Jack_Durden escribió:Stewie escribió:El nobel portugues, Saramago. Con eso ya esta dicho todo.
Pues anda que si te digo José Cela...
Jack_Durden escribió:Stewie escribió:El nobel portugues, Saramago. Con eso ya esta dicho todo.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
tonetti escribió:¿y Oscars? ha ganao algún oscar un catalán?
Porque en España al menos lo han ganao un par de bizcos y una marica loca.
Total que deberiais hablar castellano que sale más a cuenta y te dan más premior.
The last samurai escribió:Mientras se garantice que los ninios catalanes hablan y escriben el castellano igual que cualquier otro ninio de nuestro glorioso estado, no es que no vea ningún problema, es que me parece lógico que si la lengua de nuestras tierra haya sido tradicionalmente el catalán, se eduque preferencialmente en este idioma.
A ver si nos enteramos, aquí el catalán se ha hablado siempre mayoritariamente sin que nadie tuviera que imponerlo. Después de la dictadura las cosas cambiaron, evidentemente. Ahora se intenta corregir el daño que ha sufrido la lengua por parte de la generaciones de catalanes que no pudieron aprender el catalán en la escuela y sólo lo hablan en familia porque es el único lugar donde les estaba permitido.
Me juego los cojones que si hubiera una ley que dijera que hay que utilizar el inglés como lengua vehícular y el castellano sólo en las asignaturas relacionadas con la lengua, mientras los críos lo hablaran y escribieran como es debido, la inmensa mayoría de los que meten baza en contra del mismo caso pero referente al catalán achantarían la boca como unos putas.
Skipi, que tú tienes luces. No seas Jazzid.
Yo lo dejaría en un 65-75% en la calle (o más, el catalanohablante cambia fácilmente y no así el castellanoparlante), un 75-80% en la radios/teles, un 95% en los cines, un 100% en los juzgados, etc, etc, etc...
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Nicotin escribió:Hay que ser cafre para tomar pan con tomate y café con leche.
Web de Rodilla escribió:Desayuno Payés
Ingredientes Café o infusión y pan tostado con aceite y tomate
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Nicotin escribió:Hay que ser cafre para tomar pan con tomate y café con leche.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
tonetti escribió:Si hablaséis en castellano en lugar de uno tendriais una montaña de ellos.