Esta es la nueva maxima de la arquitectura, que yo me pregunto que tiene que ver la arquitectura con los puentes, pero bueno.
Y los gobiernos, como corderitos, estan manos a la obra.
Ejemplos hasta ahora habia varios, pero me quedare con estos:
Puente de la barqueta o puente mapfre:

EL puente de morlans en san sebastian:

Y me quedo con estos 2 precisamente porque son obra de la empresa cantabra de ingenieria apia XXI.
En esta empresa, especializada en puentes trabaja el que es, para mi, uno de los mejores ingenieros de españa: Pantaleon.
Pues Santander, ya se ha puesto manos a la obra en esta cruzada y no le vale con 1 puente, ni con 2, ni con 3, sino con 4.
4 van a ser los nuevos viaductos a trazar:
El primero unira el campus universitario, de las llamas, con la autovia:

Por si se os parece a algun otro, os dire que es el famosisimo puente patentado de arenas y pantaleon, fundadores de apia XXI.
El segundo es un viaducto bastante util, ya que enlaza las 2 autovias que bordean Santander. Este te evitara tener que entrar a la ciudad para cambiar de destino.
Pero el tercero y el cuarto, no acabo yo de verles utilidad.
El tercero, unira las 2 parcelas del parque cientifico y tecnologico, el problema es que va a ser el viaducto estrella por asi decirlo, ya deja entrever un diseño un tanto moderno, pero tiene otro viaducto delante a pocos metros, asi que no va a poder lucir lo que deberia solo al salir de santander, este echo se repite en torrelavega, pero en este caso el puente "feo" esta mas hacia la parte de la ciudad asi que todos los que entren admiran la magestuosidad de un viaducto mal centrado.
El utlimo viaducto y tambien polemico, estara colocado unos metros por detras de este anterior, asi que yo mepregunto si no seria mas economico hacer un viaducto con mas carriles, asi pierdes belleza, pero total no va a lucir mucho al tener el otro delante.
Como dato anecdotico en esa misma via, la S20, hay un viaducto que no va ni viene de ningun lado, no tiene carretera, es debido a que se confundieron al hacerle.
Viaductos hay tantos como limites tiene la imaginacion de los ingenieros, asi que abro este post para hablar de ellos, y antes de entrar en el mundo internacional, me gustaria empezar por lo patrio.