Un chabolo pa mi body

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

curreta escribió:Y te voy a contar un par de cosas sobre la VPO, ni es tan barata, ni es prrecisamente fácil entrar, es casi como sacarse unas oposiciones, sólo que rellenando mas papeles y encima ganas puntos teniendo una familia.

De los creadores del Best Seller "Como pasar de jóven idealista a cerdo especulador" ahora traen de la mano:
La VPO, esa panacea que uno vende a los 2 años por 3 veces su valor y al final esta al mismo precio de mercado OH!

Dignidad, dignidad, queremos dignidad, y si no la hay, sin duda la habrá!

1) La VPO no es tan barata para el suelo medio pero comparado con la vivienda libre es casi un regalo. Esto hace que sea casi imposible conseguir uno, y sí, hay que presentar un papeleo acojonante. Y los puntos los ganas teniendo minusvalias, familia, un sueldo bajo, etc.

2) A los 10 años según tengo entendido se puede vender tu piso pero con un precio fijo que impone la emv y a los 15 como uno de renta libre. Lo del alquiler funcionaria con mensualidades que aportarias a la emv y tendrias opcion de compra (yo creo que la cosa funciona algo asi como que si has vivido 20 años en una casa y has pagada 10 millones pues son 10 millones que ya no tienes que pagar para pagar el precio total de la casa que tenia en el momento de ser alquilada... (esto no lo tengo muy claro la verdad))

3)Lo que has escrito que tengo subrayado yo no lo iría soltando por ahí de primeras. Me parece que estás insultando a gente que no puede comprarse una vivienda en el mercado libre y que ha tenido la suerte de tocarle esa "loteria" llamandolos especuladores..

Lo dicho, yo me cuidaría de decir eso a gente que pueda sentirse insultada.
Su última visita fue: 24/12/10

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Amigo mío, la flexibilidad laboral de los trabajadores españoles, una vez se consigue el primer trabajo estable, es de las más bajas de europa.

Si cuentas las edades tempranas en las que se va saltando de ETT en ETT, obviamente que no existe estabilidad laboral. Pero es que esa flexibilidad no se puede contar como flexibilidad real, que es la que se basa en la formación continuada de los trabajadores para que puedan ejercer tareas distintas en el mismo o u otro lugar de trabajo.

En pocos lugares con un alto nivel de desarrollo y fuera de aquí (quizá en Japón, pero aquello es otro mundo por muchas razones), encontrarás a alguien que te diga que lleva más de 30 años en la misma empresa.

P.S: tú no vives en la edad media, tú vives en tú realidad alternativa donde eres el amo del calabozo y la gente te da la razón sin cuestionarte. Despierta ya, so imbécil.

P.S II:

Fíjate si seras idiota: no hay OPO, esta comunidad no es ilustre, nos dejan escribir a cualquiera, y tu... ¡eres el más agilipollao de todos! Es que no pillas ni los insultos.

Te estás contradiciendo mucho, tío. He pillado tú "insulto" (Dios...), el que no lo ha pillado eres tú mismo, cosa que demuestra que muchas veces escribes sin pensar lo que tecleas.

P.S III: Monty, tu no escribirás desde alguna institución para enfermos mentales, no?
Última edición por The last samurai el 15 Abr 2005 14:18, editado 1 vez en total.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

The last samurai escribió:Amigo mío, la flexibilidad laboral de los trabajadores españoles, una vez se consigue el primer trabajo estable, es de las más bajas de europa.

Que sea menor que en europa no significa que no sea, que es lo que tu has dicho, oh iluminado.

Si cuentas las edades tempranas en las que se va saltando de ETT en ETT, obviamente que no existe estabilidad laboral. Pero es que esa flexibilidad no se puede contar como flexibilidad real, que es la que se basa en la formación continuada de los trabajadores para que puedan ejercer tareas distintas en el mismo o u otro lugar de trabajo.

Justamente a esto es a lo que me refiero cuando escribo que dices sandeces. No se pueden decir más tonterías en menos líneas. ¿Por qué no cuentas esa flexibilidad como cambio de empleo? ¿De donde te sacas esa definición de flexibilidad real? ¿Te lo ha dicho tu profe? Así es como funcionan las estadísticas en el INE, diciendo lo que queremos que digan...

