Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Penetreitor escribió:Te recomiendo que añadas a favoritos el post, y vaciles un rato a tus amigos culturetas.

Sólo tengo uno (y ya me sobra) y una vez que le enseñé este hilo me lo despreció diciendo que para qué me tomaba tantas molestias creando una nueva generación de niñatos sin criterio. Supongo que lo diría de coña, pero ya me achanté de enseñarle nada. Supongo que vería todo este despliegue con la misma condescendencia con que lo miras tú.

¿Me puedes explicar por qué todo el mundo que pasa por algún conservatorio tiene dicción de seminarista?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Una tetaro de ópera utópico que no se llegó a construir:

Lo pongo aquí en vez de en Artes para que la vea Urdu, que le hará mucha ilu con lo abandonado que le tengo.

Etienne-Louis Boullé es un de los grandes arquitectos visionarios del s. XVIII. Se impone como teórico y pedagogo durante la Revolución.

Ópera del Carrousel. El incendio de la Ópera del Palacio Real de París lleva a Bouillé a proponer un proyecto en 1781. Presenta una planta circular en clara alusión a los templos-rotonda de la Antigüedad. Se situaría en un vasto espacio entre el Louvre y las Tullerías (conocido como el carrusel) poniendo de manifiesto la monumentalidad del conjunto.

Vista general

Imagen

Alzado principal
Imagen

Plano
Imagen

Corte transversal (a la altura del espacio del patio de butacas)
Imagen

Corte longitudinal
Imagen

Más cosillas de éste pollo, el hilo en general no tiene desperdicio arquitectónico:

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... stcount=82

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... stcount=96

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=109

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=216119
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Hola vengo a joderos el post. Pero tampoco me apetecía empezar a joderlo con Zappa, aunque sin duda tendría su huequito aquí. (gh)

¿Sabiais que el presidente de la SGAE, aparte de lo ya sabido por todos, hizo esto?

Imagen

Me mola ver lo que dicen los guiris de discos españoles que no son lo suficientemente conocidos/valorados aqui:

http://www.progreviews.com/reviews/disp ... v=cana-cic

And, as a result, Ciclos is probably one of the most complex rock albums ever recorded.

Nevertheless, any fan of prog-rock reworkings of classical pieces will go nuts over this one: intelligent, creative, and with its own character, not just a ripoff.

Sin duda tiene cosas que no me gustan, pero merece una escucha al menos.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/IMGkmmLmTqs[/flash]

Ya que nadie postea tendré que hacerlo yo, con las consecuencias que eso conlleva.
Andrea Chénier. Plácido Domingo.
Sin palabras.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Me han pedido que ponga algo que no sea ópera y a ello voy. Soy consciente de que no estoy descubriendo América con esto porque ya salió en el hilo de clásica del forito. Podría ir de guay con algo inédito que sólo le suene a Penetreitor, pero prefiero una pieza que me emocione de verdad. Es el cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Mahler (1904), probablemente la pieza más famosa del autor y su tarjeta de visita para todos aquellos que, como yo, no conozcan nada más suyo.

Mahler es la culminación de la música romántica alemana del XIX y el vínculo entre ésta y las vanguardias del siglo XX. Utiliza los mismos materiales que le legaron Wagner, Brahms o Bruckner, pero dando un paso adelante y colocándose muy al extremo de lo que permitía la ya muy sobada tradición tonal. Ya mencioné cuando hablé de "Tristán e Isolda" la influencia de esta obra en toda la Primera (¿es primera o segunda? nunca me queda aclaro) Escuela de Viena, a la que pertenecía Mahler. De hecho, si se compara ese final del primer acto de Tristán con este movimiento hay algo más que coincidencias cromáticas. Hay frases claramente fusiladas. El resultado es una música de una carnosidad extrema, cálida, atercipolada. Es difícil concebir una sensación de arrobo, de intima ternura, mejor conseguida que la que se da aquí. A alguno le sonará si ha visto "Muerte en Venecia", aunque supongo que habrá sido utilizada en muchas otras ocasiones.

Gustav Mahler - 4º movimiento de su 5ª sinfonía (adagietto)

Imagen
Cómo andamos, chavales. Soy Mahler, qué tal.
No me tengáis miedo; soy bueno, yo os hamo.
Última edición por Urdu el 07 Sep 2006 22:08, editado 1 vez en total.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Qué bueno, los tiempos lentos de Mahler.

Me encanta. Muy buena elección.

Y el tercero (creo que es el tercero) de su cuarta sinfonía, otro preciosidad.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

puagh escribió:Y el tercero (creo que es el tercero) de su cuarta sinfonía, otro preciosidad.

¿Y por qué no lo subes, alma de cántaro?

Porque no lo tengo.

Pues lo buscas y te lo descargas y luego lo subes.

Es que me da pereza.

Pues pa qué lo mencionas.

Pa quedar de guay.

Amos, que a quien se le diga...

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Urdu escribió:...

Adivina a quién acabo de ver en una entrevista en la2.

PD: Sube algo que nos tienes en ascuas.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¿Eh?

Creo que no te sigo.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Urdu escribió:¿Eh?

Creo que no te sigo.

Nada era para subir el post.
Y me refería a una entrevista de PD.

Responder