Nicotin escribió:Desgraciadamente, no tiene un mástil flotante (como para poder cambiarlo) y está muy hecha mierda en varios puntos, así que me veo en el dilema (sumado a mi perenne estado de ruina) de gastarme un dinero en hacerle una reconstrucción, o de pasar por el trago del divorcio y pensar en adquirir otra distinta.
Compra, te dolerá soltar la pasta pero después lo agradecerás. En el mercado de segunda mano se encuentran verdaderas preciosidades de gente que se ha cansado de la guitarra.
Bueno, las cuerdas gruesas deberían ser para afinar la guitarra en bemol (como lo hacía SRV).
El problema del bending es qué esperas del bending: muchos guitarristas se conforman con el bending de un tono (el típico, vamos) y no les importa que las cuerdas estén muy tensas.
A mí, sin embargo, me gusta disponer de un bending que, en momentos puntuales (normalmente en solos rápidos, y por lo general en notas agudas), me permita subir hasta el tono y medio (o los dos tonos en las notas agudas con mucha facilidad). Y para ello necesito cuerdas del .009, o afinar en bemol como hacían Hendrix y Van Halen (a ambos les puedes escuchar muy a menudo bendings de 1 y medio o 2 tonos). Aunque en general no afino en bemol casi nunca.
Pues yo quitando afinaciones abiertas, con la afinación normal, los bending con esas cuerdas los hacía de tono y medio, por eso de que así no tenía que controlar yo el bending, bueno, menos en los solos lentos de blues que siempre haces uno medio tremolo medio bending por eso de darle un poc de alma al tema si lo pide.
Joder que ganas de tocar me están entrando.
Pero, ¿te crees que yo no rompo cuerdas en directos o en ensayos? Tengo mucha fuerza en la muñeca derecha (soy diestro y toco todo de muñeca, apenas muevo el brazo para tocar salvo cuando hago el cabra) y, aunque puedo tocar con delicadeza, lo normal es que me termine excitando y llevándome cuerdas por delante.
Se de un bajista que te odiaría como a mi me han odiado. Jajaja, que se jodan.
En serio, ante eso, compra guitarra, yo en ese caso tardé meses en encontrar la lespaul de segunda mano y no me arrepiento. 100.000 pelas me costó con su puto estuche pijo apeluchado pero en fin, contento estoy y me alegro, era eso o modificar la mia para que al final la terminara por joder y odiar.
O comprar una nueva de peor calidad y meterme antes de tiempo a cambiarle pastillas y pijadas.
Un saludo, menudo vicio me está entrando en el cuerpo, menos mal que las eléctricas no arman follón desenchufadas.