En pocos lugares con un alto nivel de desarrollo y fuera de aquí (quizá en Japón, pero aquello es otro mundo por muchas razones), encontrarás a alguien que te diga que lleva más de 30 años en la misma empresa.

Por eso te digo que viajes, que hables con gente que no sea de tu barrio, que preguntes como funciona el tema en las grandes ciudades... ¡es que eso tampoco es así aquí a día de hoy!

P.S.: Sigues siendo un GILIPOLLAS.

P.S.S.: Por mi parte he terminado. Ya puedes poner tu recursiva foto de tu hermano el de los mocos.

P.S.S.S.: Si pillas un insulto y finges que no lo has pillao, corroboras mis teorías acerca de tu imbecilidad.

P.S.S.S.S.:

Monty, tu no escribirás desde alguna institución para enfermos mentales, no?

Sí.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Cita:
Monty, tu no escribirás desde alguna institución para enfermos mentales, no?

Sí.

Pues mejor lo dejamos, sí, que al Sardá le cayó una buena multa por mofarse públicamente de un débil mental. Y yo no estoy para permitirme muchas alegrías, oiga.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dew
Perro infiel amiricano
Contactar:

Mensaje por Dew »

9 de cada 10 psicólogos recomiendan no enojarse sin razón

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

un linkito pa cambiar de tema?

http://www.containercity.com/

pd: pero conste que yo sigo preguntándome si soy lo bastante imbécil como para formar parte de una comunidad que aceptaría, o no, a un imbécil de mi calaña. Pero por una vez soy optimista. Creo que yo he venido demostrando a lo largo del tiempo que sí lo soy lo bastante.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

jubilao escribió:un linkito pa cambiar de tema?

http://www.containercity.com/

pd: pero conste que yo sigo preguntándome si soy lo bastante imbécil como para formar parte de una comunidad que aceptaría, o no, a un imbécil de mi calaña. Pero por una vez soy optimista. Creo que yo he venido demostrando a lo largo del tiempo que sí lo soy lo bastante.

Imagen

Imagen
Su última visita fue: 24/12/10

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:Ya.

A ver,

repito la pregunta y esta vez autocito el párrafo completo:

nicotin escribió:Si los cuchitriles de 30m van a ser exclusivamente para alquiler, y su "target" es la gente que ahora aún no se puede emancipar y que están en un "ciclo de la vida" (sois como los loritos de la Trujillo), ¿mediante qué misterioso mecanismo conseguirá eso que bajen los precios de venta de las viviendas más grandes cuyo target es gente que sí se ha emancipado, que está en otro ciclo de la vida, y que lo que busca es un piso en propiedad?

A ver si ahora me lo sabes explicar.

Tu teoría sobre buen producto y mal producto si que merece el premio Nobel

¿Alguna explicación de dónde está el error?

pues no se si te lo voy a saber explicar Vicentín porque esta cada vez más claro que de donde no hay no se puede sacar, no es que haya que explicarte las cosas por tiempos si no que por lo que se ve hay que explicartelas desde el principio de los tiempos.

Mira, el tema de la relacción entre los precios de viviendas pequeñas y grandes lo sacaste tú con tu delirante y mongólica idea de que con la proliferación de pisos pequeños el precio de los piso grandes subiría, yo dije que más bien podría pasar lo contrario y don monchy me pidió que explicase el porqué y así lo hice como te he dicho ya no es que piense que la posible medida del gobierno fuese a bajar el precio de los pisos grandes aunque indirectamente podría ayudar.

En cuanto a tu estupida idea de relaccionar el aumento de viviendas pequeñas con una posible subida del resto de viviendas te diré nq ue estas equivocado:
Tu hablas de que la proliferación de un mal producto puede encarecer los buenos productos y se podría discutir bastante sobre eso pero ya partimos del error de que un apartamento o piso de 30 metros es un mal producto. Sería un mal producto si se cayesen a trozos o no tuviesen baño o que fuese una construcción de infima calidad, en principio solamente se trata de un producto más pequeño. Usando el simil que haces tu con los coches: ¿Realmente crees que el hecho de que proliferasen los seiscientos en España en su momento encareció el precio de lo coches de alta gama? ¿Crees realmente que el hecho de que hayan proliferado los utilitarios de reducido tamaño en los ultimos años, modelos como el seat arosa,el citroen C3 y otros minicoches, incluso coches-ciclomotor, ha hecho que el precio de los Audi, mercedes, BMW y demás coches grandes de lujo haya subido? NO, es más si te fijas en los precios, es bastante más asequible comprarse un coche de lujo hoy en día que hace unos años.

