tonetti escribió:Acuerdate del jurado popular que declaro quel tipo que cogió una escopeta de caza y le calzó dos tiros a unos archanchas era talmente inocente, y no vale que en el país vasco es que la gente tiene miedor porque el tipo era borroka y mandangas de esas. La gente simplemente no está preparada para hacer de jurado en un juicio.
Si nos vamos al comodín de las estadísticas en lo que respecta a errores garrafales el resultado sería que el jurado popular está "más preparado" que los jueces de carrera, tonetti. Lo que se busca es la democratización en la impartición de la justicia y a mí personalmente no me parece mal;
cualquier persona está capacitada a la vista de unas pruebas para el "culpable" o "no culpable". Si bien es cierto que nos encontraremos con enormes pifias, también lo es que evitaremos muchos prejuicios.
En este caso concreto, si es tal y como cuenta la prensa, el TSJ declarará la nulidad del veredicto con toda probabilidad y volveremos a empezar de nuevo. Así que tampoco es la cosa aún como para renegar.
Party Boy escribió:Y punto, así es.
Yo no quiero que juzgue alguien que no sepa de leyes, así como no quiero que me opere alguien que no sea un médico o que pilote un avión un piloto popular.
Mucha confianza tienes tú en los que saben de leyes, Party.
Desou desu.