VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3440
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 15 Feb 2021 09:14 Pues que hubieran salido a votar o tirado de Correos, Chino. Los análisis se hacen sobre los que sí vamos a votar. El resto eligen que no va con ellos. Pues eso, no va con ellos.
Los análisis se deberían hacer sobre los que sí vais a votar... y sobre los que no también. Porque si la mitad de la gente pasa de ir a votar, yo creo que es necesario un análisis concienzudo también sobre eso y no ponerse una venda en los ojos y decir "bah, son cuatro gatos que se quedan en casa".

La mitad de la población.

Si no incluyes eso, de alguna manera, en tus análisis, a mí me parece que sirven de bien poco.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 15 Feb 2021 09:33
Dolordebarriga escribió: 15 Feb 2021 09:14 Pues que hubieran salido a votar o tirado de Correos, Chino. Los análisis se hacen sobre los que sí vamos a votar. El resto eligen que no va con ellos. Pues eso, no va con ellos.
Los análisis se deberían hacer sobre los que sí vais a votar... y sobre los que no también. Porque si la mitad de la gente pasa de ir a votar, yo creo que es necesario un análisis concienzudo también sobre eso y no ponerse una venda en los ojos y decir "bah, son cuatro gatos que se quedan en casa".

La mitad de la población.

Si no incluyes eso, de alguna manera, en tus análisis, a mí me parece que sirven de bien poco.
El análisis cocienzudo se hará sobre porque la gente pasa de votar, pero no sobre la legitimidad de los resultados, como pareces dar a entender. Los resultados son los que son y son absolutamente legítimos, otra cosa es que a ti no te gusten. Hoy, por primera vez, más del 50% de los votantes catalanes apuestan por irse de España. Les toca ahora mover ficha.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Es que si es nacionalista o si dice que unos territorios son mejor que otros o que unos géneros son peor que otros o que unas etnias son mejor que otras, etc. no es izquierda. Pero es que para algunos que les digas que no son de izquierdas les sienta mal, aunque sus ideas no sean de izquierdas. Si crees que las personas heredan pecados por su raza o sexo, o que el dinero de tus impuestos no se lo merecen unos analfabetos/vagos/opresores/etc que no son "de los tuyos", no eres de izquierdas. Es más, yo diría que son más bien fachas, pero en fin.

Y respecto al porcentaje de votos:

"¿No te gusta el resultado? HABER VOTAO"
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10027
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por tonetti »

Sí, efectivamente el postpogresismo es lo más, es progresismo infantiloide a la carta.

Muy parecido al capitalismo de amiguetes o al infantiloide neoliberalismo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 15 Feb 2021 10:02 Es que si es nacionalista o si dice que unos territorios son mejor que otros o que unos géneros son peor que otros o que unas etnias son mejor que otras, etc. no es izquierda. Pero es que para algunos que les digas que no son de izquierdas les sienta mal, aunque sus ideas no sean de izquierdas. Si crees que las personas heredan pecados por su raza o sexo, o que el dinero de tus impuestos no se lo merecen unos analfabetos/vagos/opresores/etc que no son "de los tuyos", no eres de izquierdas. Es más, yo diría que son más bien fachas, pero en fin.
Te vuelvo a decir que ni a ti ni a mí nos parecerán izquierdas pero existe una parte muy importante de la población que tiene ideas sociales de las que clásicamente denominaríamos de "izquierdas" (tú y yo las denominaríamos también así) pero que a la vez son profundamente nacionalistas e identitarios. Mismamente ayer en Kosovo ganaron las elecciones un partido calificado de izquierda radical y a la vez de ultranacionalista. Pues bien, existe una nueva realidad en este planeta que choca con nuestra manera más clásica de entender la política. Ahora mismo existen unas izquierdas internacionalistas y otras izquierdas nacionalistas. Es así nos guste o no nos guste a nosotros dos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Un pato de berdadera hizkierda, eso sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3440
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 15 Feb 2021 09:50
Chino escribió: 15 Feb 2021 09:33
Dolordebarriga escribió: 15 Feb 2021 09:14 Pues que hubieran salido a votar o tirado de Correos, Chino. Los análisis se hacen sobre los que sí vamos a votar. El resto eligen que no va con ellos. Pues eso, no va con ellos.
Los análisis se deberían hacer sobre los que sí vais a votar... y sobre los que no también. Porque si la mitad de la gente pasa de ir a votar, yo creo que es necesario un análisis concienzudo también sobre eso y no ponerse una venda en los ojos y decir "bah, son cuatro gatos que se quedan en casa".

