Pues yo creo que es mucho más grave la corrupción del político porque, se supone, que es el garante de la limpieza y estabilidad del estado, y representante del pueblo.
El objetivo de un empresario va a ser siempre el ganar más pasta.
El objetivo del político debería ser el legislar para que la gente viva mejor.
La corrupción del primero se debería ver controlada por la incorrupción del segundo. Pero cuando el segundo se corrompe, entonces no hay garantía ni esperanza.
Polipateticos
- Doctor Beaker
- Ulema
- Mensajes: 6491
- Registrado: 18 Oct 2005 18:56
- Ubicación: Vi luz y subí
Re: Polipateticos
Lo que no tiene que pasar es que un empresario te pueda ofrecer diez años de sueldo por favorecerlo de la manera que sea: así no hay manera, y ni hablar si el empresario tiene el control de algún medio de comunicación y si no le das lo que quiere se dedica a ensuciarte día y noche.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata