Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 31 Mar 2021 12:16insisto xd, yo es que si veo que estas proponiendo cosas u opciones: no votar.
esa es la opcion que quieres vender cuando los partidos no te representan o no casan con tus ideales, pero ya lo explicó ruttinger que algo casará, y el miedo al bando contrario, pues ya es otro tema de cuanto de infundado o real es o no.

lo de "hay que ser gilipollas para votar con la nariz tapada, mejor no votes que es otra opcion" tambien es legitimo, pero vamos, discutible

no votar puede ser perfectamente un voto a la conformidad. sino expresas con tu no-voto tu disconformidad, ese no-voto puede ser legitimizacion y aceptacion; estilo, no voto porque me parece bien o igual que salgan unos u otros.
qué menos que votar al partido escaños en blanco. que mira, es otra opcion.
La misma opción pero con otro enfoque:

No votar puede ser perfectamente una forma de expresión de tu disgusto, tu no-conformidad con los partidos que se presentan. Ese no-voto puede ser deslegitimación y rechazo. Del tipo, "no voto porque no me gustan ninguno de los partidos, no me gusta el sistema electoral que habéis montado, y no quiero participar de esta pantomima, ni siquiera votando en blanco, que es una opción que, en el fondo me parece que legitima, un sistema con el que yo no estoy de acuerdo".

Y sí, "algo casará", el problema está en qué porcentaje tiene que casar para que te decidas a votar, o cuando el partido que casa ha hecho algo que te disgusta.

Yo, por ejemplo: mis ideas casaban (digamos, que es mucho decir) en un 80% con IU. Votaba a IU en ocasiones, y cuando hacían algo que no me gustaba, o tomaban un rumbo que no me gustaba con respecto a un ámbito concreto (local, foral, autonómico, nacional, europeo...) dejaba de votarles. ¿Qué podía hacer si no quería votar a IU para hacer ver mi descontento, pero NI MUERTO VOTARÍA AL PSOE, con el que mi % de coincidencia me parece muy bajo? Pues podía votar en blanco, que no me gusta, no me gusta, no me gusta, por mis huevos que nunca lo voy a hacer, o podía abstenerme. Me abstenía.

Ahora con Pudimos, otro tanto: coincido con las ideas de Podemos digamos que en un 80%. Pero imagínate que llegan unas elecciones generales y en la campaña Yolanda Díaz va y dice "Quiero privatizar la sanidad pública, convertirme en Califa de Galicia, exterminar a los calvos y además, que lo sepáis, he robado 3 millones de euros de las pensiones". ¿Voto al PSOE? Jamás. ¿Al sucnormal de Errejón? Ni muerto. ¿Voto en blanco? Ya he dicho que no. Pues me abstengo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

amigos, como no está establecido en ningun sitio lo que significa la abstencion de nadien, significará lo que me salga a mi de los cojones. jeje.

quiero decir, es que no está establecido. ¿donde especificas que tu abstencion es por incorformidad? no se sabe.
nosesimeexplicu

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 31 Mar 2021 12:50 amigos, como no está establecido en ningun sitio lo que significa la abstencion de nadien, significará lo que me salga a mi de los cojones. jeje.

quiero decir, es que no está establecido. ¿donde especificas que tu abstencion es por incorformidad? no se sabe.
nosesimeexplicu
Pues si quieres saber por qué me abstengo, me preguntas, no presupongas que lo hago por conformismo, por vagancia o por lo que quieras tú que sea por lo que me abstengo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 31 Mar 2021 12:55 Pues si quieres saber por qué me abstengo, me preguntas, no presupongas que lo hago por conformismo, por vagancia o por lo que quieras tú que sea por lo que me abstengo.
¿y preguntamos a todos los que no votan, o como va eso? es que eso no va asi.
tu abstencion no es la abstencion de ruttinger, es la abstencion de un absentista mas, que bien puede ser por descontento, o bien por conformidad, o bien porque ese dia no le apeteció salir de casa o se le olvidó, o lo que sea.
no se sabe.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pero si a mí me importa una mierda por qué se abstengan los demás. Lo único que estoy diciendo es que no puedes venir con la matraca de que "es que si no votas significa que te da igual quién gane", claro va a significar lo que tú digas.

O aún mejor: "Si no votas entonces no tienes derecho a quejarte". Los cojones, no tengo derecho, mira cómo me quejo.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chino escribió: 31 Mar 2021 11:56 A veces se nos olvida, entre tanto idealismo o ideología, que se puede votar por practicidad.

¿Quiero que me suban los impuestos? No.
¿Quiero que mi comunidad siga fomentando y ayudando a las empresas ofreciendo un lugar estable políticamente? Sí.

¿Quién me ofrece eso? Pues a meter el papel en la urna.
Y volvemos a la casilla de salid. El seto te ofrece eso también.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué coño va a votar al PSOE pudiendo votar a otro partido que no suba los impuestos (están en contra de la tasa de basuras) y que tampoco va a enturbiar mucho el clima político.

Vamos Chino, vota a UNION POR LEGANÉS!

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3 ... gan%C3%A9s
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 31 Mar 2021 13:06 Pero si a mí me importa una mierda por qué se abstengan los demás. Lo único que estoy diciendo es que no puedes venir con la matraca de que "es que si no votas significa que te da igual quién gane", claro va a significar lo que tú digas.

O aún mejor: "Si no votas entonces no tienes derecho a quejarte". Los cojones, no tengo derecho, mira cómo me quejo.
no he venido con ninguna matraca ni tampoco he dicho "si no votas significa que te da igual quién gane"
eso te lo inventas.
simplemente he dicho "no votar puede ser perfectamente un voto a la conformidad" porque no puede saberse.

cuando tonetti dice que está la opcion de no votar cuando no te representa ningun partido, simplemente digo eso, que abstenerte no significa que vaya a ser visto como disconformidad per se, porque hay muchas razones para abstenerse. es lo que es. dale la vuelta lo que quieras.

lo de "Si no votas entonces no tienes derecho a quejarte" tampoco lo he dicho.

yo ya por hoy.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Disculpa, no me se ha entendido. Hablaba en segunda persona del singular pero me estaba refiriendo a un interlocutor genérico, no a ti en concreto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Perro De Lobo escribió: 31 Mar 2021 13:17 Qué coño va a votar al PSOE pudiendo votar a otro partido que no suba los impuestos (están en contra de la tasa de basuras) y que tampoco va a enturbiar mucho el clima político.

Vamos Chino, vota a UNION POR LEGANÉS!

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3 ... gan%C3%A9s
Pues te vas a reir, pero tengo un compañero que antes trabajaba en tv, y me cuenta historias curiosos. Una de las que me cuenta es que antes de que surgieran ciudadanos y podemos, unos productores intentaron sacar partido nuevo metiéndole horas de tele porque era el momento. Se lo propusieron a Revilla, hacer su partido nacional, pero no lo vio claro, así que no se por qué, lo intentaron con uno local, que creo que era Unión por Leganés, que tampoco se vio por la labor, así que fueron a su tercera opción, Pablo Iglesias, que les dijo que llegaban tarde, ya estaba montando Podemos.

Así que no veo por qué no se puede votar Unión por Leganés.

Responder