La mitad de la población.

Si no incluyes eso, de alguna manera, en tus análisis, a mí me parece que sirven de bien poco.
El análisis cocienzudo se hará sobre porque la gente pasa de votar, pero no sobre la legitimidad de los resultados, como pareces dar a entender. Los resultados son los que son y son absolutamente legítimos, otra cosa es que a ti no te gusten. Hoy, por primera vez, más del 50% de los votantes catalanes apuestan por irse de España. Les toca ahora mover ficha.
Lo de que pongo en duda la legitimidad de los resultados te lo has sacado de la manga, amigo. Yo pertenezco a ese grupo de abstencionistas declarado, y lo único que pido es que se me tenga en cuenta a mí también a la hora de analizar los resultados, y no que se haga caso omiso como si no existiéramos, ni hubiera motivos por los que la gente no vota.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

A mí, por una parte, me convence el razonamiento de Dunker, en el sentido de que (en mi opinión) todo nacionalismo esconde cierto sentimiento supremacista (citaré yo mismo el caso de Bildu para que no tenga que citarlo Dunker). Creer que todos los andaluces son unos vagos es incompatible con ser de izquierdas, y tengo varios hamigos himaginarios que lo creen así, tal cual.

Pero, por otro lado, me choca que ese análisis solo se haga con las izquierdas nacionalistas de nacionalidades sin estado, y no con las izquierdas patrióticas de un estado constituído y de derecho.

Por otra parte, también me choca que nunca se diga de alguien nacionalista español (o del país que sea) que es supremacista. ¿Es nacionalista Macron? ¿Es nacionalista Merkel? Si lo son, ¿son supremacistas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3440
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 15 Feb 2021 10:43 Por otra parte, también me choca que nunca se diga de alguien nacionalista español (o del país que sea) que es supremacista. ¿Es nacionalista Macron? ¿Es nacionalista Merkel? Si lo son, ¿son supremacistas?
Yo lo que creo, desde mi perspectiva fachosa, es que por norma general los que son supremacistas son los que oponen su nacionalismo a otros nacionalismos.

Macrón o Merkel son nacionalistas, pero no lo contraponen a otros nacionalismos opuestos. Si mañana saliera Makron diciendo que Francia es la polla, no como los hijos de puta de los ingleses, pues ahí tienes la supremacía.

En el caso de los nacionalismos "regionales" en España, se da la sensación (al menos desde el madrit centralista) de que es un nacionalismo en contraposición con el nacionalismo español. Es un nacionalismo separatista, no unificador, y es en esa separación donde se busca la diferencia. Y esa diferencia la que lleva, irremediablemente, hacia una especie de supremacía.

"Yo soy catalán, pero no español... que lo español es caca y lo catalán mola más".

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Muy simplificadamente: si lo que quieres es crear nuevas fronteras (ya sean físicas o fiscales) en lugar de quitar las existentes (insisto, físicas o fiscales), un poquito supremacista sí que eres y desde luego, nada de izquierdas.

Desde este punto de vista, Macron y Merkel (o incluso Rajoy) ¿quieren crear nuevas fronteras o quieren "unirse" (facilitando el tránsito de personas o eliminando aranceles fronterizos, sin ir más lejos) a más países? ¿Pueden decir lo mismo Otegi, Puigdemont o Boris Johnson?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder