Criadillas escribió: ↑15 Nov 2023 12:36
Chino escribió: ↑15 Nov 2023 11:37O que, como el amigo Criadiller, venga a decir que Pedro es un crack estratega porque ha conseguido poner de acuerdo a todos los partidos menos "los fachas", como si el conseguir algo pagando cualquier precio fuera muy complicado.
Mis palabras textuales:
De hecho me parece bastante meritorio que Sánchez haya conseguido aglutinar el voto positivo necesario para sacar adelante todo esto.
Lo de "crack estratega" te lo sacas tú de la manga.
Y sí, ya digo que me parece meritorio ponerse de acuerdo con ¿6? partidos diferentes al tuyo para plantear no solo una investidura sino una legislatura de 4 años. Muy meritorio. En tu derecho estás de pensar que su planteamiento ha sido poner el culo y decir sí a todo, pero vamos, que no. Que como toda negocioación, cada fuerza política empieza con un plan de máximos objetivos, y a partir se acercan posturas hasta llegar a un punto de acuerdo. Y que si el PSOE se ha tenido que tragar algún sapo, Junts tampoco ha sacado todo lo que quería (de hecho la parte del texto del Referéndum es bastante de coña).
Pero es que yo insisto en que no hay absolutamente ningún mérito en lo que ha hecho Pedro Sánchez.
Yo siempre tengo el temor, cuando escribo en foros varios, de que no tenga la suficiente capacidad para hacerme entender, y por eso tiendo a utilizar ejemplos para ilustrar mis parrafadas.
Esto lo veo como si un tipo va a un bazar de esos en los que se regatea por el precio de los productos y se lleva mil millones de euros. Y el tipo empieza a comprar, y cuando Hassan le dice que una cosa de 10 vale 100, va el tipo y se lo paga. Y hace lo mismo puesto a puesto y producto a producto hasta que consigue llevarse todos los productos del bazar a su casa... pagando el precio inicial que le pidieron sin regatear.
Y alguien podría decir "qué mérito tiene lo de ese tipo que fue a un bazar y se compró todo el mercado". Pero es que, como dice el dicho castellano... "con buena polla bien se folla".
Tú me dirás que es que el gobierno ha cedido y Junts también, que han estado mogollón de tiempo discutiendo y regateando y negociando. Maratonianas jornadas en habitaciones sin airear llenas de humo, con camisas remangadas y cercos de sudor en las axilas. Olor a cerrado... unas arduas negociaciones.
Yo digo que...
UNA POLLA ASÍ DE GORDA.
Lo dije en la noche electoral, en el momento en el que la suma de escaños de TODOS menos PP y VOX le daba a Pedro Sánchez la opción de gobernar, el gobierno ya estaba hecho. Porque Pedro iba a tragar con absolutamente todo lo que le pidieran.
Pero ojo, y esto creo que ya lo discutimos alguna vez, los de Junts son independentistas pero no gilipollas, y saben perfectamente lo que un gobierno del estado puede y no puede darles. Aunque nos vendan ahora la moto de que han estado bregando en negociaciones durísimas, que se ha hablado de referendums vinculantes, de mayor autonomía... lo que es cierto es que todos ellos, tanto PSOE como el resto, saben perfectamente lo que se les puede conceder y lo que no, sin necesidad de tener que modificar la constitución o, directamente, romper la baraja.
Así que no, yo no me creo en absoluto que las negociaciones hayan sido tan duras. Ni que unos hayan tenido que ceder tanto y los otros otro tanto. Aquí la cosa estaba clara: el PSOE necesitaba los escaños de Junts, y los líderes de Junts andaban en Bélgica comiendo mejillones desde hace 6 o 7 años. Pues blanco y en botella... todo lo demás es alimentar el relato cada uno el que más le interesa presentar a sus votantes.