Americans are NOT stupid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Americans are NOT stupid

Mensaje por Doctor Beaker »

Pepegut escribió:Es lo que quería leer, es decir, en las primeras elecciones tras la dictadura de Franco el pueblo español, independientemente de su formación académica fue a las urnas de forma masiva. Es sólo un ejemplo, independientemente de sus circumnstancias, que tumba esa teoría.

Y si el día del maremoto de Indonesia hubiera habido elecciones, la gente hubiera faltado a las urnas por igual, independientemente de su formación académica. Eso es otro ejemplo que tumba su teoría, no te jode.

Bienvenido de vuelta Gasparín!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hablamos en todo caso de circumnstancias normales, unas elecciones libres en un país del primer mundo, en Indonesia no había elecciones el día que ocurrió esa catástrofe natural, por tanto tu ridículo ejemplo no se sostiene por ningún lado, además lo que propones sobre un país tercermundista aquí, en Occidente, en el primer mundo vamos, da igual y a mí personalmente me la suda.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Sra. Varices
Perro infiel amiricano

Mensaje por Sra. Varices »

Me temo que lo que voy a decirte te va a decepcionar un poquito (solo u poquito tranquilo) pero la participacion en el 79 (primeras elecciones constitucionales) no fue tan destacable como tú dices: de hecho fue muy similar a la que hubo en 1993 cuando la crisis del PSOE (la de integridad, la de liderazgo y todas las demás) era bastante evidente ya, y fue inferior en todo caso a la del 82.

Una pena.

De todas formas tú estás enfocando la participacion desde una perspectiva racionalista y yo desde una perspectiva más sociológica: tu crees que todos nos planteamos la mierda de politicos que tenemos y la pereza que da votar y gana lo primero, son más los costes que los beneficios y mandamos al sistema democrático a hacer puñetas; yo me apoyo en la ingenua concepcion de que estamos condicionados por factores sociales...... voy a ver si encuentro un articulo que explica bastante bien las dos posturas y linkeo aqui vale?¿

Sra. Varices
Perro infiel amiricano

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sra. Varices escribió:Me temo que lo que voy a decirte te va a decepcionar un poquito (solo u poquito tranquilo) pero la participacion en el 79 (primeras elecciones constitucionales) no fue tan destacable como tú dices: de hecho fue muy similar a la que hubo en 1993 cuando la crisis del PSOE (la de integridad, la de liderazgo y todas las demás) era bastante evidente ya, y fue inferior en todo caso a la del 82. *

Una pena. **

De todas formas tú estás enfocando la participacion desde una perspectiva racionalista y yo desde una perspectiva más sociológica: tu crees que todos nos planteamos la mierda de politicos que tenemos y la pereza que da votar y gana lo primero***, son más los costes que los beneficios y mandamos al sistema democrático a hacer puñetas****; yo me apoyo en la ingenua concepcion de que estamos condicionados por factores sociales...... *****voy a ver si encuentro un articulo que explica bastante bien las dos posturas y linkeo aqui vale?¿******

* Sí, sí, todo muy guay, pero si dieras datos en vez de comparar elecciones todos estaríamos, al menos yo, más contentos y satisfechos de que hagas los deberes. Que todo lo que has soltado es: A no está tan guay, porque se pareció a B y no llegó a C.

Vamos, unos tantos por cientos de participación y todo de rechupete. ¿eh?

** ¿el qué?

*** No sé si todos, porque aquí no presenta datos ni el Tato, pero mucha gente estoy seguro de que sí.

**** Tampoco es eso, se siente un desengaño y castigas a la clase política con la abstención.

***** Bueno, una no quita la otra, la verdad, y los factores sociales creo yo que condicionan a las personas y a la vez a su raciocinio a la hora de ir a votar.

****** Te hubiera dicho que no te molestes, pero en fin ya lo has hecho, haz un pequeño resumen que estamos de verano y vacaciones, anda, que sé que te gusta lo que has pegado con tanto amor.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

A todo el mundo se le puede pillar con una serie de preguntas bien escogidas.

En USA hay un desinterés generalizado, alrededor del 70%* de la población, sobre temas internacionales.

Uno diría que lo peliagudo del asunto es que este desinterés se produzca en un país que es, de facto, el que lleva el timón en la política internacional.

O viene a ser como que yo me preocupo de si mi jefe ha desayunado bien o algo le ha sentado mal, por las consecuencias directas que eso tiene sobre mi persona, y sin embargo él no recuerda mi nombre.

*Según los datos de la consultora DSDMC (Datos Sacados de Mi Culo).

