La misma opción pero con otro enfoque:CacaDeLuxe escribió: ↑31 Mar 2021 12:16insisto xd, yo es que si veo que estas proponiendo cosas u opciones: no votar.
esa es la opcion que quieres vender cuando los partidos no te representan o no casan con tus ideales, pero ya lo explicó ruttinger que algo casará, y el miedo al bando contrario, pues ya es otro tema de cuanto de infundado o real es o no.
lo de "hay que ser gilipollas para votar con la nariz tapada, mejor no votes que es otra opcion" tambien es legitimo, pero vamos, discutible
no votar puede ser perfectamente un voto a la conformidad. sino expresas con tu no-voto tu disconformidad, ese no-voto puede ser legitimizacion y aceptacion; estilo, no voto porque me parece bien o igual que salgan unos u otros.
qué menos que votar al partido escaños en blanco. que mira, es otra opcion.
No votar puede ser perfectamente una forma de expresión de tu disgusto, tu no-conformidad con los partidos que se presentan. Ese no-voto puede ser deslegitimación y rechazo. Del tipo, "no voto porque no me gustan ninguno de los partidos, no me gusta el sistema electoral que habéis montado, y no quiero participar de esta pantomima, ni siquiera votando en blanco, que es una opción que, en el fondo me parece que legitima, un sistema con el que yo no estoy de acuerdo".
Y sí, "algo casará", el problema está en qué porcentaje tiene que casar para que te decidas a votar, o cuando el partido que casa ha hecho algo que te disgusta.
Yo, por ejemplo: mis ideas casaban (digamos, que es mucho decir) en un 80% con IU. Votaba a IU en ocasiones, y cuando hacían algo que no me gustaba, o tomaban un rumbo que no me gustaba con respecto a un ámbito concreto (local, foral, autonómico, nacional, europeo...) dejaba de votarles. ¿Qué podía hacer si no quería votar a IU para hacer ver mi descontento, pero NI MUERTO VOTARÍA AL PSOE, con el que mi % de coincidencia me parece muy bajo? Pues podía votar en blanco, que no me gusta, no me gusta, no me gusta, por mis huevos que nunca lo voy a hacer, o podía abstenerme. Me abstenía.
Ahora con Pudimos, otro tanto: coincido con las ideas de Podemos digamos que en un 80%. Pero imagínate que llegan unas elecciones generales y en la campaña Yolanda Díaz va y dice "Quiero privatizar la sanidad pública, convertirme en Califa de Galicia, exterminar a los calvos y además, que lo sepáis, he robado 3 millones de euros de las pensiones". ¿Voto al PSOE? Jamás. ¿Al sucnormal de Errejón? Ni muerto. ¿Voto en blanco? Ya he dicho que no. Pues me abstengo.