curreta escribió:Y te voy a contar un par de cosas sobre la VPO, ni es tan barata, ni es prrecisamente fácil entrar, es casi como sacarse unas oposiciones, sólo que rellenando mas papeles y encima ganas puntos teniendo una familia.
De los creadores del Best Seller "Como pasar de jóven idealista a cerdo especulador" ahora traen de la mano:
La VPO, esa panacea que uno vende a los 2 años por 3 veces su valor y al final esta al mismo precio de mercado OH!
Dignidad, dignidad, queremos dignidad, y si no la hay, sin duda la habrá!
1) La VPO no es tan barata para el suelo medio pero comparado con la vivienda libre es casi un regalo. Esto hace que sea casi imposible conseguir uno, y sí, hay que presentar un papeleo acojonante. Y los puntos los ganas teniendo minusvalias, familia, un sueldo bajo, etc.
2) A los 10 años según tengo entendido se puede vender tu piso pero con un precio fijo que impone la emv y a los 15 como uno de renta libre. Lo del alquiler funcionaria con mensualidades que aportarias a la emv y tendrias opcion de compra (yo creo que la cosa funciona algo asi como que si has vivido 20 años en una casa y has pagada 10 millones pues son 10 millones que ya no tienes que pagar para pagar el precio total de la casa que tenia en el momento de ser alquilada... (esto no lo tengo muy claro la verdad))
3)Lo que has escrito que tengo subrayado yo no lo iría soltando por ahí de primeras. Me parece que estás insultando a gente que no puede comprarse una vivienda en el mercado libre y que ha tenido la suerte de tocarle esa "loteria" llamandolos especuladores..
Lo dicho, yo me cuidaría de decir eso a gente que pueda sentirse insultada.