Sra. Varices
Perro infiel amiricano

1977
Censo electoral: 23.583.762
Votantes: 78,83%
Abstención: 21,17%
Votos válidos: 98,57%
Votos nulos: 1,43%
Votos a candidaturas: 99,75%
Votos Blancos: 0,25%

1979

1982
Censo electoral: 26.846.940
Votantes: 79,97%
Abstención: 20,03%
Votos válidos: 98,05%
Votos nulos: 1,95%
Votos a candidaturas: 99,53%
Votos Blancos: 0,47%

1986
Censo electoral: 29.117.613
Votantes: 70,49%
Abstención: 29,51%
Votos válidos: 98,43%
Votos nulos: 1,57%
Votos a candidaturas: 99,4%
Votos Blancos: 0,6%

1989
Censo electoral: 29.604.055
Votantes: 69,74%
Abstención: 30,26%
Votos válidos: 99,26%
Votos nulos: 0,74%
Votos a candidaturas: 99,31%
Votos Blancos: 0,69%

1993
Censo electoral: 31.030.511
Votantes: 76,44%
Abstención: 23,56%
Votos válidos: 99,46%
Votos nulos: 0,54%
Votos a candidaturas: 99,2%
Votos Blancos: 0,8%

1996
Censo electoral: 32.531.833
Votantes: 77,38%
Abstención: 22,62%
Votos válidos: 99,5%
Votos nulos: 0,5%
Votos a candidaturas: 99,03%
Votos blancos: 0,97%

2000
Censo electoral: 33.969.640
Votantes: 68,71%
Abstención: 31,29%
Votos válidos: 99,32%
Votos nulos: 0,68%
Votos a candidaturas: 98,42%
Votos blancos: 1,58%

2004
Censo electoral: 34.571.831
Votantes: 75,66%
Abstención: 24,34%
Votos válidos: 99,98%
Votos nulos: 1,01%
Votos a candidaturas: 98,42%
Votos Blancos: 1,58%

*1: Aquí los datos de las elecciones generales. A tener en cuenta: faltan las de 1981, en las que obtuvo la presidencia en segunda ronda Calvo Sotelo; y tambien hay que pensar que el régimen electoral cambió de 1977 a 1979 y otra vez cuando llegó el PSOE al poder.

*2: una pena que no sea cierto que España entera salió a la calle a votar en las primeras elecciones.

Sobre el artículo, creo que deberías leerlo (puedes dejarlo para el invierno si quieres, no se va a mover de ahi) pero básicamente explica lo que comenté el otro dia yo de la relacion entre estudios y participacion política (a mayor nivel de formacion, más tiempo para participar, más información...además suelen ser personas más mayores y con la vida más resuelta...) y lo que defiendes tú del enfoque más racional...

Sra. Varices
Perro infiel amiricano

TonyMontana escribió:A todo el mundo se le puede pillar con una serie de preguntas bien escogidas.

¿Cuantos lados tiene un triángulo?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sí que cambió poco España entre el 77 y el 79...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sra. Varices escribió:1977

1: Aquí los datos de las elecciones generales. A tener en cuenta: faltan las de 1981, en las que obtuvo la presidencia en segunda ronda Calvo Sotelo; y tambien hay que pensar que el régimen electoral cambió de 1977 a 1979 y otra vez cuando llegó el PSOE al poder. *

2: una pena que no sea cierto que España entera salió a la calle a votar en las primeras elecciones. **

Sobre el artículo, creo que deberías leerlo (puedes dejarlo para el invierno si quieres, no se va a mover de ahi) pero básicamente explica lo que comenté el otro dia yo de la relacion entre estudios y participacion política (a mayor nivel de formacion, más tiempo para participar, más información...además suelen ser personas más mayores y con la vida más resuelta...) y lo que defiendes tú del enfoque más racional...***

* Es admirable tu dedicación pero no citas la fuente, cuando se dan datos, para que el respetable pueda admirar tu trabajo de búsqueda está bien, por no decir muy bien, citar la fuente en la que te has basado.

** ¿Una pena para quién?, ¿para mí?, no entiendo tu juego de "yo tengo razón", vamos a ver, en ningún momento he escrito que TODA España saliera a la calle.

Vamos a hacer un resumen con cierta lógica para que lo entiendas:

Varices: La formación de las personas, generalmente, condiciona el uso de su derecho a votar en las urnas, a cuanta mayor formación mayor preocupación por la política y menor abstención.

Pepe: Vale, pero hay casos excepcionales, ¿no?, las primeras elecciones tras una dictadura de 40 palos. Hubo una participación MASIVA, que no es lo mismo que: TODA ESPAÑA SALIÓ A LA CALLE. Igualmente, por los datos que presentas, si un 79% de la población que podía votar, votó, es todo un logro tras 40 años de una dictablanda, es decir, es una participación masiva y se puede denominar vulgarmente como que: Toda España salió a la calle. Siempre bajo el prisma de 40 años de dictadura, si tras esos años un 79% de la población ejerció su derecho al voto es todo un éxito de participación.

Segundo, yo no he comparado elecciones, yo simplemente te he nombrado unas elecciones, no las he comparado con otras, que tiraban y de hecho lo hacen tu teoría. Si yo hubiera dicho: "las primeras elecciones fueron las que tuvieron mayor participación en la historia de los comicios españoles", entonces estaría guay que me sacaras que si las del tal año tuvieron mayor participación, no es el caso.

Varices: No es cierto que toda España saliera a la calle.

Pepe: ¿?

*** Me encantaría decirte que lo voy a leer, pero no creo que se de el caso, pero se agradece el link a la información, por otra parte yo no defiendo nada de nada, porque sólo comento mi opinión, bastante sesgada y con matices, lo único que hago es probar tu teoría sin plantear otra alternativa.

Y sí, las elecciones del 77 y del 79 se parecen como dos gotas de Meca Cola.

Responder