Y te podía soltar unos cuantos argumentos más de los que a ti te gustan como:

eres subnormal,

no tienes ni puta idea de nada,

estás siempre en posesión de la verdad absolutar,

y

Yo he leído un montón.

pero creo que mi explicación está lo suficientemente clara como para que un retardado como tú lo entienda sin necesidad de recurrir a los argumentos de peso.

Un saludo.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Me imaginaba que ibas a poner el ejemplo de los ordenadores o los DVD's, pero bueno, has puesto el ejemplo de los automóviles que es análogo.

es bastante más asequible comprarse un coche de lujo hoy en día que hace unos años.

Es bastante más asequible comprarse un coche, a secas. Cualquier coche.

Pero un coche no es una casa.

Hay diferencias nada sutiles (es más, son bastante groseras) entre la naturaleza de un producto y otro.

Y no, no me refiero a que una casa no tiene ruedas o tubo de escape. Sencillamente, hay varios tipos de productos y no todos se comportan del mismo modo en el mercado. Yo asumo que hablamos de casas, y si hablamos de casas, el convertir en estándar una casa de menor calidad al estándar actual, hará que las casas de mayor calidad resulten aún más inaccesibles.

Para que eso no ocurriera, el mercado inmobiliario en España y su marco legal tendrían que sufrir una metamorfosis. Pero como eso no va a ocurrir, si los pisos de 30 m2 empezasen a abundar, eso no ayudará en absoluto a quwe los precios de los pisos de 100 bajen.

Entre otras cosas, porque el valor de los pisos se expresa en precio por metro cuadrado. La proliferación de casas con pocos metros cuadrados, ¿hará que el valor del metro cuadrado baje?

Quizá consigas explicarme por qué.

Por cierto: el razonamiento de que, al ser exclusivamente para alquiler, eso no afectaría a los precios de ventas de otras viviendas... pfffff, por favor. Los precios de alquiler y venta están íntimamente relacionados, ambos dependen de la misma oferta y demanda, ambos se miden por el mismo patrón, y no digo que ambos se influyen mutuamente porque, sencillamente, son lo mismo.

a partimos del error de que un apartamento o piso de 30 metros es un mal producto.

Eso no es ningún error, es una apreciación subjetiva perfectamente aceptable. Yo planteo un estándar mínimo de calidad en el que entran varios factores, y 30m2 desde luego no entran en ese mínimo de calidad.

Que 30m2 estén bien para determinadas personas o situaciones me es indiferente... también las chabolas están bien para según quién: yo tengo claro que situar un estándar mínimo de VPO en 30m2 es una barbaridad y una tomadura de pelo.

pues no se si te lo voy a saber explicar Vicentín porque esta cada vez más claro que de donde no hay no se puede sacar, no es que haya que explicarte las cosas por tiempos si no que por lo que se ve hay que explicartelas desde el principio de los tiempos.

Si te hace feliz... a mi modo de ver, creo que ya te respondo bastante si tenemos en cuenta el nivel medio de seriedad y argumentación de tus intervenciones.

Pero cada cual...
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:Por cierto: el razonamiento de que, al ser exclusivamente para alquiler, eso no afectaría a los precios de ventas de otras viviendas... pfffff, por favor. Los precios de alquiler y venta están íntimamente relacionados, ambos dependen de la misma oferta y demanda, ambos se miden por el mismo patrón, y no digo que ambos se influyen mutuamente porque, sencillamente, son lo mismo.

Falso.

Según un reciente estudio (¿por qué le llaman estudio cuando es una puta estadística que se hace en 10 minutos?) del The Economist, desde 1976 hasta el año pasado el precio de compra de los pisos en España ha subido proporcionalmente el doble que el precio del alquiler.

El doble.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder