de los agravios de ciudadanos... en fin. La igualdad de los españolitos de la CE es un principio, por el que los poderes publicos tienen que velar y tal pero todos entendemos, cuando queremos, su plasticidad. Todos somos iguales ante la ley pero si a mi me pillan meando en la calle me van a poner un abogado de oficio mirando el reloj mientras que Ana Botin tendra un ejercito de abogados explicando al juez porque sus cuentas en las Islas Aligator no suponen evasion de impuestos; todos los españolitos deberian disfrutar de la misma inversion publica, al parecer, pero lo que se gastan en mantener el Prado lo disfruto yo, no vosotros; y los partidos que mas gritan IGUALDAD ultimamente tienen como principio fundamental, en todas sus politicas economicas y sociales, que el incremento de la desigualdad es fuente y motor para una mejor sociedad.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Manuel Jabois ahora es de centro, centro-derecha ,derecha clásica, derecha conservadora, derecha cristiana ultraderecha. gilipollas
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 15 Nov 2023 12:20
dunker escribió: 15 Nov 2023 11:40No quieres repetición de elecciones porque no saldría lo que tú quieres?
El plan es repetir las elecciones cada vez que haya que tomar una decision? Recuerdo unas generales en las que Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos y, a continuacion, con mayoria absoluta, los subio. Tenia que haber repetido las elecciones? Y luego cuando el rescate a los bancos otra vez? Tengo que mandar una carta a Almeida exigiendo la repeticion de elecciones porque no me gusta la decoracion navideña de mi calle? O solo es cuando lo diga el PP?
No, no. Pon completa la conversación y a lo que respondía:
dunker escribió: 15 Nov 2023 11:40
M. Corleone escribió: 15 Nov 2023 11:35
No quieres repetición de elecciones porque no saldría lo que tú quieres?
Y en cuanto a esto:
Mclaud escribió: 15 Nov 2023 12:20
separación de poderes, delitos de malversación de caudales públicos, agravios entre ciudadanos;[/b]
A la separacion de poderes le afecta, mucho mas, el tema del CGPJ. Podemos tranquilamente pasarnos 10 años con ese organo caducado y la Asociacion de Fruteros Minoristas de Contamina de Arriba me temo que se va a pasar esos 10 años sin sacar comunicado alguno, mientras que respecto a PresiGuapo puede llevar 400. De hecho, es que sigo sin entender que pinta eso en el tema de la amnistia.

Lo de los agravios de ciudadanos... en fin. La igualdad de los españolitos de la CE es un principio, por el que los poderes publicos tienen que velar y tal pero todos entendemos, cuando queremos, su plasticidad. Todos somos iguales ante la ley pero si a mi me pillan meando en la calle me van a poner un abogado de oficio mirando el reloj mientras que Ana Botin tendra un ejercito de abogados explicando al juez porque sus cuentas en las Islas Aligator no suponen evasion de impuestos; todos los españolitos deberian disfrutar de la misma inversion publica, al parecer, pero lo que se gastan en mantener el Prado lo disfruto yo, no vosotros; y los partidos que mas gritan IGUALDAD ultimamente tienen como principio fundamental, en todas sus politicas economicas y sociales, que el incremento de la desigualdad es fuente y motor para una mejor sociedad.
Todo eso lo pones en papel, lo metes en un sobre, le pegas un sello y se lo envías a Jabois, que es a quien estás respondiendo.

Responder