El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Fulanita
Mulá

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Fulanita »

Criadillas escribió:Fijo que si te acercas a un Madrid Cómics lo tienes.

¡Vivaaa! ¡A mis brazos, compañero!

Criadillas escribió: como buena asocial que sólo sale de casa o a por cómics o a por hamburguesas dobles o pizzas cuatroquesos.

Las pizzas y hamburguesas también las sirven a domicilio, melón. (lerdo)
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Yongasoo escribió:La hinternes me quiere!

http://www.zomicz.com/twd9.php#1

Dios te bendiga, hijo mío.

Imagen

Los Invisibles

Un asesino profesional mago, una chica venida del 2010, un chico de Liverpool que supuestamente es la reencarnación de un buda, una ex-pantera negra, un rapero brujo vudú, un travesti chamán, una miembro de un grupo lésbico radical y un millonario productor de cine que les subvenciona. Todos ellos (si no me dejo alguno) son Los Invisibles, una patrulla que lucha para defender la anarquía y la libertad de la humanidad contra los archones, unos dioses de otro universo que quiere invadir nuestro mundo instaurando el orden y el conformismo.

Magia, tiros, viajes a otras dimensiones y tiempos, tacos, extraterrestres, metafísica, psicodelia, influencias lovecraftianas y toneladas de referencias a la cultura pop. Muy muy muy recomendable y adictivo. El cómic que más me ha sorprendido y entusiasmado en los últimos tiempos.

Imagen

La Cosa del pantano

Por ahora sólo he leído un par de los primeros números, así que sólo puedo decir que es una revisión de parte de Alan Moore (y Neil Gaiman) de un personaje mítico de DC Comics, dándole más trasfondo, historia y una perspectiva diferente. Gaiman, como siempre, experimentando con argumentos extraños para lo que supuestamente es un comic protagonizado por una especie de superhéroe.

La Cosa del Pantano esun defensor de la naturaleza que habita en lo profundo del sucio, tétrico, salvaje, un ser elemental conectado con toda la vegetación y la vida salvaje de su entorno. Pero también es, o fue, o no pero sí, Alec Holland, un humano cuya identidad se mezcló con La Cosa en algún tipo de experimento y al cual alguna gente aun no olvida y sigue buscando.

Oscuro y atípico, así que me ha enganchado y he decidido seguirlo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Johann escribió:
Yongasoo escribió:La hinternes me quiere!

http://www.zomicz.com/twd9.php#1

Dios te bendiga, hijo mío.

Fijate también en la sección de "Otros Zomicz", hay comics de zombis a paladas, varios muy recomendables.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen
Maus
De Art Spiegelman. Por lo que sé, el único cómic hasta ahora que ha ganado un premio Pulitzer.
Spiegelman plasma con un estilo de dibujo muy sencillo las experiencias que su padre le cuenta durante el holocausto nazi, y el propio proceso de realizar el comic, incluyendo conflictos con su padre, impacto en los medios, fama, diferencia entre vida real y narrada...
No sólo está lleno de anécdotas sobre la persecución de los judíos, sus estrategias de supervivencia y los horrores de los campos de concentración (esa escena en que el padre tiene que caminar sobre una alfombra de muertos, con sus pieles resbalando bajo sus pies, todo para poder ir al baño...), de lo cual ya disponemos en otras muchas obras, sobre todo cinematográficas, sino que supone también una reflexión sobre el propio cómic. El autor usa un estilo muy sencillo, similar a aquellos primeros comics de Krazy Ignatz, por ejemplo, en el que con dos o tres elementos sabemos lo que siente el personaje y los distinguimos unos de otros aunque sean todos practicamente iguales. Quizá, despojando al comic de ciertos elementos es precisamente como lo reduce a su esencia narrativa y enfatiza el texto y la historia.
En fin, una obra emocionante que da bastante de si si te pones a analizarlo. Los judíos son ratones, los alemanes gaticos y los americanos perretes, los franceses ranas, los polacos cerdos, etc.

Imagen
El rock y yo
De Joe Sacco.
Una especie de diario que Joe Sacco (periodista) dibuja mientras acompaña a un grupo musical de gira. Groupies, roadies, drogas, merodeos por ciudades europeas, mujeres, estética y actitud de las rock stars, horas en coche... Lleno de ritmo, a veces rozando la poesía y mucha experimentación en cuanto a viñetas y fluir de la mirada y la información por la página del cómic.
Aparte de las experiencias de la gira, incluye algunas páginas que dibujó para otras publicaciones.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Criadillas escribió:Fijo que si te acercas a un Madrid Cómics lo tienes.

Criadillas, yo te maldigo. ¿Qué tiene Villalba que no tenga Madrid centro?

Spoiler: mostrar
Sí, ya lo sé: El tomo 8 de los Muertos vivientes. Era una pregunta retórica, listillos.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Uoop... pues no tengo idea. El dueño de la tienda es colegui de toda la vida, pero no creo yo que me haya pasado un ejemplar antes de que se haya puesto a la venta. O si, no sé, le tendré que preguntar porque no tengo ni idea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Si es tu hamigo a lo mejor lo ha dibujado y guionizado él para gastarte una broma.

Te has fijado si viene en tomito como los anteriores, o esta vez venía con dibujos a lapiz en formato libreta con anillas y papel cuadriculao?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Los Doce.

Muy bueno. Primer tomo disfrutado a tope y promete mucho para el siguiente, con el que me imagino se rematará la historia.

Se da un airecillo a Watchmen.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Lo estuve ojeando, y lo de airecillo se queda corto. Ahora bien, es de Strazcinsky. Seguro que el cabrón vuelve a colarme su decimocuarta versión de Rising Stars y aún así acabo la lectura encantado.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

A quien interese de Mandril: acabo de pasarme por Astro City y están liquidando casi todo el material que tienen. Tomos de norma al 60%, de Planeta al 50%, los comics de grapas al 25%... vengo con una bolsaca a rebosar de tomazos por menos de 30 lereles (3 TPB de 100 balas, un prestigio de Swamp Thing, el 8 de los muertos vivientes, y una cosa rara en tapa dura del Garth Ennis que ni recuerdo como se llama -a 4 lerus!)
El Astro City de Villalba también se lo cargan, Cerdillas, así que si no lo has hecho ya pásate que es buen momento para arrasare.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder