El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por POLLOPUTO »

No se si leíste bien mi recomendación sobre lo del batman de Gaiman.

Gaiman no me gusta, me parece que lo único más fuerte y bonico que ha escrito es Muerte, y poco más, y se dedica a reciclar folcklores y revendérselo a todos como algo suyo. Pero habilidades tiene, y a veces es güeno, y "aquel relatico es muy chuli", que es poco más o menos lo que dije en mi recomendación, y desde luego es una recomendación sobre Batman teniendo en cuenta que lo que se hace con el personaje de un tiempo hacia acá tiene una calidad media comparable a la de la tv movie de farmacia de guardia, así que, lo reseñé como un respiro entre tanta mierda.

Ahora vengo a contarsus que el tipo ese de Perdidos, Lindeloff, se está marcando un tebeo tremendamente divertido y fácil de coleccionar, 3 números:

Imagen

ULTIMATE WOLVERINE VS. HULK
Damon Lindelof-Leinil Francis Yu

Iba a esperar a leerme el tercer número el mes que viene para hablar más sobre esto, pero joder, es que se necesitan cómics como este, más a menudo. El ejemplo perfecto de cómo contar lo mismo de siempre, o por lo menos en la tónica habitual de un tebeo de superhéroes, sin ser cansino, excesivamente pretencioso, o acabar haciendo algo que ni te aporta nada ni te ha entretenido siquiera al leerlo.

El señor Lindelof nos cuenta un cómic de 22 páginas "normal", en 6 números Ultimate. Como todos últimamente, diréis: Pues no. Lo que hace este señor es contárnoslo "A LO PERDIDOS", desgranando lo que podrían haber sido esas 22 páginas de un cómic normal, no extendiendolas, sino explicando cosas de aquí y de allá hasta que la historia, sencilla, se va haciendo más grande, avanzando en el tiempo y retrocediendo, para que veamos la misma escena desde otro ángulo, introduciendo personajes que ya estaban ahí al principio de la historia pero añadiendo una segunda trama casi al final, que resultaba estar ahí desde el inicio, etc.

Y sobretodo, hilarante. Hulk, el Hulk Ultimate, se revela como un personaje indispensable sobre el que, ahora sí y teniendo en cuenta cómo es y se comporta, nos gustaría leer una serie contínua (a poder ser escrita por este señor), y Lobezno se desmonta (ay!) como personaje, siendo mucho más vacío y sencillo que el propio Hulk.

Hay un par o tres de cosas que suceden, al más puro Lindelof Style, que molan a tutiplén, y eso que me falta el tercer número (los dos últimos en la edición americana). Lástima que el señor Lindeloff ande demasiado atareado con los guiones de Star Trek X 2 (La x no es un diez), saga a la que hace un chistaco divertidísimo en el tebeo.

Ganicas dan de que exista un Ultimate Hulk con serie propia de las manos de este hombre, porque podría ser muy GRANDE (y puede leerse con sentido sexual también, que algo de ello hay).

EDITO: había escrito Lindelof con dos F, sorry.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues no, no lo leí bien.

Por cierto, los rotulistas, esos tipos que rellenan los globos de diálogo de los cómis... ¿Siguen siendo amanuenses? O sea, sé de editoriales low cost (mangaline, e.g.) que utiliza ordenador, o máquina de escribir, o lo que quieran que usan y que queda súper mal. Pero en los cómics más seriotes no te sabría decir si hay un tipo detrás dándolo todo o simplemente es que ya no se apreciar la diferencia.

Esta absurda duda me viene a la cabeza tras releerme From Hell (aunque parezca mentira, me pongo colorao cuando digo que Sólo me lo he leído dos veces) y flipar en colores globalmente, desde la primera a la última página y preguntándome quién coño transcribió esos diálogos con una letra tan peculiar y distintiva.

P.S: Alan Moore es EL PUTO DIOS de la historieta.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Y FROM HELL LA VIVLIA PARA CUALQUIER FRIKER COMIQUERO YEEEE!!

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

From Hell es lo máh grandeh que ha escrito Alan Moore.

Junto con La Cosa del Pantano, sobre todo por el introducing de ya sabéis quién. Lo único malo fue conceder al dibujante el capricho de que se pareciera a Sting.

Pero hasta eso es mejor a que se parezca a Keanu Reves.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo venia a hablar de IBEROES.

Producto hispano como el jamon de pata negra. Cortito, simple, simpatico y muy muy divertido. Personajes originales e historia muy chula.

Ya os lo estais leyendo.

El que tenga tiempo que lo guglee por ahi, para ver mas cositas.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Compartí Stand con el autor.

Si a alguien le gustó mi Green Onions, Ibéroes es parecido, una primera obra con todo lo que eso conlleva, un poco caótico de guión y narración, pero divertido y que deja ganas de más.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

He oteado que 100 bullets ya esta entero en Ingles.

¿Se puede decir lo mismo del Español?

Me quede en el 60...

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

The Boys

Imagen

Como imagino que la recomendación que puse ayer se perdió en el paréntesis ascafrensi, la vuelvo a poner aquí.

Es la segunda recomendación que hago de Garth Ennis después de Historias de Guerra, y me sorprendió muy agradablemente que cambie de registro con tanta facilidad y con tanto acierto. Después de los relatos casi siempre duros y serios de Historias de Guerra, cuesta reconocer al mismo guionista en una colección que, por burra, a veces hace llorar de la risa.

La idea de fondo es una sociedad en la que los superhéroes son en realidad producto de un compuesto químico y, por lo general, andan más interesados en el dinero que en otra cosa. The Boys son un grupo creado precisamente para controlarlos a través del chantaje, el espionaje y el boicoteo. Puede no sonar excesivamente original, pero el guión hace maravillas. Aunque sea gamberro a más no poder, respeta un hilo conductor sólido y una trama general que engancha.

No pongo más del argumento porque es fácil espoilear con el entusiasmo. Le pongo un 9 tranquilamente. Como siempre en el caso de los cómics de Norma, el problema principal es el precio del tomo, unos 16 euros, aunque siendo tomos bien editados de 6 o 7 números americanos cada uno, tal vez no sea tan exagerado.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿EN algún videoclú?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Creo que lo había puesto yo en lo del ojo, o en algún hilo de por acá.

Responder