Daft Punk - Human, After All.
No hay todavía imagen del álbum, porque no sale a la venta hasta marzo.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Daft.Punk-Human.After.All-(Retail)-2005-Tof.rar|65404080|1C174BFFF9EE0D17D9E88856EF813A92|/
Servidor opina que el último trabajo de éste dúo francés, es el mejor disco dance que se ha hecho toda la historia. Me refiero al perfecto Discovery.
Como yo opinan muchas otras personas, entre ellas la plana mayor de los seguidores de Daft Punk, buena parte del mundillo de los samplers, y algunos miles de aficionados a éste tipo de música.
Ni que decir tiene que el listón estaba en la puta estratosfera.
Daft Punk se han tomado casi tres años de preparación para sacar a la calle este disco, y la verdad es que los resultado no son malos en absolutos.
Como consejo antes de escucharlo, sí recomiendo borrar momentaneamente lo que recordáis de su anterior trabajo, y tengáis un poquito más en la cabeza en Homework, su ópera prima, con el que tiene muchísimas más similitudes.
-Human After All: Parece como una despedida del Discovery. La canción más de ese estilo de todo este disco, pero no obstante primando el aspecto más industrial, y dejando de lado el aire setentero que tan bailable y genial hizo al otro.
Buena canción, nada larga, aunque no supone ningún hayazgo. Vocoder a saco, una melodía sencilla y pegadiza, y final contundente.
Un 7.
-The Prime Time Of Your Life: Una canción durilla. No apta para orejas desacostumbradas, porque sobre todo a partir del 3 minuto o así, se convierte en un ruido que roza lo desagradable, y al que tan sólo conviene enfrentarse bajo un estado mental... bueno, ya sabemos cómo.
Un 6.
Viendo cómo iba el disco, a la primera escucha me entraba el canguelo porque el Discovery hubiese sido tan sólo una ilusión de su genialidad.
Menos mal que a continuación iba
-Robot Rock: Estupenda canción de cabo a rabo. Desde su contundente comienzo, con unas baterías aceleradas, pasando por la melodía principal, fresquísima y bailable a más no poder, llegando a la mitad (parte cantada por otra voz sintetizada), y mezclándose finalmente las dos cosas en su último tramo.
Estructura sencilla, que no simple, y efectiva al cien por cien.
Tenemos el primer hit potencial para éste verano, proveniente de este disco.
Un 8.
-Steam Machine: Canción que roza en algunos momentos el tecno, proponiendo en algunos momentos una interesante y delgadísima frontera entre ambos estilos. También para oídos curtidos, pero de mucho nivel compositivo.
Un 7.
-Make Love.
Lo siento. No puedo ser ni medio objetivo. Cuando Daft Punk saca la vena sensibloide, caigo como un patán. No falla. Me pasó con el "Something about You", y sobre todo con el "Face to Face", que me parece una jodida obra maestra de la que deberían aprender muchos aporrea vinilos con gafas de sol, gorra hacia atrás, muy de moda últimamente.
Ésta canción es de alto contenido melosón, con un tono tristón y elegante en el piano, con un punteo de guitarra preciso y bastante bonito, y con una voz etérea repitiendo el título.
Cinco minutos de gran belleza, ideales para ponerlo de fondo en una buena ocasión, o para acordarte de éso mismo, mientras todo el mundo está durmiendo.
Un 9.
-The Brainwasher. Aquí la línea divisoria entre el tecno y el dance esta vez se rompen por completo, y todo se entremezcla de forma extraordinaria. Contundente y enérgica a más no poder. En momentos me recuerda al Come To Daddy de Aphex Twin, para que veais.
Un 8.
-On Off:
Un interludio musical, que últimamente se está poniendo tan de moda en algunos discos de electrónica, y que a mí personalmente no me gustan un pelo.
No es una canción, es escuchar a alguien viendo la tele y zapeando, hasta que la apaga.
Tiene que ver con la siguiente canción:
-Television Rules The Nation:
Esta me recuerda en ritmo y en las voces a su mítico y genial Around The World. El texto de la canción tan sólo dice éso: "television rules the nation", aunque musicalmente se queda algo corta.
No obstante, con ése toquecillo Daft Punk tan personal y de tanta calidad.
Un 6.
Y llegamos a la bomba, por fin.
Tan cerca del final, pero ahí está.
-Technologic: Estoy deseando escucharla en directo, en cualquier lado, de manos de cualquier DJ avispado que haya, por lo que prácticamente pido un imposible.
Un niño comienza a repetir una serie de palabras a bastante velocidad, rítmicamente, y sin ningún instrumento de acompañamiento. Poco a poco éstos van haciendo acto de presencia, entremezclándose con destreza y buen gusto, creando una pieza genialmente divertida y con un ritmo cojonudo.
Como dijo una vez don Jubi (aunque refiriéndose a otra canción): "si el mundo fuese perfecto, ésta sería la canción de éste verano que se acerca".
A mucho volumen, por supuesto.
Un 9.
-Emotion: Y llegamos al final del disco, que se me hace siempre cortísimo, y me deja con ganas de mucho más.
Y se despiden con una obra llena de volumen, arreglos, efectos, capas superpuestas de sonidos, densísima... una gozada en medio tiempo y de 7 minutos. Ideal para dejarla de fondo mientras estamos a nuestras cosas.
Luminosa, de las que dá gusto escuchar un sábado por la mañana... o incluso un lunes por la mañana, para que todo pase mejor.
Un 9.
Así que ahí está, la nueva obra de éstos tipos tan personales y que saben conectar a la vez con tantos miles de personas. Han creado escuela, venden millones, son estrellas mundiales en el mundo de la electrónica como ningún otro grupo de dance, y lo mejor de todo, merecidamente.
Siendo honestos, éste no es un disco perfecto, ni tan redondo como el Discovery. Ni siquiera el mejor de los últimos meses, porque ahí está Mylo para arrebatarle el puesto.
Pero sin duda es un excelente disco en su estilo, con alguna o varias canciones de ésas que os gustará escuchar al menos una vez cada tres días.
Hacedme caso. Y si no os acaba gustando, pues como siempre; papelera de reciclaje, privado amenazante a Criadillas, y a otra cosa.
Gran disco.