Cada gran ciudad...

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Responder
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Cada gran ciudad...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

...debe tener un gran puente en su entrada.


Esta es la nueva maxima de la arquitectura, que yo me pregunto que tiene que ver la arquitectura con los puentes, pero bueno.

Y los gobiernos, como corderitos, estan manos a la obra.

Ejemplos hasta ahora habia varios, pero me quedare con estos:

Puente de la barqueta o puente mapfre:

Imagen

EL puente de morlans en san sebastian:

Imagen

Y me quedo con estos 2 precisamente porque son obra de la empresa cantabra de ingenieria apia XXI.

En esta empresa, especializada en puentes trabaja el que es, para mi, uno de los mejores ingenieros de españa: Pantaleon.


Pues Santander, ya se ha puesto manos a la obra en esta cruzada y no le vale con 1 puente, ni con 2, ni con 3, sino con 4.

4 van a ser los nuevos viaductos a trazar:

El primero unira el campus universitario, de las llamas, con la autovia:

Imagen

Por si se os parece a algun otro, os dire que es el famosisimo puente patentado de arenas y pantaleon, fundadores de apia XXI.


El segundo es un viaducto bastante util, ya que enlaza las 2 autovias que bordean Santander. Este te evitara tener que entrar a la ciudad para cambiar de destino.

Pero el tercero y el cuarto, no acabo yo de verles utilidad.

El tercero, unira las 2 parcelas del parque cientifico y tecnologico, el problema es que va a ser el viaducto estrella por asi decirlo, ya deja entrever un diseño un tanto moderno, pero tiene otro viaducto delante a pocos metros, asi que no va a poder lucir lo que deberia solo al salir de santander, este echo se repite en torrelavega, pero en este caso el puente "feo" esta mas hacia la parte de la ciudad asi que todos los que entren admiran la magestuosidad de un viaducto mal centrado.

El utlimo viaducto y tambien polemico, estara colocado unos metros por detras de este anterior, asi que yo mepregunto si no seria mas economico hacer un viaducto con mas carriles, asi pierdes belleza, pero total no va a lucir mucho al tener el otro delante.


Como dato anecdotico en esa misma via, la S20, hay un viaducto que no va ni viene de ningun lado, no tiene carretera, es debido a que se confundieron al hacerle.


Viaductos hay tantos como limites tiene la imaginacion de los ingenieros, asi que abro este post para hablar de ellos, y antes de entrar en el mundo internacional, me gustaria empezar por lo patrio.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: Cada gran ciudad...

Mensaje por Del_Pier0 »

Puente de Vigo:

Imagen

edit: (algo de informasió copy-paste)

Puente de Rande Vigo

El puente de Rande es un puente atirantado que une los márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda y construido en 1978. Forma parte de la Autopista del Atlántico y hasta el 2006 ha sido de peaje.Mide 1558 m de longitud, las columnas que lo sostienen tienen una altura de 148 m y el vano central mide 401 m. Pese a no ser el mayor vano del mundo en su inauguración, si que fue el puente más grande del mundo, puesto que el de vano más largo en ese momento, tenía dos carriles.Es uno de los puentes más largos del mundo, y actualmente el más largo de España y es una obra de ingeniería emblemática de la ciudad de Vigo.Actualmente soporta un tráfico de unos 50000 vehículos al dia, y se estima que dentro de poco no dará a basto, por ello se estás planeando varias alternativas. Desde su apertura al tráfico en 1981, han pasado por el 231 millones de vehículos, esto reporta actualmente beneficios a la consesionaria del peaje. Costó en su época 3658 millones de pesetas, y es amortizado varias veces gracias a los peajes.

Responder